En realidad no son varias sino dos. Les comento que soy nuevo en el Maker - Game porque llevo bastante en Rpg-  y despues de juguetear un rato con que mi personaje salte, camine, y pestanee, me surgieron dos dudas principales.

La primera tiene que ver con como hacer para poner dialogos. Estuve buscando en el foro pero ninguna soluci?n me termin? de servir...la idea es simple voy caminando, me cruzo a un personaje,apreto x bot?n y este dice algo...sigo me encuentro otro ,le hablo,me habla y as?....

La segunda es un poco m?s compleja... yo necesito que por ejemplo, al completar una misi?n me destrabe una puerta...ejemplo...hay una puerta con llave, si hablo con el cerrajero que est? en la otra punta de la ciudad, este la destraba y al volver a la puerta ya la puedo abrir.
Lo quise hacer con variables, pero no funcion? porque no sab?a que ya hab?a variables preestablecidas y que no pod?a poner un nombre cualquiera como se hace en el Rpg Maker.

Ah, un tercera duda aunque es simplemente una pregunta ? se pueden reproducir videos, animaciones flash,etc?

Saludos

#1 Julio 09, 2010, 04:16:06 PM Ultima modificación: Julio 09, 2010, 04:19:51 PM por flayd4
Bueno como te habras dado cuenta la transicion del Rpg Maker al Game Maker puede ser algo complicada, la diferencia es que GM no te da nada preestablecido, todo lo tienes que hacer tu mismo, tendras que liarte para hacer un engine de Dialogos, SBP, Sistema de Objetos, inventario, etc..., pero a favor es que virtualmente no tienes limites como sucede en el RpgMaker, en fin respondiendo a tus dudas, el engine de dialogo es relativamente facil (al menos para mi :), te dare las bases para que despues lo modifiques a tu gusto

Para dibujar dialogos:

1. Crea un objeto

2. En un Evento Create ponle esto:

//Texto de prueba
text = "Este es un texto de prueba"
text_letter = 1;

3. En un evento Draw pon esto:

//Color del Texto
draw_set_color(c_white);
//Dibuja el texto, letra por letra como en un Rpg tradicional