Hola amigos!
Bueno pues tengo una pregunta aver si los expertos de aqui me ayudan.

Estoy creando un juego estilo stepmani, guitar hero, DDR, etc... pero hasta ahora las notas las estoy poniendo a mano y calculando que segun el ritmo de la cancion pues llege a la tecla para ser pulsada.
Y claro hacer eso es un coñazo porque tienes que poner una nota, probar aver si cae en el momento preciso y es muy largo de hacer.

Me preguntaba si alguien sabe alguna manera o tiene algun script para crear las notas y que las notas vayan al ritmo de la cancion segun la que este sonando, y que cada nota caiga en su boton para ser pulsado en el momento que la cancion de un bombo de bateria y demas.

No se si me he explicado bien...

Gracias a todos y espero que me podais ayudar y crear un super juego con canciones ANIME como los que teniamos antiguamente en la play station 1 en el POP N MUSIC.

Hola de nuevo, sigo haciendo pruebas pero sin lograr resultado.

He calculado los bpm de la cancion y los he dividido por segundos para saber a cuanto poner los steps es decir...

La cancion es de 140 bpm dividido por 60 segundos me da 2,333333333.

El problema es... como pongo yo los steps para que caigan las notas a esa velocidad?

Si cada 30 steps es 1 segundo y yo necesito que caigan a 2,33333333, como le digo yo a los steps eso?

Alguien puede ayudarme?

La verdad es que no uso scripts todavía, soy muy novato, pero lo que se que hacen para que el juego llame a una operacion cada X tiempo es poner:

Alarm[0] = room_speed*2.3 //El Alarm es porque no se como llaman a los scripts xD y el room_speed son la cantidad de fotogramas que pasan en un segundo y al multiplicarlo por 2.3 resultara que se llama al script cada 2.3 segundos.

Espero haberte ayudado ^^

Cita de: TheJaj en Mayo 21, 2017, 04:08:18 PM
La verdad es que no uso scripts todavía, soy muy novato, pero lo que se que hacen para que el juego llame a una operacion cada X tiempo es poner:

Alarm[0] = room_speed*2.3 //El Alarm es porque no se como llaman a los scripts xD y el room_speed son la cantidad de fotogramas que pasan en un segundo y al multiplicarlo por 2.3 resultara que se llama al script cada 2.3 segundos.

Espero haberte ayudado ^^

Esto es parecido a lo que yo habia creado, yo lo que hize fue un script que me sacaba las notas aleatoriamente pero claro eso va muy bien sin musica, pero a la hora de poner musica de fondo pues las notas siguen saliendo aleatoriamente como quieren sin hacer caso a la velocidad de la musica.

Por otra parte he estado pensando que si lo hago con un script y de forma aleatoria como tenia, las notas siempre seran difernetes cada vez que se inice esa partida con esa cancion, por lo que tampoco me interesa.

En definitiva, lo que ando buscando es un script en el que pueda definir que las notas vayan al ritmo de la musica y por otra parte que pueda decirles que nota a de salir cuando yo quiera que salga y que no sean aleatorias.

Demomento sigo haciendo mis pruebas... aver si alguien mas sabe de algun metodo para hacer todo esto.

Gracias!

Nunca he programado algo asi, pero una vez lei que alguien hizo algo parecido, y el truco esta en usar los bpm de la cancion.

si la cancion esta a 140 bpm (por minuto) es decir, 140 bits por cada 60 segundos.
si la room esta a 60 steps seria, 60 segundos x 60 steps es decir.

140 bpm equivale a 3600 steps por minutos (estando la room a 60)

Creo que con este calculo puedes hacer algo. O eso creo. Suerte!!!  ;)
PCNONOGames  www.pcnono.es