Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: gameforever en Junio 12, 2015, 12:10:34 AM

Título: utilizacion de alarmas
Publicado por: gameforever en Junio 12, 2015, 12:10:34 AM
Hola estimados!!!
Necesito realizar lo siguiente: "ver imagen adjunta"

Me parece que se puede lograr utilizando las ALARMAS sino me equivoco.
y tal cual muestra la imagen, necesito que esos cuatro led prendan cada 1 segundo, hasta que todos queden prendidos.

Alguna idea? Gracias!!!

Título: Re:utilizacion de alarmas
Publicado por: penumbra en Junio 12, 2015, 12:58:58 AM
No son necesarios 4 objetos. Se puede hacer todo con un objeto que tenga el sprite de los 4 leds. El sprite tendría 5 subimágenes. La velocidad de animación se haría 0, luego, en un evento de alarma, se incrementa image_index en 1, para pasar a la siguiente subimagen.

Si de todas maneras quieres hacerlo con 4 objetos, entonces cada objeto tendría un sprite con dos subimágenes (encendido y apagado) y un objeto controlador se encargaría de ir activando cada objeto en e evento de alama, pero si los objetos no van a tener otra función más que encender o apagar (sin que el usuario los utilice para algo más), es mejor usar un solo objeto
Título: Re:utilizacion de alarmas
Publicado por: gameforever en Junio 12, 2015, 01:14:24 AM
Gracias penumbra por tu pronta respuesta!, efectivamente necesito que sean objetos distintos, porque mas adelante necesito que cuando prenda cada uno ejecute una acción de multiplicar scores, y que cada uno entrege resultados diferentes.
seran como premios, si prende el led1 el premio se multipla x1, si prende el 2 se multiplicara x2 y asi.
cosa que no creo que se pueda hacer solo con un objeto.
voy a pobrar lo que me dijiste y te cuento como me fue.
Título: Re:utilizacion de alarmas
Publicado por: ocarina en Junio 12, 2015, 02:10:29 AM
Explicame un poco mas de que es lo q intentas hacer y con gusto te ayudo
Título: Re:utilizacion de alarmas
Publicado por: penumbra en Junio 12, 2015, 03:04:28 AM
Cita de: gameforever en Junio 12, 2015, 01:14:24 AM
Gracias penumbra por tu pronta respuesta!, efectivamente necesito que sean objetos distintos, porque mas adelante necesito que cuando prenda cada uno ejecute una acción de multiplicar scores, y que cada uno entrege resultados diferentes.
Esto se puede hacer perfectamente con un solo objeto: 4 variables para cuatro resultados distintos (o un arreglo). Para saber cuántas luces están encendidas, sólo hay que consultar el valor de image_index