Lo que quiero hacer es:al entrar por una puerta,pase a la room2,y cuando entre en la puerta de la room2 para volver a la 1,este en la misma puerta de  la room1, y no se reinicie el nivel(Como si utilizara la funcion Previus Room)
Gracias de antemano

marca la casilla de persistent en las opciones de la room

Gracias por la solucion ;D.Ahora el unico problema que al volver a la misma posicion,entra de nuevo por la puerta y asi continuamente xD.Alguna idea para evitar esto :-[?

crea una variable COL=0

colision con pj
if COL=0
{
room_goto(room_leruleru)
COL=1
}
Cita de: CGM 2008CGM: Un poco mas serios, mejores Juegos.
Bienvenid@ a CGM. Recomenzamos desde cero, con un reglamento mas estricto, mejor definido y con mas ganas que nunca de hacer juegos con calidad comercial. El que avisa no es traidor: Leete las reglas si no quieres llevarte un capon makero.
Mercilessly!!
Plug-In para animaciones: http://ciberman.net/tweenline/

imagino que cuando te pasas al otro room creas una instnancia nueva del objeto que esta pasando las room.

como el room ya es persistente, o imagino si el personaje es persistente tienes que guardar antes de pasar de room la posicion X e Y de este personaje asi cuando intercales los room solo tienes ue posicionar dicha instancia en la posicion ateriormente guardada.


(vaya que rollote me avente, la idea es esa, como dice el chapulin colorado XD)
Es Mejor No Saber Porque Funciona, Que Saber El Porque No Funciona...
Tienes alguna duda con "Game Design" o de videojuegos en general, contactamente mas facil en twitter @pavulzavala

#5 Febrero 04, 2010, 09:23:39 PM Ultima modificación: Febrero 04, 2010, 09:52:46 PM por omick
tiene razon somnus lo que pudes hacer es aunque la room no sea persistente
sirve con poner persistente al personaje , en el evento crear del personaje
pones global.posx=x
global.posy=y
en evento Room_start pones la accion D&D

Jump_to_position
x global.posx
y global.posy


ahora crea un script
llamalo por ejemplo  ir_a 
y pones
argument0=posx
argument1=posy
argument2=room
argument3=transition_kind



y ya en cualquier objeto en colisionar con personaje pones por ejemplo
ir_a(100,100,room2,21) osea ir_a(posx,posy,room,tansition_kind)

en donde dice 21 es el tipo de transicion en este caso fade pero si quieres otro
checa en la ayuda "tansition_kind"

ahora solo te falta checar el lugar a donde va a ir, basta con poner el mouse en esa pocicion para ver la coordenada en la que esta



a ver si te funciona



Pues soy novato aun y un poco me pierdo...He conseguido con el modo persistent en la room poder pasar y evitar que este todo el rato en un blucle entrando y saliendo...pero ahora el personaje principal no muere!Hay alguna manera o codigo para desetiqutar el modo persistent al morir?(He probado con persistent=false pero nada XD)

Cita de: omick en Febrero 04, 2010, 09:23:39 PM
tiene razon somnus lo que pudes hacer es aunque la room no sea persistente
sirve con poner persistente al personaje , en el evento crear del personaje
pones global.posx=x
global.posy=y
en evento Room_start pones la accion D&D

Jump_to_position
x global.posx
y global.posy


ahora crea un script
llamalo por ejemplo  ir_a 
y pones
argument0=posx
argument1=posy
argument2=room
argument3=transition_kind



y ya en cualquier objeto en colisionar con personaje pones por ejemplo
ir_a(100,100,room2,21) osea ir_a(posx,posy,room,tansition_kind)

en donde dice 21 es el tipo de transicion en este caso fade pero si quieres otro
checa en la ayuda "tansition_kind"

ahora solo te falta checar el lugar a donde va a ir, basta con poner el mouse en esa pocicion para ver la coordenada en la que esta



a ver si te funciona




He intentado,pero como soy un novato me pierdo un poco XD.Consigo crear el codigo y ponerlo en el evento create,pero el script no me deja cambiar el nombre,se queda en No Script;y donde pongo el script?que es D&D?y la room_start supongo que sea la primera room,en mi caso la room no?
Perdon por las molestias