Abril 09, 2012, 10:03:38 PM Ultima modificación: Abril 10, 2012, 04:39:27 AM por Geijutsuka
Hola... Eh Estado Intentando Hacer Algo... Pero No Se Me Ocurre Como...xD
Ya Probé Barias Formas...

Estoy Intentando Hacer Un Jugador Al Estilo Shooter Pero Con Vista Aérea...
El Problema Que Tengo Es Que Quiero Hacer Una Vista Que Siga El Intermedio Entre El Personaje Y El Cursor...
Osea... Que La Vista Siga Al Cursor Pero Sin Que Se Pierda De Vista Al Personaje...
Intente Sacar Una Distancia Entre Ambos Para Que Esa Sea La Vista Central...
Estoy Seguro De Que Es Algo Simple, Incluso Una Ves Lo Hice...
Pero Ya Ni Recuerdo Como Era...xDDD

CitarEjemplo:
"----------------------" = Distancia Entre Las Posiciones

Personaje--------------------------------------------------------Vista--------------------------------------------------------Cursor
Personaje----------------------------Vista----------------------------Cursor
Personaje--------Vista--------Cursor

La Explicación Es Un Poco Pobre...xDD
Pero Creo Que Se Entiende lo Que Quiero Decir... XD
De Ante Mano Gracias... :)
Solo es un sueño si lo dejas allí.

Me parece que se hace con unas formulas, si no me equivoco sería algo asñi como sacar un promedio
No lo probe pero creo que es así
Citarpunto_medio_x=(jugador.x+mouse_x)/2
punto_medio_y=(jugador.y+mouse_y)/2
El problema es que eso va en el centro de la view, así que para centrar la view en ese punto
Citar
view_xview[0]=punto_medio_x-view_wview[0]
view_yview[0]=punto_medio_x-view_hview[0]
Veo que ya sabias de GML pero aclaro que view_xview y view_yview indican la esquina superior derecha, así que hay que restarle view_wview (ancho) y view_hview (alto)
El Manual

- Ley de la gravitación selectiva: toda herramienta se caerá donde produzca el mayor daño.
- Si todo parece estar bien, es obvio que uno no encontró el problema
- Todo aquello que se corte a medida resultara ser demasiado corto.
- Todo archivo borrado era necesario, todo archivo conservado es inutil
- Cuando a usted se le ocurra la solución ideal, alguien habrá resuelto ya el problema.

                                                               Murphy


var a, b;
a=distance_to_point(mouse_x,y)/2  //distancia horizontal
b=distance_to_point(x,mouse_y)/2 //distancia vertical

if mouse_x < x //si el cursor del mouse esta a la izquierda del personaje
{
view_hborder[0]=x-a;
}
else
if mouse_x > x //si el cursor del mouse esta a la derecha del personaje
{
view_hborder[0]=x+a;
}

if mouse_y < y //si el cursor del mouse esta a la arriba del personaje
{
view_vborder[0]=y-b;
}
else
if mouse_y > y //si el cursor del mouse esta a la abajo del personaje
{
view_vborder[0]=y+b;
}

Esto posicionara la view entro los dos objects
coloca esto en el event End step del personaje

Ah... Genial...
Era Exactamente Eso Lo Que Quería Saber
Quedo Justo Como Quería... XD
Gracias Por El Aporte ... :)
Solo es un sueño si lo dejas allí.