Noviembre 13, 2011, 09:48:20 PM Ultima modificación: Noviembre 13, 2011, 10:34:17 PM por PhantomThief
Esto es mas bien una pregunta... ?Se puede hacer que una variable cambie en el tiempo? Quiero decir, una variable que al principio del juego esta en 20, ?Puede ponerse en 40 a los 30 segundos de juego?

Si es posible, decidme como ^^

bueno... aqui te dejo un ejemplo hay en el script exlica todo  :-[

Saludos..
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO:3




Web site:DG games

[gml]
//Estas las puedes usar sin que la variable exista.
vida = 100 //Pone la variable vida en 100.
vida = -50 //Pone la variable vida en -50.
//Estas ya debe existir la variable, ya que la estas modificando (Como la casilla de relative)
vida += 5 //Le agrega 5 a la variable vida.
vida -= 5 //Le resta 5 a la variable vida.
[/gml]

siempre sugiero activar en todos los juegos lo de "treat uninitialized variables as 0", pa evitar errores y ahorrarte el tedioso trabajo de iniciar variables xP
Noka siempre responde a los temas con 0 respuestas ^^

Cita de: NOKAUBURE en Noviembre 15, 2011, 09:16:19 PM
siempre sugiero activar en todos los juegos lo de "treat uninitialized variables as 0", pa evitar errores y ahorrarte el tedioso trabajo de iniciar variables xP

El peor consejo que puedes dar!

Esa opci?n solo causa bugs/glitches. No la recomiendo.
Battlefield Galactic (Nombre piloto) Alpha 1.7.5.0
Juego Genero: Multiplayer Online Battle Arena!
Is more than 9000 APM!!

Cita de: klys en Noviembre 16, 2011, 01:49:37 AM
Cita de: NOKAUBURE en Noviembre 15, 2011, 09:16:19 PM
siempre sugiero activar en todos los juegos lo de "treat uninitialized variables as 0", pa evitar errores y ahorrarte el tedioso trabajo de iniciar variables xP

El peor consejo que puedes dar!

Esa opci?n solo causa bugs/glitches. No la recomiendo.

Exactamente.

En realidad, yo no se si genera bugs, pero se cuando tengas un error en las variables, jamas lo vas a encontrar con esta opcion activada.

event create
alarm[0]=30*room_speed; //30 fue el tiempo que dijiste.

Event alarm 0
variable +=20;
//si quieres que se repita en el mismo event alarm 0 colocas
alarm[0]=30*room_speed;

+= (suma) -= (resta) /(Divide) *=(multiplica)