Hola a todos y como siempre muchas gracias por adelantado.
La pregunta es confusa y quiero aclarar un poco, hice una pizarra, muy simple, quiero ponerla en html5 en una red privada y que el que escriba sea uno y que otro se pueda conectar a la pizarra y no interactuar solo ver lo que dibuja el otro.
Tambien podria ser que el otro cuando dibuja pueda ir grabando pantallas y que uno pueda entrar y ver esas pantallas.
Como podria hacerlo
Gracias y un abrazo

Nunca he trabajado con ese tema,aunque creo que el manual y los tutoriales de juego online serian una muy buena manera de comenzar.

¿Ya los chequeaste?

saludos  ;D
entra a!:

GM no interpreta etiquetas HTML, así que esos datos no los puede procesar. Creo que en una de tus otras preguntas mencionaste que habías encontrado una extensión para abrir contenido HTML desde GMS. No sé si se trate de la misma extensión, pero yo leí hace unas semanas que ya no funciona con las versiones más recientes de GM:S y que sólo funciona en windows (esto se menciona en la página de marketplace).

Descartando la interpetación de HTML o el uso de extensiones, la única manera en que se me ocurre hacer lo que propones, sería que crearas un sistema de logueo/registro para que sólo los usuarios permitidos pudieran acceder a una sesión. Después de validar sesión, tendrías que crear tu propio sistema de dibujo en GML. Mediante las funciones de networking se enviaría información de qué es lo que hay en la pizarra de GM para que el otro usuario (o usuarios) lo vieran. Esto suena similar a lo que hizo Texic en su consola GM (ya no recuerdo el nombre exacto)

les comento sobre el uso de abrir una pagina web lo segui utilizando, es mas uso una pizarra que hice en java, pero les comento, use unos script del markeplace de multijugador y me falta poco para hacerlos funcionar correctamente, lo cual comentare en esta via la solucion si lo logro, seguro que si.
Ademas agrego que no necesito ningun logueo de usuario mi aplicacion debe convertirse en server y en cliente a pedido, pero el uso es muy privado, o sea corre en una red wifi privada, quiero encontrar la simplesa mas relevante, por supuesto toda ayuda me viene como anillo al dedo.
gracias

Si tu objetivo es crear una conexión de red entre 2 juegos hechos para HTML5, te tengo malas noticias. El manual dice en su apartado Networking:

CitarNOTE: These functions are not currently available for the HTML5 target module.

#5 Diciembre 08, 2015, 04:05:19 PM Ultima modificación: Diciembre 08, 2015, 04:24:03 PM por jmbs19
Cita de: Guacusio en Diciembre 08, 2015, 12:13:02 AM
Si tu objetivo es crear una conexión de red entre 2 juegos hechos para HTML5, te tengo malas noticias. El manual dice en su apartado Networking:

CitarNOTE: These functions are not currently available for the HTML5 target module.

por eso recomiendo que si quieres conectar dos juegos html5 es necesario usar php y sql, hasta donde se es la unica manera en html5.
no puedo creer que me hice un tumblr.
YGE Productions yep, otro tumblr.
y como no, el manual tambien

Por eso estoy haciendo un modulo php y lo encapsulo dentro de GM que es o me funciono para otro proyecto, pero esto tendria que ser mas simple yo solo quiero observar una pizarra, no interactuar activamente , si pasivamente observando el desarrolllo de lo que se dibuje o escriba