Diciembre 30, 2013, 02:51:27 AM Ultima modificación: Enero 02, 2014, 02:38:14 AM por michaelosan
hola      cree una variable llamada  global.niveles  = 1; en code   y  al  terminar un room o nivel en un objeto cree 
este codigo  global.niveles +=1;  tambien escrito en code  , el problema es que esto lo guardo en un archivo ini pero en el archivo ini aparece asi

[datos]
niveles=1.000000     y si paso otro nivel me aparece     [datos]                           y  de ahi no suma mas

niveles=2.000000

simplemente quisiera que valla sumando 1 + 1 ,no entiendo si yo solamente quiero que sume de  uno en uno por q se convierte en un millon ???   niveles = 1 ,paso a otro nivel y que  nivel = 2 , nivel = 3 . y asi sucesivamente  , esto es parte de un menu desbloqueable que se me ocurrio hacer

ini_open(  "save.ini");

niveles = ini_write_real("datos","niveles",global.niveles);
ini_close();

:GMS:

la verdad me estoy desilusionando bastante de game maker , muy pocos ejemplos , casi todo tienes que descubrirlo por ti mismo , ni en el foro de yoyogames  , encuentro respuesta , mas por el contrario veo , usuarios quejandose y pidiendo un simple ejemplo , muy molesto esto , espero su ayuda , no se  tal ves pienso que windows 7x64 tenga algo que ver use el notepad ++ para crear el archivo ini . cualquier cosa pregunten

la verdad me estoy desilusionando bastante de game maker , muy pocos ejemplos , casi todo tienes que descubrirlo por ti mismo , ni en el foro de yoyogames  , encuentro respuesta , mas por el contrario veo , usuarios quejandose y pidiendo un simple ejemplo , muy molesto esto , espero su ayuda , no se  tal ves pienso que windows 7x64 tenga algo que ver use el notepad ++ para crear el archivo ini . cualquier cosa pregunten
tampoco es para tanto, es cierto que no hay casi nada de informacion sobre algunos temas, pero se puede aprender mas buscando.
prueba usando block de notas, o fijate si hay una version de notepad ++ en 64 bits

el error puede ser el punto . de la variable global iguala una variable normal a la global y guarda con el ini esta

Hola:
No te desilusiones, yo llevo dos meses peleando con el programa y ya empiezo a entender como funciona.
Sobre tu pregunta:
el valor que guarda en el ini es 1, lo que ocurre es que le añade decimales, para que puedas sumar valores que los lleven.

Solo tienes que decirle que añada 1 y marcar relative en el objeto. Si no marcas relative, le da el valor de 1, no la suma.

Despues tienes que leer del ini, que es donde tienes guardado el valor de la variable.
Espero que te sirva.