Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: romon_28 en Abril 23, 2012, 11:41:26 PM

Título: views complejas
Publicado por: romon_28 en Abril 23, 2012, 11:41:26 PM
Hola.  :D
quise hacer un juego en el cual la view tuviese un zoom, gire, y tiemble, que por lo cierto, me salio bien.-
Pero quería que algunas cosas estuviesen siempre en la view (por ejemplo una poción) y no sea afectado por los efectos de view anteriores.  ;)
se me ocurrió que si ponia una view encima de la otra esto me resolveria el problema.
Lo que paso es que la segunda view tapo a la primera.   :-\
Claro que lo solucione al problema quitando el color de fondo de la room (que te da por defecto gm) y haciendo que un objeto dibuje un rectángulo en la primera view del color que requeria (Negro) .  :P
Todo hermoso asta allí, el gran problema surge cuando quiero comprobar la colisión con el mouse en la primera view.  :o me detecta la colisión pero en la segunda view ignorando totalmente colision de un objeto con el mouse en la primera view.

Nota: intente con "view_current=0" pero no funciona.  :-X

Alguna idea?   ???
Título: Re:views complejas
Publicado por: Texic en Abril 23, 2012, 11:47:30 PM
window_view_mouse_get_x(id) y window_view_mouse_get_y(id) te funcionan?
Título: Re:views complejas
Publicado por: romon_28 en Abril 27, 2012, 04:15:16 PM
 :) ni sabia que existia ese codigo.. ya lo voy a probar