¿Es la única forma de hacerlo?
Tengo muchas cosas por trabajar en GUI y
en views, así que sería muy difícil trabajar eso por cada botón
alaberga regué el café.

BA:STFW&RTFM

vaale ahora sí te he entendido, y tienes razón, además, tomo nota para mejorar, gracias ;)
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
[/spoiler]

Cita de: jmbs19 en Noviembre 24, 2015, 05:36:40 PM
porque el gml no es inteligente, en el sentido de que el comprueba todas las variables aunque la primera sea falsa, entonces esto genera un peor rendimiento a la hora de ejecutarlo.

Cita de: jmbs19 en Noviembre 24, 2015, 06:17:48 PM
suponiendo que ataque sea false igualmente paso a paso estara comprobando el collision_check y las distances, lo que son unos calculos pesados.

GMS Realiza comprobaciones inteligentes (short-circuit evaluation) desde la versión 1.3. Si la primera condición es falsa, ya no evalúa las demás.
https://www.yoyogames.com/tech_blog/52

Casilla "short-circuit evaluations", pestaña General. en Global game settings

Ay Dios!
Me están ignorando por completo!
¿Serían tan amables de  ayudarme?
Si van a hablar de la inteligencia de GML creen un nuevo tema. Por favor XD :'(
alaberga regué el café.

Cita de: penumbra en Noviembre 24, 2015, 06:39:17 PM
Cita de: jmbs19 en Noviembre 24, 2015, 05:36:40 PM
porque el gml no es inteligente, en el sentido de que el comprueba todas las variables aunque la primera sea falsa, entonces esto genera un peor rendimiento a la hora de ejecutarlo.

Cita de: jmbs19 en Noviembre 24, 2015, 06:17:48 PM
suponiendo que ataque sea false igualmente paso a paso estara comprobando el collision_check y las distances, lo que son unos calculos pesados.

GMS Realiza comprobaciones inteligentes (short-circuit evaluation) desde la versión 1.3. Si la primera condición es falsa, ya no evalúa las demás.
https://www.yoyogames.com/tech_blog/52

Casilla "short-circuit evaluations", pestaña General. en Global game settings

pues eso es nuevo XD, no leo los logs muy a menudo XD, de todas maneras igual hay que tratar de colocar las condiciones de la manera en que consuman menos recursos, si ahora el gml si lo hace, que antes no lo hacia como lo dijiste, igual abria que poner los chequeos de variables y cosas livianas al principio de la condicion. pero como dijiste antes no lo tenia y uno era el que tenia que hacer ese tipo de cosas.

con respecto a niuweb, no tendrias que cambiar nada en los botones, solo tienes que saber sus posiciones relativas a la view y multiplicarla por el escalar, y para hacer zoom en las view a partir del escalar seria algo como view_hview y view_wview por el escalar zoom
no puedo creer que me hice un tumblr.
YGE Productions yep, otro tumblr.
y como no, el manual tambien

No me refiero a los botones, sino que tendría que hacer cientos de comprobaciones porque necesito muchos botones de GUI en el EDITOR.
¿es esa la única opción?
alaberga regué el café.

#21 Noviembre 24, 2015, 06:59:56 PM Ultima modificación: Noviembre 24, 2015, 07:01:50 PM por kostra
correcto, lo mejor sería tener los botones juntos para hacer el mínimo de verificaciones posibles y si los ajuntas bien juntos todos en un solo rectangulo, entonces con una sola bastará :B

EDITO:
por ejemplo en mi proyecto tengo botones de gui, pero los tengo todos abajo en una linea, entonces solo he de poner if mouse_y < view_yview[0]+view_hview[0]-32 exit; //siendo 32 la altura del los botones
[/spoiler]

Precisamente. Este post puede ser leído, por "n" número de usuarios. Mejor saber que hay un cambio en la manera de evaluar las condiciones, que no saberlo (me temo que la gran mayoría no lee los blogs).

Pues tendré que amontonar eso como una sopa...xD
Veré a ver si lo logro pero dejo el tema abierto por si acaso...xD
PD: De qué habla Penumbra?
alaberga regué el café.

#24 Noviembre 24, 2015, 07:06:58 PM Ultima modificación: Noviembre 24, 2015, 07:11:45 PM por jmbs19
Cita de: NiuWeb en Noviembre 24, 2015, 06:54:55 PM
No me refiero a los botones, sino que tendría que hacer cientos de comprobaciones porque necesito muchos botones de GUI en el EDITOR.
¿es esa la única opción?
¿entonces cada boton es un objeto? eso no es muy eficiente, bueno, la verdad es que tampoco seria bueno hacer cientos de verificaciones, bajaria mucho el rendimiento, que te parece mejor esta idea, en cada boton pon lo siguiente, en el evento mouse_boton pon algo como esto global.boton_presionado = 1(lo pongo en este evento porque si fuera en el pressed solo detectaria cuando se presiono, entonce suponiendo que el usuario arrastra el dedo creando algo y toca los botones se seguiria creando igual) y en el evento mouse_boton_released pon global.boton_presionado = 0 y en la condicion del objeto creador pon
[gml]
if global.boton_presionado=0
//tu codigo
[/gml]

por supuesto el orden de ejecucion de los objetos es el mismo que el de su creacion, asegurate que tu objeto creado se cree despues que los botones, si no lo haces asi podria crear el primero objeto y eso tampoco se veria bien.
no puedo creer que me hice un tumblr.
YGE Productions yep, otro tumblr.
y como no, el manual tambien

oie no había pensado en eso, lo intentaré a ver que tal...
PD: No, todos los botones son un solo objeto que crea las vistualKey y la GUI, no soy tan tontillo...xD
PD2: Sigo con la duda... ¿De qué habla penumbra?
Cita de: penumbra en Noviembre 24, 2015, 07:03:33 PM
Precisamente. Este post puede ser leído, por "n" número de usuarios. Mejor saber que hay un cambio en la manera de evaluar las condiciones, que no saberlo (me temo que la gran mayoría no lee los blogs).

alaberga regué el café.

manda una captura de cómo salen esos botones en pantalla yel código de las virtual keys plis, a partir de ahi, se nos ocurrirá la manera más fácil, esperemos
[/spoiler]

#27 Noviembre 24, 2015, 07:24:44 PM Ultima modificación: Noviembre 24, 2015, 07:41:05 PM por NiuWeb
ok, ahí van:

Tengo un scrpit para dibujar en el GUI:

(Ignoren los comentarios...xD)
Y en draw GUI lo ejecuto:

Ahora, en create, creo las virtualKey:

EDITO:
y se me olvidó, así se ven en la pantalla:
alaberga regué el café.

if mouse_x > view_xview[0]+288 //siendo 288 lo que calculo que mide el ancho de los dos botones y el espacio entre ellos
and mouse y > view_yview[0]+64 //siendo 64 loque calculo que mide la altura de los botones
{
//codigo el mouse_buton
}
[/spoiler]

Por Dios Kostra!
Has calculado eso perfectamente! eso miden!
¿Cómo diablos lo mediste?
alaberga regué el café.