Hola, tengo un objeto que crea una enemigo... me gustaria que ese enemigo recien creado obtenga el ystart y el xstart del objeto que lo crea. No puedo utilizar:
enemigo.ystart = ystart
enemigo.xstart = xstart
ya que tengo otros "enemigo" iguales dentro del room y quiero que el xstart y el ystart de estos otros "enemigo" permanezcan intactos.
?Saludos y gracias de antemano!

Bueno, aqu? har?a falta aclarar un par de cosas.

La primera es que xstart y ystart son variables fijas, es decir que solo funcionan como referencia y que no se pueden modificar. La segunda es que cada instancia posee su propia variable id (tambi?n fija) que la diferencia de las dem?s instancias del juego, sin importar a que objeto representen.

Para resolver tu dilema necesitas crear la instancia del objeto enemigo en el punto donde se est? la instancia del objeto creador, y las variables xstart y ystart para el enemigo se asignar?n autom?ticamente.

Un c?digo como este en el objeto creador deberia ser suficiente:

instance_create(x,y,enemigo);

Espero haber sido de ayuda ?Saludos!

ammm... hackware, pide que el xstart y ystart del objeto recien creado sean las mismas que el xstart y ystart del objeto que lo crea, cosa diferente (te?ricamente) de la posici?n X y Y  :-[

La cosa quedar?a as?

Citarinstance_create(xstart,ystart,enemigo)
Para que las coordenadas iniciales del nuevo enemigo sean iguales a las coordenadas iniciales del objeto que lo cre?.
En todo lo dem?s est?s bien  XD

Eso mismo cre? yo en principio, pero quiz? malinterprete la pregunta.

Hola Hackware y knd144, gracias por contestar... hay un peque?o problema que se me olvido mencionar... el enemigo si se crea justamente donde esta el objeto. Pero el verdadero problema es que me gustaria que despues el xstart y ystart del enemigo que recien se creo sea el mismo del objeto que lo creo, ya que el objeto se mueve por todo el room y solo me sirve la posicion inicial.
Esto lo hago mas que todo pora que si el enemigo sale del room regrese a la posicion de donde fue creado el objeto "porque imaginense que el objeto crea el enemigo cerca del borde del room..." crearia un ciclo interminable...
Hachkware yo probe lo siguiente depues de crear el objeto:

instance_create(x,y,enemigo)
enemigo.ystart = ystart
enemigo.xstart = xstart

y me funciono bien... el problema es que se aplico a todos los enemigos y solo necesito que sea aplicado al enemigo recien creado.

Asi?

a=instance_create(xstart,ystart,enemigo)
a.y = y
a.x = x

Suerte =D

Una ?ltima aclaraci?n. Como ya hab?a mencionado las variables xstart y ystart son fijas y por tanto no pueden ser reasignadas, as? que un c?digo como...

enemigo.ystart = ystart
enemigo.xstart = xstart

...jam?s dar? resultados.

?Saludos!

Hola Hackware! que raro a mi si me funciona... que version tienes de game maker? yo tengo el 8 y el codigo si trabaja.

Alli te envio una prueba!

?Saludos!

Hackware no dice que no funcione, sino que te est? tratando de aclarar que xstart e ystart son constantes que no pueden ser cambiadas. Una vez que el objeto se crea, esos dos valores quedan fijos en el objeto hasta que sea destruido

?Tan complicado digo las cosas? :-[