Diciembre 13, 2017, 01:51:36 AM Ultima modificación: Diciembre 13, 2017, 01:53:34 AM por getnoff
Holas necesito una mano... estoy intentando crear un juego de tablero tipo buscaminas y para eso pensé en crear primero una grid de 10x10, luego hice un algoritmo para por ejemplo que 15 celdas tuviesen valor 9 en posiciones al azar, eso me funciona todo bien.

Después intento armar el tablero en pantalla, para ello agregué sprites de cuadritos de 40x40 para hacer click en ellos y que aparezca otro sprite del cuadrito según el valor que tenga, con un "obj_cuadrito"

Y luego en otro "obj_controlador" le digo que cree todas las instancias del objeto cuadrito así
[gml]
    for(i=1;i<=10;i+=1)
    {
        for(j=1;j<=10;j+=1)
        {
            instance_create(41*i+2,41*j+2,obj_cuadrito);           
        }
    }
[/gml]
Con esto logro rellenar la pantalla con los cuadritos, pero aquí llegan mis límites, ¿cómo le hago para traspasar los valores que tengo en la grid a cada una de las instancias de los cuadritos? ¿se puede? ... ya que como mencioné quiero que al hacer click en cada cuadrito cambien de estado tapado a descubierto y que muestre el sprite correspondiente según el valor. Espero haberme dado a entender.

Por cierto las imágenes adjuntas de abajo no tienen nada que ver, se crearon solas.

Si se puede y es simple, de esta forma:
[gml]
for(i=1;i<=10;i+=1)
    {
        for(j=1;j<=10;j+=1)
        {
           cc=instance_create(41*i+2,41*j+2,obj_cuadrito)
           with(cc) {valor=ds_grid_get(other.grilla, other.i, other.j)}         
        }
    }
[/gml]

Muchas gracias ha funcionado, no contaba con que se podía asignar instance create a una variable.