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Mensajes - 12nes

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Juegos en desarrollo / Re:Online Alpha v6
Septiembre 11, 2012, 06:04:43 PM
:D esta muy bueno, pero solo lo puedo jugar de a 10 segundos y después me desconecta del servidor
2
(no escribí esto antes xq me tome unas mini vacaciones)
Me quedé emocionado con esto jeje...
si necesitas ayuda con algo, me quiero sumar :D
no soy muy experimentado pero te puedo ayudar con cosas que sean monotonas o lo que vos quieras XD
3
Bueno, como todo lo relacionado con pokemons, me gusto mucho
los sprites estan bastante buenos (son tuyos?)
estube buscando por toda internet buenos sprites de pokemon´s y no encontre nada :(
a veces te quedas trabado en las plataformas de arriba cuando saltas (para salir tenes que saltar otra vez ¬¬)
Quiero verlo terminado
pd:
si solo hacés 150 pkmns porfavor añadime al final a sceptile XD
Ya quiero verlo terminado :D
4
Cita de: Mgbu en Agosto 14, 2012, 07:53:29 PM
Te hice un ejemplo que esta adjunto, si no queres descargarlo aca va lo importante:
En un objeto controlador para no mezclar pones

En Create:
[gml]//SETEO DE VARIABLES

//Bordes: Distancia del objeto al borde de la pantalla
borde_h = 50 //Borde horizontal
borde_v = 50 //Borde vertical

//Proporciones: Proporcion de la view, por ejemplo las pantallas de PC son 3:2,
//              las pantallas anchas 16:9, etc.
//              En este caso usamos 3:2 porque los puertos son 640x480
//              Tambien se pueden obtener dividiendo el ancho por el alto
prop_h = 3 //Numero antes de los dos puntos
prop_v = 2 //Numero despues de los dos puntos

//Minimo del tamaño de pantalla: Porque si se acercan mucho los jugadores se
//                               podría ver con mucho zoom
min_h = 300
min_v = 200[/gml]

En Step:
[gml]//Saber la altura y anchura de la view ------------------------------------------------------------------------------------------------

view_wview[0] = abs(obj_0.x-obj_1.x) + borde_h //El ancho de la view es la distancia horizontal entre los jugadores mas el borde
view_hview[0] = abs(obj_0.y-obj_1.y) + borde_v //El alto de la view es la distancia vertical entre los jugadores mas el borde
if view_wview[0]<min_h view_wview=min_h //Si el ancho de la view es muy poco limitarlo al minimo
if view_hview[0]<min_v view_hview=min_v //Si el alto de la view es muy poco limitarlo al minimo



//Hacer las proporciones ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

if view_wview[0]*prop_v > view_hview*prop_h { //Si el ancho es mayor que lo que deberia
    view_hview[0] = view_wview[0] / (prop_h/prop_v) //Hacer el alto como corresponde
}
else { //Si en cambio el alto es mayor que lo que deberia
    view_wview[0] = view_hview[0] * (prop_h/prop_v) //Hacer el ancho como corresponde
}



//Mover la camara ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

view_xview[0] = (obj_0.x+obj_1.x)/2 - (view_wview/2) //La coordenada horizontal es igual al promedio de la posicion de los
                                                     //jugadores, es decir justo al medio. Luego se le resta la mitad del
                                                     //ancho porque la coordenada correponde a la esquina superior izquierda
view_yview[0] = (obj_0.y+obj_1.y)/2 - (view_hview/2) //La coordenada vertical es igual al promedio de la posicion de los
                                                     //jugadores, es decir justo al medio. Luego se le resta la mitad del
                                                     //alto porque la coordenada correponde a la esquina superior izquierda[/gml]


En la room chequea "Enable the use of views" y "Visible when room starts"
Luego a los dos "W" los puse en 640 y los "H" en 320




Ya deberia estar, en el ejemplo manejas con las flechas y el otro cuadrado con WASD

:D muchas gracias si me funcionó
y debo agregar que te quedo P-E-R-F-E-C-T-O con todas las letras
5
Hola hermosa comunidad!
Les traigo otra duda  :-[
Estoy haciendo un juego de plataformas/peleas en 2D
quería que me explicaran como puedo hacer una camara que enfoque a los dos personajes al mismo tiempo
y si los personajes se alejan mucho entre sí la camara tambien se aleja para poder capturarlos a los dos.

saludos y gracias anticipadas!
6
mmm...
no tengo el gm a mano (estoy con el celu)
pero..
xq no probas poner en step

if mi_personaje.x<x
{image_xscale=-1}
if mi_personaje.x>x
{image_xscale=1}
if distance_to_object(mi_personaje)>112
image_speed=0.1
if distance_to_object(mi_personaje)<112 and distance_to_object(mi_personaje)>96
image_speed=0.3
if distance_to_object(mi_personaje)<96 and distance_to_object(mi_personaje)>80
image_speed=0.6
if distance_to_object(mi_personaje)<80
image_speed=1
7
Preguntas y respuestas / Re:Error desconocido
Agosto 09, 2012, 02:20:11 AM
mmm...
soy un poco nuevo en esto pero creo que el problema estaría en que cuando cargas la partida
te tiene que volver a reproducir ese sonido
pero como no esta en el juego te tira error
si es que es este el problema
una solución (que es muy poco practica por la que recomendaría buscar otra)
sería que en el codigo de guardar partida
(antes de game_save()===> o el sistema que uses para guardar la partida)
se detenga el sonido
y luego inmediatamente despues del game_load() vuelvas a poner para cargar un archivo de sonido externo
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Cita de: peben-agent en Agosto 08, 2012, 01:35:55 PM
ya lo he solucionado

he usado el codigo que sugerió 12nes
gracias a todos
igual// Texic también uso ese código pero si abrís
los dos gmk al mismo tiempo te das cuenta de que el de él se ve mas bonito
esto es mas que nada para que al preguntar no te quedes con la primera respuesta  XD
9
Preguntas y respuestas / Re:IA para juego de luchas
Agosto 08, 2012, 02:57:28 AM
 :-[ en mi mente se veia mas complicado
osea tengo que hacer movimientos que se activen con por ejemplo
if (ceil(random("numero"))=1){accion}
dependiendo de la posicion del personaje
:D y asi agregarle tambien el salto y variando el valor de "numero"
hacer que lance mas ataques o ataques mas poderosos y asi variar la dificultad de un mismo enemigo
"tan tan"  :D asi que si logro hacer un enemigo decente lo posteo para ver que mas se le puede corregir
10
Preguntas y respuestas / IA para juego de luchas
Agosto 08, 2012, 01:28:03 AM
Hola gente linda de la comunidad  :D
Estoy haciendo un juego tipo de luchas
y voy a crear la base para el enemigo, creo tener una idea de como hacerlo
pero quiero preguntarles si tienen un tutorial o algun ejemplo para mas o menos tener una idea de como y con que empezar

muchas gracias anticipadas!

PD:
me parece un tema que pudo haber sido tocado antes pero no lo encontré en el buscador
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Aaa...
perdon ^^
no habia leido toda la consigna jeje
ya probe e hiciste todo bien, lo unico que no me cerraba era el ceil asi que lo saque y creo que se corrigío
y=y+((control.position-y)/10)
proba cambiar eso, a mi me fuciono
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Preguntas y respuestas / Re:ataque: efecto velocidad
Agosto 07, 2012, 09:02:13 PM
 :D :D :D
ok muchisimas gracias a los dos!
ya esta completamente en funcionamiento  XD

____
acá esta el resultado final


CREATE:
system_1=part_system_create();
part_system_depth(system_1,1);
system_1=part_type_create();
part_type_shape(system_1,pt_shape_pixel);
part_type_size(system_1,1,1,-0.0025,0);
part_type_color_mix(system_1,c_white,c_white);
part_type_alpha2(system_1,.4,0);
part_type_life(system_1,20,20);
alarm[0]=1

ALARM 0:
emitter_1=part_emitter_create(0);
part_emitter_region(0,emitter_1,x,x,y,y,pt_shape_disk,0);
part_emitter_burst(0,emitter_1,sprite0,1);
alarm[0]=1
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primero que nada me disculpo
por lo ocurrido en el tema anterior  :-[ (estaba en el celu y no me carga imagenes)
y segundo hice un gmk para ver si me salia y creo que me salio  XD
dime si te gusta y si no lo arreglamos

EDIT:
esta hecho de otra forma
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Preguntas y respuestas / Re:ataque: efecto velocidad
Agosto 07, 2012, 01:42:26 AM
una preguntita mas ^^
en este momento estoy tratando de hacer el juego mas "facil de entender"
y en vez de usar acciones y muchos eventos ahora logre hacer lo mismo con solo unos codigos en step
pero ahora nose como pasar este efecto de acciones a codigo
___
PD: ya me fije en el manual pero todavia no encuentro los equivalentes  :-[
15
Preguntas y respuestas / Re:ataque: efecto velocidad
Agosto 06, 2012, 03:19:05 AM
 :o :o :o :o :o :o :o
muchísimas te quedo perfecto!!!!!!  :D
fue tanta la perfección que al darle play casi me explotan los ojos  :-* :-* :-*
me encanto muchas gracias por tomarte el tiempo de hacerlo  :D