Hola makeros!!

Cuánto tiempo! Estoy ahora metido en temas de SEO y marketing online, por eso he dejado un poco el Game Maker, pero ahora he vuelto porque quiero realizar una calculadora muy útil que nos va a servir mucho a los que trabajamos en esos temas para medir efectividad de campañas online, etc.

He perdido un poco mis nociones que tenía en el programa, así que es algo básica  :-[

¿Cómo puedo hacer una pregunta y que se agregue el valor que respuesta a una variable?

Me suena que había que hacer un string o algo así, pero se me ha olvidado hasta cómo hacerlo  ???

Ejemplo:
- ¿Cuánto vale esto?
- El jugador responde "10"
- La variable "valor" pasa a ser 10

Gracias!!
http://birfa.net16.net
Mi web de juegos y otros.

#1 Julio 27, 2014, 11:53:58 AM Ultima modificación: Julio 27, 2014, 11:59:40 AM por Maximo
si lo que quieres es pasar un texto a un número utiliza:
real(str)
pero si quieres preguntar algo y que te de directamente un numero utiliza
get_integer(str,def)
por ejemplo lo que tu quieres hacer sería
var_numero = get_integer("¿Cuánto vale esto?",0)
esto te daría una variable var_numero con el numero que el jugador elija

Cita de: Maximo en Julio 27, 2014, 11:53:58 AM
si lo que quieres es pasar un texto a un número utiliza:
real(str)
pero si quieres preguntar algo y que te de directamente un numero utiliza
get_integer(str,def)
por ejemplo lo que tu quieres hacer sería
var_numero = get_integer("¿Cuánto vale esto?",0)
esto te daría una variable var_numero con el numero que el jugador elija

Genial, me funciona!  :D
Sabes cómo hacer que permita comas para poner números decimales?
http://birfa.net16.net
Mi web de juegos y otros.

#3 Julio 27, 2014, 08:05:09 PM Ultima modificación: Julio 27, 2014, 08:13:58 PM por Maximo
CitarSabes cómo hacer que permita comas para poner números decimales?

Como game maker funciona en inglés los números hay que adaptarlos por lo que el punto es equivalente a la coma.
Si quieres poder utilizar comas tienes que hacer un pequeño código en el que sustituyes las comas por los puntos
Por ejemplo:

var_numA = get_string("¿Cuanto vale?","")
var_numB = string_replace(var_numA,",",".")
var_num = real(var_numB)

Este código pregunta al jugador el valor que tendrá la variable var_num y si el jugador da un valor con una coma, sustituye la coma por un punto, haciendo un decimal.

si quieres que dibuje un numero con comas tienes que hacer lo inverso, cambiar los puntos por las comas
esto sería algo como:
var_text = string(var_num)
var_text = string_replace(var_text,".",",")
draw_text(0,0,var_text)

Este código dibuja la variable var_num con comas