Junio 12, 2014, 01:21:44 AM Ultima modificación: Junio 12, 2014, 01:24:47 AM por Clamud
Hola comunidad

Estoy haciendo un juego en 3D en el que aparecen pequeños planetas con sus respectivas atmósferas. Estoy usando una esfera para representar la atmósfera y todo se dibuja con niebla menos el fondo de estrellas. Éste es el código que uso para dibujar la atmósfera:
[gml]
draw_set_blend_mode_ext( bm_src_color, bm_inv_src_color );
draw_set_color( c_black );
d3d_set_fog( true, $226644, 0, 400 );
d3d_model_draw( mdAtmosfera, 0,0,0, -1 );
draw_set_blend_mode( bm_normal );
[/gml]
y éste es el resultado:

De ésta forma he conseguido que se vea un tenue degradado, y que ese degradado cambie dependiendo de la posición y ángulo de la cámara.

El problema es que con éste método no se puede lograr que el color de la atmósfera sea completamente opaco, a menos que sea de color blanco.

¿Existe alguna forma de hacer el objeto transparente y que se sólo se vea la niebla sobre el objeto?

Gracias por la ayuda.