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Temas - 15689

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buenas comunidad, tengo el siguiente problema
en el key left tengo esto:
if keyboard_check(vk_right)
acelera="izq"

en key right esto:
if keyboard_check(vk_left)
acelera="der"

en release left:
if (acelera="nada" and image_xscale=-1) or acelera="izq"
acelera="izq"

y en el release right:
if (acelera="nada" and image_xscale=1) or acelera="der"
acelera="der"


lo que quiero que es que si estoy presionando right y luego presiono left, acelerar sea igual a der, y si estoy presionado left y luego presiono right, que acelera sea = izq.
el primero anda bien, pero el segundo meda acelera=der
y no se como resolverlo
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buenas comunidad, tengo esto que me esta molestando
cambie la velocidad del room_speed de 30 a 60, ajuste la velocidad del personaje(dado que caminaba muy rapido)
pero hay algo que no puedo ajustar del todo bien, la velocidad con la cual cae el personaje, en gravity lo tenia igual 1, le puse 0.5, va mas lento, pero al tocar el piso queda a un pixel de distancia del mismo(hay veces que no lo hace y otras que si)
en si lo que quiero que caiga con la velocidad de 0.5 pero no me quede a un pixel de distancia cuando toca el piso
si no me explique bien porfavor pregunten
adjunto un ejemplo

http://www.mediafire.com/?e3yw53an9z0qkzi
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Preguntas y respuestas / que es un objeto parent
Julio 13, 2010, 01:37:50 AM
bueno otra de mis pregunta curiosa, que es un objeto parent y de que manera puedo utilizarlo ???
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Preguntas y respuestas / movimiento de un objeto
Julio 06, 2010, 01:01:46 AM
estaba probando el disparo de una bala y me di cuenta de algo.
al presionar la tecla de disparo la bala se sigue creando una y otra vez, pero eso ya lo solucione.
el problema es el movimiento de la bala, al repetirse me di cuenta de que en si no parece que se moviera, sino que salta, bueno lo que veo es esto:

asi tal cual, hay alguna forma de lograr que se mueva en vez de que salte

EDIT:
perdon no les pase el codigo de la bala
en el create
if Jack.mov="izq"
hspeed=-17
else
hspeed=17
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Preguntas y respuestas / para que sirve other
Julio 05, 2010, 02:29:55 AM
lo he visto en codigos,d&d, pero no lo entiendo del todo.
quisiera saber que hace other.
he visto que en codigo lo ponen por ejemplo:
other.x
pero en ese ejemplo ?hago referencia al x de todos los objetos?, a excepcion del objeto index
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tengo este problema :(
tengo un objeto personaje, este tiene 2 sprite: spr_der y spr_izq, y un objeto bloque
lo que quiero es que: suponiendo que tengo 2 objetos bloque, uno al izquierda del personaje y otro a la derecha, si el sprite del personaje es spr_der me de la id del bloque que esta a la derecha y que si es spr_izq me de la id del bloque que esta a la izquierda
trate con instance_nearest pero me da el mas cercano y no se como usarlo de la manera que explique anteriormente
porfa :-[, una ayudita
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hola, veran tal cual dice el titulo quiero que el background siga a la view
encontre esto:
background_x[0]=view_xview*.7
da un efecto de profundidad pero no es lo que estoy bucando, lo que quiero es que siga a la view.
desde ya gracias ;)
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bueno lo que quiero hacer es que un sprite se ponga totalmente blanco
lo he intentado con image_blend=16777215
pero no me da resultado :(
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bueno eso precisaria, desde ya gracias
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necesitaria saber esta informacion.
desde ya gracias
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lo que quiero es saber como puedo hacer para cambiar el tama?o de un sprite en ejecucion usando codigo
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hola, quisiera saber ?como hago para saber si la timeline0(por ej) se esta ejecutando?
EDIT:
bueno descubri cual es el verdadero problema, veran tengo un script llamado herir el mismo se activa cuando un enemigo toca al personaje(colision  :-[) bueno en si lo que hace la timeline es que el personaje parpadee, pero lo que pasa, y si es bastante raro es que si destruyo al enemigo antes que termine la timeline, parece como si la misma se detubiera, quedando el personaje invisible
porfa una ayudita :'(

REEDIT:
descubri el problema :-[, era que el timeline se ejecutaba con el objeto enemigo, por lo tanto si este objeto es destrido el timeline detiene su ejecucion, lo solucione con esto:
with(personaje)
{
timeline_index=timeline0
timeline_position=0
timeline_running=1
}

con esto el timeline se ejecuta con el objeto personaje.
bueno espero que esto le sirva para alguno tan despistado como jeje XD
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Preguntas y respuestas / problema con la ?
Mayo 16, 2010, 08:50:46 PM
buenas, este es mi problema, veran al crear un objeto, sprite, etc, gm me da la opcion de ponerle un nombre, pero supongamos que quiero ponerle a un objeto el nombre: da?o, bueno hasta hay bien me deja darle ese nombre pero luego cuando trabajo con codigos y llamo al objeto para utilizarlo, me pone error y dice:"Unexpected symbol", es decir no me lo toma como caracter.
bueno ademas de cambiarle el nombre al objeto, ?no hay otra forma de solucionarlo? como que te reconozca la ? como caracter
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bueno eso es lo que quiero, como en cualquier juego cuando tocas un enemigo pegas un peque?o salto hacia la direccion contraria, habia un peque?o ejemplo en la seccion de descarga, lo estuve buscando y no lo pude encontrar, si alguien lo tiene me lo podria pasar

desde ya gracias
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mi problema es el siguiente, cuando creo un sprite de mas de 47 pixeles de altura, en el editor se me ve bien, pero cuando se ejecuta se ve asi:


cuando se tendria que ver asi:

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buenas comunidad, mi problema es el siguiente
veran quiero que mi personaje se mueva con ese codigo. todo va bien al momento en cuando voy hacia la izquierda, derecha, arriba y abajo, pero lo que quiero ahora es que cuando presiono por ejemplo arriba e izquierda se mueva hacia esa direccion y que se quede quieto, es decir que avanse y luego pare, pero no para hasta chocar con la pared y luego no se mueve mas.
les paso el codigo:

step person:
if place_snapped(32,32)
{
if keyboard_check(vk_left) and not keyboard_check(vk_up)
 motion_set(180,4)
else if keyboard_check(vk_right) and not keyboard_check(vk_up)
 motion_set(0,4)
else if keyboard_check(vk_up) and not keyboard_check(vk_left)
 motion_set(90,4)
else if keyboard_check(vk_down)and not keyboard_check(vk_left)
 motion_set(270,4)
else if keyboard_check(vk_up) and keyboard_check(vk_left)
 motion_set(135,4)
else if keyboard_check(vk_up) and keyboard_check(vk_right)
 motion_set(45,4)
else if keyboard_check(vk_down) and keyboard_check(vk_left)
 motion_set(225,4)
else if keyboard_check(vk_down) and keyboard_check(vk_right)
 motion_set(315,4)
else
 motion_set(0,0)
}


y colision con la pared
if place_snapped(32,32)
motion_set(0,0)
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veran tengo esta duda, hay compiladores como visual basic, c++ y otros que tienen esta funcion, la cual consiste en poder ver como se ejecuta el codigo paso a paso, es decir linea por linea, game maker lo tiene?
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buenas, tengo un problema con un peque?o codigo. el mismo lo que debe de hacer es que si mi personaje esta a una determinada distancia del objeto poste y si se esta apretando el boton UP el personaje se dirija hacia el punto x del poste (poste.x), y cuando personaje.x=x se quede quieto.
pero el problema que no queda al centro del poste sino que queda un poco a la derecha
les paso el codigo

if not (poste.x)-x=0
listo=true
else
listo=false

if listo=false
{
if (poste.x)-x>=-25 and (poste.x)-x<=0
 {
 if keyboard_check(vk_up) and place_meeting(x,y+1,piso)
  x=x-5
 }
 
if (poste.x)-x<=25 and (poste.x)-x>=0
 {
 if keyboard_check(vk_up) and place_meeting(x,y+1,piso)
  x=x+5
 }
}


desde ya gracias
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hola, tengo un a duda, quien jugo alguna vez a un juego de plataforma sabra que dependiendo de cuanto tiempo presione el boton de salto el personaje saltara mas alto o mas bajo, como podria hacer para que mi personaje haga lo mismo, dado que lo unico que se hacer es que al presionar el boton de salto el personaje salte pero siempre a la misma altura sin importar el tiempo que este precionado el boton, alguna ayuda por favor :-[
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buenas, mi problema es el siguiente, estoy creando un castlevania y estoy programando los moviemntos del personaje principal, el mismo ataca con un latigo, todo bien hasta hay, el problema es que cuando el personaje salta y ataca con el latigo y el mismo deberia de estar al lado de la mano del personaje en cambio ha veces esta por encima de la misma o por debajo.
les paso una imagen:


en si tendria que ser de esta manera

que quede "en linea" con el brazo

el codigo para que el latigo quede en la posicion es
if agachado=false
{
if simon.image_xscale=-1
 {
 x=simon.x-16
 y=simon.y-6
 }
if simon.image_xscale=1
 {
 x=simon.x+17
 y=simon.y-6
 }
}


desde ya gracias

EDIT: el codigo va en el step del latigo