Diciembre 29, 2019, 11:48:11 PM Ultima modificación: Diciembre 30, 2019, 03:11:28 AM por Leandrotitere2332
    Buenas, el tema es el siguiente: yo en mi juego tengo dos habitaciones "rm_level100" y "rm_level101". Lo que yo quiero hacer es que cada vez que mi personaje salga de una habitación por la puerta se dirija a la habitación con el siguiente número (de 1 a 2, de 100 a 101, comprendeís?) para hacer eso puse este codigo en la colisión de el objeto de la puerta y mi personaje
num1 = room_get_name(room) //obtiene el nombre de la habitación
num2 = string_digits(num1) //remueve lo que no son numeros
num3 = real(num2) + 1 // lo convierte a integros y le suma 1
num4 = "rm_level" + string(num3) // lo convierte a string y le suma la parte de rm_level
room_goto(num4) // lleva al personaje a la siguiente habitación

pero cuándo toco la puerta con mi personaje dice esto:
Citar
___________________________________________
FATAL ERROR in
action number 2
of Collision Event with object player_obj
for object nextroom:

Unexisting room number: 0

Alguna ayudita porfis?  :-[

Hola, mucho gusto.  ;) mi nombre es Dixon.

Tu código está bien escrito, pero por alguna causa desconocida no funciona de ese modo porque no reconoce el string final. Bueno si lo reconoce como un cero ( 0 ). La siguiente modificación si funciona pero solo para las versiones 5, 6, 7, 8 y Html5 de game maker.

num1 = room_get_name(room) //obtiene el nombre de la habitación
num2 = string_digits(num1) //remueve lo que no son numeros
num3 = real(num2) + 1 // lo convierte a integros y le suma 1
num4 = "rm_level" + string(num3) // lo convierte a string y le suma la parte de rm_level
execute_string("room_goto("+string(num4)+")") // lleva al personaje a la siguiente habitación


room_goto(numb)

Esta función te permite ir a cualquier habitación en tu proyecto de juego, ya sea creado usando código o en el árbol de recursos. Proporcione el valor de ID de sala único (almacenado en la variable para el nombre de la sala, o como una variable devuelta por la función room_add . Tenga en cuenta que la sala no cambiará hasta el final del evento donde se llamó a la función, por lo que cualquier código después esto se ha llamado todavía se ejecutará si en el mismo evento. La advertencia a esto es que cualquier código que cree instancias que se llama después de esto, no creará la instancia y, por lo tanto, debería llamarse antes de cambiar de habitación. Esta función también activará el Evento de fin de sala .
Si Dios quiere; Limpiaré la oficina, puliré el piso y les serviré café a todos, luego, me enseñarán a programar e iré a comprarles más café.