Mayo 23, 2013, 06:40:33 PM Ultima modificación: Mayo 23, 2013, 08:30:42 PM por fjub
Buen dia, estoy haciendo un juego tipo Mario Bross, ta tengo casi todo excepto que despues de 3 veces que me matan sigue el juego activo cosa que no quisiera y que despues de tres perdidas me mandara al inicio del juego, de igual forma tengo 3 rooms ya cuando termino el juego me manda un error. Me podran asesorar, muchas gracias de antemano.

fjub (primera vez que leo un nombre de usuario tan raro xD) por favor lee las reglas de la sección y repara el post, de lo contrario los usuarios no pueden responder en el tema. Saludos!

Muchas gracias, por el comentario, saludos un abrazo.

#3 Mayo 24, 2013, 02:05:23 AM Ultima modificación: Mayo 24, 2013, 02:09:22 AM por DEADOFALL
Hola fjub, bienvenúe a la CGM, pues en cuanto a tu sistema de "vidas", te daré una idea, puedes colocar un código en el evento Create de un objeto persistente, un objeto que esté presente en cada "room", puedes colocar algo como esto para establecer las vidas iniciales:
global.vidas=3;
Y en el evento Destroy del objeto que controla la muerte del mario, algo como esto:
if global.vidas>0 {global.vidas-=1; room_restart()} else {game_restart()};
De modo que al destrirse el objeto que representa al mario muriendo, haga esta comprobación, y si se tienen mas de 0 vidas, le restará una y reiniciará el room en que murió, de lo contrario, el juego se reiniciará bruscamente.
Pero esto depende también mucho de cómo estés diseñando tu juego: yo también realizo mi propio sistema de un Mario Bros desde cero, y ya pasé por todo esto exitosamente.
Si necesitas más ayuda solo dilo y si quieres un ejemplo, con gusto lo hago. Y en cuanto a tus rooms, habría que checar los códigos que usas :-[