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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: carry en Abril 30, 2014, 08:43:52 PM

Título: variables
Publicado por: carry en Abril 30, 2014, 08:43:52 PM
Buenas tardes amigos. mi pregunta es como hacer vida con variables global y que cada 100 monedas suba una vida.
Gracias a todos!!!
Título: Re:variables
Publicado por: fab62 en Abril 30, 2014, 09:11:05 PM
debes crear esto en algun objeto que se cree al comienzo

global.vidas    = 3;
global.puntaje = 0;


el el objeto que tenga vidas deberias tener algo asi

en create:
puntaje = 0;

en step:

if (puntaje >= 100)
{
     global.vidas    += 1;
     global.puntaje += 100;
     puntaje = 0;
}


Saludos :)
Título: Re:variables
Publicado por: _-Caleb-_ en Abril 30, 2014, 09:18:16 PM
Hola.

GameMaker ya incluye 2 variables globales para eso.

score para la puntuación
y lives para las vidas

@fab62, eso te resetearía el score, no?
Título: Re:variables
Publicado por: carry en Mayo 02, 2014, 05:02:39 AM
me da un error en el evento Step:::
Ayudemen!!!
Título: Re:variables
Publicado por: carry en Mayo 02, 2014, 05:13:44 AM
como hago para que cuando el personaje colisione con una gema, sume 10 puntos;

puntaje = 10?
Título: Re:variables
Publicado por: penumbra en Mayo 02, 2014, 05:41:46 AM
Puntaje = 10
le indicz a GM que la variable puntaje se iguale a 10, si usas eso, el puntaje nunca aumentara, siempre será 10 cuando tomes una gema

puntaje += 10 o de otra manera puntaje = puntaje + 10 le indican a GM que sume 10, cualquiera que sea el valor que en ese momento tenga la variable puntaje.