Buenas tardes amigos. mi pregunta es como hacer vida con variables global y que cada 100 monedas suba una vida.
Gracias a todos!!!
debes crear esto en algun objeto que se cree al comienzo
global.vidas = 3;
global.puntaje = 0;
el el objeto que tenga vidas deberias tener algo asi
en create:
puntaje = 0;
en step:
if (puntaje >= 100)
{
global.vidas += 1;
global.puntaje += 100;
puntaje = 0;
}
Saludos :)
Hola.
GameMaker ya incluye 2 variables globales para eso.
score para la puntuación
y lives para las vidas
@fab62, eso te resetearía el score, no?
me da un error en el evento Step:::
Ayudemen!!!
como hago para que cuando el personaje colisione con una gema, sume 10 puntos;
puntaje = 10?
Puntaje = 10
le indicz a GM que la variable puntaje se iguale a 10, si usas eso, el puntaje nunca aumentara, siempre será 10 cuando tomes una gema
puntaje += 10 o de otra manera puntaje = puntaje + 10 le indican a GM que sume 10, cualquiera que sea el valor que en ese momento tenga la variable puntaje.