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Temas - 11chrismaster22

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Como abran leido el titulo mi problema es que necesito un enemigo con inteligencia artificial que me siga hasta un rango y luego de ese rango se regrese a donde estaba al principio, ademas que me dispare y que si llega a los limites del rango pero yo le sigo disparando me siga siguiendo... espero me allan entendido ???.

hasta haora solo tengo esto :-\:
en step del enemigo

if instance_exists(nave)
{if distance_to_object(nave) < 150
{move_towards_point(nave.x,nave.y,2)}
else {speed=0}}


con esto me sigue y si yo me alejo mucho se detiene pero no vuelve a su inicio ademas no se como hacer que dispare, gracias de antemano y espero respuestas.
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Preguntas y respuestas / Asteroides aleatorios
Noviembre 01, 2014, 02:38:15 AM
bueno es mi primer tema o pregunta asi que espero respuesta  :), mi problema es el siguiente estoy creando un juego tipo asteroide (el clasico), cree 3 sprites el asteroide grande, mediano y pequeño, como adivinaran si se destruye el grande salen varios medianos y si se destruye un mediano saldran pequeños...

haora mi duda es como logro que eso pase y mas que cuando se destruya un grande aparesca otro grande en otro lugar aleatorio de la habitacion  :'( ya que la habitacion o la room sera bastante grande y como logro que cada asteroide necesite diferente cantidad de disparo por ejemplo que el grande necesite 5 disparos para explotar y los medianos 3 y los pequeños 1.

espero respuesta y gracias de antemano  :D.