hola buenas a todos, el otro dia comente como conseguir hacer el zoom de una view, y lo logre con este codigo en el

obj_camara

CREATE

//zoom
initial_w = view_wview[0];
initial_h = view_hview[0];
v_scale = 1;
v_dist = 0;



STEP


//zoom
var mx0raw, my0raw, mx1raw, my1raw;
mx0raw = device_mouse_raw_x(0);
my0raw = device_mouse_raw_y(0);
mx1raw = device_mouse_raw_x(1);
my1raw = device_mouse_raw_y(1);

if device_mouse_check_button(1, mb_left)
    {
    if device_mouse_check_button_pressed(1, mb_left)
       {
       v_dist = point_distance(mx0raw, my0raw, mx1raw ,my1raw) * v_scale;
       }
    v_scale = v_dist / max(1, point_distance(mx0raw, my0raw, mx1raw, my1raw));
    if v_scale < 0.5 v_scale = 0.5 else if v_scale > 1.5 v_scale = 1.5;
    view_wview[0] = initial_w * v_scale;
    view_hview[0] = initial_h * v_scale;
    view_xview[0] = x - (view_wview[0] / 2);
    view_yview[0] = y -(view_hview[0] / 2);
    }


Pero con eso eso tengo un problema y es que al modificarme la view luego unos objetos que se me mostraban en pantalla se me cambian de lugar, logicamente!!! como puedo hacer para que esos objetos que esten al hacer zoom a la view se queden fijos...

En mi caso es un fondo que genera bloques de suelo y enemigos todo aleatorio, y luego pues tengo unos textos pero que eso no lo modifica y por ultimo tengo un objeto que es el encargado de crear 3 armas y ese es el que se me modifican!!!!

Gracias