Hola gente, yo de nuevo con una pregunta similar a mi duda anterior. Esta vez quiero saber si es posible usar un valor de cadena (string) para llamar a un recurso en GM (sprite). Dicho valor de cadena me interesa que sea alfanumérico, no sólo numérico o real (si no es posible, al final tendré que usar reales  :'( )

Me explico. Tengo un INI, en ese INI hay llaves que me indican el nombre del sprite que le corresponde a cada item (el sprite ya está agregado a los recursos de GM). Por ejemplo, en el INI se vería algo como esto
sprite=espada_10

así que leo esa llave y la asigno a una variable, que al final se ve así
recurso = "espada_10"

Y justamente uno de los sprites que tengo en GM se llama "espada_10"

Lo que quiero hacer es usar la variable recurso para cambiar el sprite de un objeto, por ejemplo, dentro de un objeto menú

sprite_index = recurso

Bueno, intenté los pasos anteriores en GM, pero no me funcionó.  XD. La variable recurso adquiere correctamente el valor string "espada_10" pero , en el debugger el sprite_index toma valor de 0 y no aparece ningun sprite en pantalla  ???. Quisiera saber si se puede hacer algo como lo que propongo, o de plano tengo que olvidarme de usar cadenas en el INI.

Gracias


Gracias, romon_28

antes de postear esta pregunta, probé con execute_string, a lo mejor lo hice mal, el caso es que no me funcionó. No me daba errores el GM, pero en la ejecución, el sprite no cambiaba al que yo supuestamente indicaba.

Al final resolvi esto de otra manera, con un mapa donde guardo los sprites de los items, y desde ahí los llamo cuando el usuario navega por el inventario.