Junio 23, 2014, 07:10:24 PM Ultima modificación: Junio 24, 2014, 08:02:40 PM por DaiGoN
Hola!

Estoy poniendo dos botones grandes, como en el juego de pulsa el color que se ilumina
Lo estoy haciendo con virtual keys porque van a jugar dos a la vez.

El problema es que al crear la tecla virtual, me aparece un cuadro blanco con el tamaño de la tecla que he creado.
¿No puedo hacer que sea transparente?

Un saludo!

le sale asi por que la imagen que guardo de seguro no la guardo como png.

No tiene imagen
He probado con un sprite vacio con el tamaño de media pantalla y he probado creando un objeto  sin sprite

El problema lo provoca esta linea al crear el botón:

global.botonIzquierda = YoYo_AddVirtualKey (0, 0, 608, 720, ord ('I')) ;

Depende del tamaño que le ponga ahí, me da un boton cuadrado blanco mayor o menor

Probablemente en algún lugar (después de crear la tecla virtual) tienes la función:
virtual_key_show();

que sirve para visualizar la posición y tamaño de esa tecla virtual, si estás conforme con la posición y tamaño de la tecla que creaste, borra esa línea y ya no aparecerá el cuadro blanco.

si erick eso si pero luego le arrojaria un error luego de unos 5 segundos.
pero la verdad no se si le estara arrojando el error .

Saludes

#6 Junio 23, 2014, 09:33:20 PM Ultima modificación: Junio 23, 2014, 09:38:46 PM por penumbra
¿un error? ¿por qué? el tutorial de virtual_keys que viene con GM:S justamente borra virtual_key_show() después de verificar las posición y el tamaño de la tecla y no se produce ningun error. Esa función no es necesaria para que la tecla virtual funcione, al menos en las pruebas que he hecho, no me ha salido ningún error:

Citar"remove the virtual_key_show code from the Create Event as that is no longer necessary"

Elimina el código virtual_key_show del evento Create ya que no se necesita más.

bueno antes asi era no se ahora ya arreglaron ese problema por que yo lo estube probrando ya tiempos .

pero ahora ya dias que no lo hago ..
pero si ya no arroja erros mucho mejor   XD XD

Gracias

Efectivamente... era el show >.<
Gracias por la ayuda!