Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - :StonerStanley:

16
Cita de: Clamud en Marzo 24, 2019, 03:24:36 PM
Debes usar la función d3d_model_vertex_texture para indicar las coordenadas de los vértices dentro de la textura. Los valores deben ir de 0 a 1.

¡Perfecto!

Muchas gracias por darme a conocer tal programa tal programa. Ya he conseguido solucionarlo.
17
Cita de: Clamud en Marzo 24, 2019, 03:24:36 PM
Debes usar la función d3d_model_vertex_texture para indicar las coordenadas de los vértices dentro de la textura. Los valores deben ir de 0 a 1.

Gracias por responder.

Lo he probado, pero sigue sin solucionarse el problema. Dejo el código por si he configurado mal algún argumento.

En evento 'Create':

model_est_base_suelo_incl_g90 = d3d_model_create();
d3d_model_primitive_begin(model_est_base_suelo_incl_g90,pr_trianglelist);
d3d_model_vertex_texture(model_est_base_suelo_incl_g90,-72.0000,-72.0000,-64.0000, 1, 1);
d3d_model_vertex_texture(model_est_base_suelo_incl_g90,72.0000,-72.0000,-64.0000, 1, 1);
d3d_model_vertex_texture(model_est_base_suelo_incl_g90,72.0000,72.0000,64.0000, 1, 1);
d3d_model_vertex_texture(model_est_base_suelo_incl_g90,-72.0000,72.0000,64.0000, 1, 1);
d3d_model_vertex_texture(model_est_base_suelo_incl_g90,-72.0000,-72.0000,-64.0000, 1, 1);
d3d_model_vertex_texture(model_est_base_suelo_incl_g90,72.0000,72.0000,64.0000, 1, 1);
d3d_model_vertex_texture(model_est_base_suelo_incl_g90,-72.0000,-72.0000,64.0000, 1, 1);
d3d_model_vertex_texture(model_est_base_suelo_incl_g90,72.0000,-72.0000,64.0000, 1, 1);
d3d_model_vertex_texture(model_est_base_suelo_incl_g90,72.0000,72.0000,192.0000, 1, 1);
d3d_model_vertex_texture(model_est_base_suelo_incl_g90,-72.0000,72.0000,192.0000, 1, 1);
d3d_model_vertex_texture(model_est_base_suelo_incl_g90,-72.0000,-72.0000,64.0000, 1, 1);
d3d_model_vertex_texture(model_est_base_suelo_incl_g90,72.0000,72.0000,192.0000, 1, 1);
d3d_model_primitive_end(model_est_base_suelo_incl_g90);
18
Pues bien, resulta de que estoy haciendo un juego 3D en GameMaker:Studio. Todo me va bien, pero al intentar dibujar algunas rampas (algunas las hago con la función d3d_draw_floor(), pero otras las he de hacer a través de 3D Vertex por que no me deja hacer la rampa con tal giro e inclinación) lo tengo que hacer a través de la función d3d_primitive_begin(). El problema es que al testar el proyecto, la textura de la rampa no es dibujada correctamente; pues esta se dibuja completamente en negro. Dejo parte del código si veis algún problema:

en evento 'Create':

model_est_base_suelo_incl_g90 = d3d_model_create();
d3d_model_primitive_begin(model_est_base_suelo_incl_g90,pr_trianglelist);
d3d_model_vertex(model_est_base_suelo_incl_g90,-72.0000,-72.0000,-64.0000);
d3d_model_vertex(model_est_base_suelo_incl_g90,72.0000,-72.0000,-64.0000);
d3d_model_vertex(model_est_base_suelo_incl_g90,72.0000,72.0000,64.0000);
d3d_model_vertex(model_est_base_suelo_incl_g90,-72.0000,72.0000,64.0000);
d3d_model_vertex(model_est_base_suelo_incl_g90,-72.0000,-72.0000,-64.0000);
d3d_model_vertex(model_est_base_suelo_incl_g90,72.0000,72.0000,64.0000);
d3d_model_vertex(model_est_base_suelo_incl_g90,-72.0000,-72.0000,64.0000);
d3d_model_vertex(model_est_base_suelo_incl_g90,72.0000,-72.0000,64.0000);
d3d_model_vertex(model_est_base_suelo_incl_g90,72.0000,72.0000,192.0000);
d3d_model_vertex(model_est_base_suelo_incl_g90,-72.0000,72.0000,192.0000);
d3d_model_vertex(model_est_base_suelo_incl_g90,-72.0000,-72.0000,64.0000);
d3d_model_vertex(model_est_base_suelo_incl_g90,72.0000,72.0000,192.0000);
d3d_model_primitive_end(model_est_base_suelo_incl_g90);


en evento 'Draw':

d3d_model_draw(model_est_base_suelo_incl_g90, x, y, z1, background_get_texture(test));


También dejo unas imágenes para indicaros como es el problema más detalladamente.

Gracias por leer.