Pues eso, esta muy bien el idioma inglés y tal pero si lo quiero hacer en Español o en otro idioma el juego y necesito acentos o caracteres de UTF-8? Alguien sabe como se implanta?

No te entiendo...
¿Quieres poner en español el juego? Pero eso lo puedes hacer sin problemas, sólo escribes en español XD
Es que no comprendo lo de:
Cita de: king195 en Diciembre 26, 2015, 10:55:06 PM
pero si lo quiero hacer en Español o en otro idioma el juego

¿Me explicas?
alaberga regué el café.

BA:STFW&RTFM

Cita de: NiuWeb en Diciembre 26, 2015, 11:00:26 PM
No te entiendo...
¿Quieres poner en español el juego? Pero eso lo puedes hacer sin problemas, sólo escribes en español XD
Es que no comprendo lo de:
Cita de: king195 en Diciembre 26, 2015, 10:55:06 PM
pero si lo quiero hacer en Español o en otro idioma el juego

¿Me explicas?

"es un formato de codificación de caracteres Unicode e ISO 10646 utilizando símbolos de longitud variable."

Si escribes un acento "Sólo", la ó no se escribirá ya que Game Maker no se si soporta UTF-8 o no... en un principio no lo soporta.

chr(n)

n es un numero en DECIMAL de la lista ASCII
http://www.derekyu.com/tigs/forums/tutorials/gmtut/gmtut-020.png

EDITO, usa eso para la ñ, porque los acentos sí los tiene GM, solo has de añadir una fuente completa
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
[/spoiler]

GMS no se basa en UTF-8, se basa en la tabla de ASCII, por lo tanto, soporta perfectamente los caracteres especiales y acentos. Lo único que necesitas es crear una font que tenga toda la tabla ASCII y tenga el rango ASCII completo
alaberga regué el café.

Cita de: kostra en Diciembre 26, 2015, 11:11:35 PM
chr(n)

n es un numero en DECIMAL de la lista ASCII
http://www.derekyu.com/tigs/forums/tutorials/gmtut/gmtut-020.png

EDITO, usa eso para la ñ, porque los acentos sí los tiene GM, solo has de añadir una fuente completa

Ok, gracias.

Yo creo que es todo mucho mas fácil que eso
Crea una fuente añadiéndola al proyecto, y que esta tenga contenga esos caracteres.
Cuando le das a la Fonts creada, hay un recuadro en medio abajo donde te pondrá 32 to 127 o algo así. Debajo hay un botón con + dañe, y escribe lo que quieras añadir a la Font
Y al inicio del juego cargas la Font con draw_set_font(FuenteCreada)
Y listo, ya te reconoce todos los caracteres que quieras simplemente añadiéndolos de esa manera.

Arcangelcaos, me has ignorado ¿verdad? :-X
Eso fue lo que YO dije!
Cita de: NiuWeb en Diciembre 26, 2015, 11:13:03 PM
GMS no se basa en UTF-8, se basa en la tabla de ASCII, por lo tanto, soporta perfectamente los caracteres especiales y acentos. Lo único que necesitas es crear una font que tenga toda la tabla ASCII y tenga el rango ASCII completo
alaberga regué el café.

Cita de: NiuWeb en Diciembre 26, 2015, 11:22:51 PM
Arcangelcaos, me has ignorado ¿verdad? :-X
Eso fue lo que YO dije!
Cita de: NiuWeb en Diciembre 26, 2015, 11:13:03 PM

:-[ :-[ :-[ Muchas veces leo tan deprisa que ni me entero, sorry.

PD: Pero creo que yo lo explico mejor, jajajaja   XD XD

chr(165) se supone que es el codigo para printar la Ñ mediante draw_text no? Por que no me printa? estoy usando una fuente Calibri normal y corriente

draw_text(x, y,"SUE" + chr(165) + "O");

1)- Como te dije antes, no es necesario poner el chr(n). Sólo hay que verificar que la font que usas tenga este caracter, y aparte de tenerlo, lo tenga dentro del rango activado.

2)- El número de la ñ no es 165, es 241 la ñ, y 209 la Ñ
alaberga regué el café.

Cita de: NiuWeb en Enero 03, 2016, 08:36:44 PM
1)- Como te dije antes, no es necesario poner el chr(n). Sólo hay que verificar que la font que usas tenga este caracter, y aparte de tenerlo, lo tenga dentro del rango activado.

2)- El número de la ñ no es 165, es 241 la ñ, y 209 la Ñ

1) Calibri tiene absolutamente todas las letras del abecedario y signos, así que no hay que verificar nada en ese caso por que es una de las fuentes más comunes que hay de ordenador junto a otras como Arial o Times New Roman

Por ello no estaba preguntando por acentos, preguntaba por la Ñ que es un signo que aunque lo pongas tal cual Game Maker no acepta.

2) No me acepta el 209, tampoco me lo printa :(

Voy a probar con 241

Activa el rango ASCII en la font
alaberga regué el café.

Cita de: NiuWeb en Enero 03, 2016, 08:42:42 PM
Activa el rango ASCII en la font

Menos mal, era eso, gracias. Llevaba desde que se abrió el tema con este problema y nadie fue capaz de decirme semejante tontería de que se tenia que activar el rango de caracteres ASCII.

Me alegra que te haya funcionado, aunque... Yo te lo dije, arcangelcaos te lo dijo, y tal vez no lo leíste :-X :-[
Pero en fin, ya tomé las capturas de pantalla así que igual lo dejo:

1)- Abrir la font

2)- Buscar esta parte

3)- Hacer click en este botón:

4)- Aparecerá este mensaje

5)- Click en el botón que dice ASCII
alaberga regué el café.