Diciembre 28, 2018, 12:07:18 PM Ultima modificación: Diciembre 28, 2018, 09:52:33 PM por Ikaro3d
Lo vuelvo a poner ya que no encuentro respuestas ni tutoriales sobre hacer un zum con game maker 2

he estado toqueteando con estas funciones ,pero solo aumentan el tamaño de la resolución y no generan un zum

ccc=view_xport[0]
vvv=view_yport[0]   

y estas tanbien

ccc=view_wport[0]
vvv=view_hport[0]


step

if keyboard_check  (ord ("P")  )  {


window_set_size( ccc+1500, vvv +1500)

};

que función seria la correcta o variable , se que antes estaba la variable wview[] y hviwe[] pero las an retirado

Hola amigo, a lo mejor lo que estas buscando es esto:

https://www.youtube.com/watch?v=t8D5WAECKAI

me explayaría mas pero estoy desde un celular bastante malo para escribir,



#2 Diciembre 28, 2018, 09:50:53 PM Ultima modificación: Diciembre 28, 2018, 10:50:15 PM por Ikaro3d
oleeee muchas gracias maestro/a es exactamente lo que necesitaba,

var camara =view_camera[0];

camera_set_view_size(camara,camara_ancho_x*zoom,camara_alto_y*zoom);

if keyboard_check (ord ("1")  )  {

zoom+=0.1
};

if keyboard_check  (ord ("2")  )  {

zoom-=0.1};
las variable var solo se ejecutan 1 vez dentro del step? son temporales?

Las variables var son como una variable normal, se ejecutan cada vez que aparece en el script.
La diferencia es que las var solo pueden ser accedidas dentro de la hoja de script donde fueron definidas, fuera de eso no.

Por ejemplo desde un evento draw, no la reconocería y marcaría como que no existe.