Muy buenas amigos, he leido todo el foro, y no he encontrado nada al respecto, haber si me podeis echar una manita..

En un juego vista cenital, cuya room es bastante grande, cuando mi personaje tira de una palanca, un muro que esta lejos, se desplaza abriendo una entrada secreta, pues bien, yo, tengo puesto que cuando el personaje tira de la palanca:

view_object[0]=Muro_deslizante1

Y asi, de esta forma la camara me muestra cual es el muro que se abre, pero me gustaria que la camara se desplazara desde el personaje, hasta donde esta el muro, ya que de la forma como lo tengo puesto yo, me lo muestra, pero cambiando el plano rapidamente.

espero vuestras amables respuestas, un fuerte abrazo, y gracias nuevamente

view_hspeed[0]=velocidad de desplazamiento horizontal, ej 5
view_vspeed[0]=velocidad de desplazamiento vertical
Luego si quieres vuelves el valor a -1 para que sea instant?neo mientras ves al personaje
Suerte  :)

Mil gracias amigo, solo una duda referente atu codigo, yo tengo puesto como dije anteriormente que el mu?eco, al pulsar una palanca la camara vaya al muro que se abre, pero para qu una vez la camra enfocara al muro lo tengo puesto para que espere 1 segundo antes de que empieze a moverse.

pues bien, ahora cuando el mu?eco activa la palanca (la siguiente orden es ir con la camara haci alli, de la forma que me ense?astes, pero el problema, es que la pausa de 1 segundo que le tengo puesta al muro antes de que empiece a moverse, la hace en la mitad del recorrido de la camara,

en definitiva, se puede hacer algo para que la pausa de 1 segundo, no afecte al trayecto de la camara??

Mil gracias nuevamente, me has ayudado un monton con ese codigo, no lo conocia

Pues... pusiste "view_object[0]=Muro_deslizante1" luego de la pausa? La pausa esta hecha con una alarma, no?
O te refieres a que se pausa luego de llegar hasta el muro? Si dices que se pause luego de llegar al muro, es muy facil,
le subes el tiempo a la alarma o la velocidad al desplazamiento de la c?mara. No s? si te entend? bien...  :-[

mmm con alarmas?, nop, la pausa la hice con las "zzzz"

Citarla pausa la hice con las "zzzz"
Hablas de...? no, no te entendi  XD
Con alarmas me refiero a la programacion, no conoces las alarmas?

Veras amigo, lo que pasa es qeu yo hago el juego mirad d&d y mitad gml, y quizas este hay el problema, yo, lo que me dijistes de las camaras, lo pongo en el codigo, en colision, y ya fuera del codigo y abajo del "ejecute piece a code" le a?ado en d&d el "sleep" (zzz), para que pause una vez llegue alli, y sin embargo la pausa me la hace pero tambien me detiene durante ese tiempo, la trayectoria de la camra ,dirijiendose al objeto (y eso, no quiero que ocurra)

PD si, se que son las alarmas pero no las he usado mucho

gracias

Ah! Ya entendi  XD
No debes usar sleep para pausar las cosas. Ponle instance_deactivate_object(Presonaje) asi no podra
moverse hasta q le des a instance_activate_object(Personaje)

Mil gracias amigo, me ha sido de gran ayuda, tengo otra preguntilla, sobre la view qeu no esta en el foro, pero mejor creo otro hilo, nuevamente gracias