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Mensajes - 15689

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Preguntas y respuestas / Re: acercarse a un a objeto
Marzo 01, 2010, 12:35:22 AM
veras probe otra cosa, cambie el poste de lugar y cuando el personaje esta hacia la izq y presiono UP me queda justo en el medio del poste, pero cuando estoy hacia la der y presiono UP me queda un poco sobre la derecha, creo que no es un problema del origen, y por cierto los origenes de los 2 estan centrados
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buenas, tengo un problema con un peque?o codigo. el mismo lo que debe de hacer es que si mi personaje esta a una determinada distancia del objeto poste y si se esta apretando el boton UP el personaje se dirija hacia el punto x del poste (poste.x), y cuando personaje.x=x se quede quieto.
pero el problema que no queda al centro del poste sino que queda un poco a la derecha
les paso el codigo

if not (poste.x)-x=0
listo=true
else
listo=false

if listo=false
{
if (poste.x)-x>=-25 and (poste.x)-x<=0
 {
 if keyboard_check(vk_up) and place_meeting(x,y+1,piso)
  x=x-5
 }
 
if (poste.x)-x<=25 and (poste.x)-x>=0
 {
 if keyboard_check(vk_up) and place_meeting(x,y+1,piso)
  x=x+5
 }
}


desde ya gracias
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Preguntas y respuestas / Re: salto con diferente altura
Febrero 22, 2010, 05:42:55 PM
bueno aca les dejo el ejemplo resuelto de texic
http://www.mediafire.com/?julyrzmmnde
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Preguntas y respuestas / Re: salto con diferente altura
Febrero 21, 2010, 06:47:16 PM
me sigue sin funcionar, veras antes de tocar el piso el personaje se queda quieto, mira te lo paso:
http://www.mediafire.com/?hgo1zmdw4mj

y otra cosa en el de colision contra el piso por que comienza con:
if y>pj.y
no se cumple dado de que y=pj.y, en mi opinio claro esta.
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Preguntas y respuestas / Re: salto con diferente altura
Febrero 21, 2010, 03:42:28 PM
tampoco me anda, osea el personaje cae, pero al momento de presionar arriba no salta
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Preguntas y respuestas / Re: salto con diferente altura
Febrero 20, 2010, 10:14:42 PM
para el control de la gravedad tengo esto
[step]
if place_free(x,y+1)
{
gravity_direction=270 // Ajustamos la direccion de gravedad hacia abajo para ejercer la gravedad verticalmente abajo xD.
gravity=0.5 // Ponemos la gravedad.
}
else
{
gravity_direction=270
gravity=0
}
if (vspeed>12) {vspeed=12};

junto con lo que me distes

y en el boton de salto esto
[up]
if not place_free(x,y+1)
vspeed=-11 
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Preguntas y respuestas / Re: salto con diferente altura
Febrero 20, 2010, 09:19:08 PM
texic use lo que me dijistes, pero no salta, debo poner algo mas
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hola, tengo un a duda, quien jugo alguna vez a un juego de plataforma sabra que dependiendo de cuanto tiempo presione el boton de salto el personaje saltara mas alto o mas bajo, como podria hacer para que mi personaje haga lo mismo, dado que lo unico que se hacer es que al presionar el boton de salto el personaje salte pero siempre a la misma altura sin importar el tiempo que este precionado el boton, alguna ayuda por favor :-[
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Preguntas y respuestas / Re: problema con obj1.x=obj2.x
Febrero 20, 2010, 01:33:56 AM
funciono, lo puse en el end step y funciona perfecto
crei que ya lo habia probado en el end step, pero parece que no :-[
bueno muchas gracias a todos
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Preguntas y respuestas / Re: problema con obj1.x=obj2.x
Febrero 19, 2010, 11:44:58 PM
hice lo que me aconsejo texic, y funciona solo que tiene un problema, al momento que el personaje toca el piso el latigo sigue casendo por unos instantes y luego queda en la posicion que tendria que estar, no se si me explico, les paso el nuevo codigo del step


if latigo.agachado=false
{
if image_xscale=-1
  {
  latigo.x=simon.x-16
  latigo.y=simon.y-6
  latigo.x=simon.x+simon.hspeed-16
  latigo.y=simon.y+simon.vspeed-6
  }
if simon.image_xscale=1
  {
  latigo.x=simon.x+17
  latigo.y=simon.y-6
  latigo.x=simon.x+simon.hspeed+17
  latigo.y=simon.y+simon.vspeed-6
  }

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Preguntas y respuestas / Re: has hecho dinero con GM ?
Febrero 19, 2010, 04:11:40 PM
el tema que si un juego es bueno o no, no recae no solo en los graficos, depende tambien de lo original del juego, como dijo hardraid depende de su sistema, la rapidez, el dise?o, la interfaz, si es innovador o no.
tambien otro factor importante es la historia del juego, yo por mi caso prefiero jugar un juego con grafico pobres pero con una historia buena(como el metal gear solid 1), que en ves de jugar un juego con graficos excelentes pero con una historia pobre. en si la historia es para mi uno de los factores importante que determina si un juego sera exitoso o no
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Preguntas y respuestas / Re: problema con obj1.x=obj2.x
Febrero 19, 2010, 04:00:09 PM
no creo que eso arregle algo, veras es que ha veces dibuja el latigo por debajo del brazo como por arriba, y no siempre a la misma distancia.
lo que me di cuenta que el problema estaria con el latigo.y dado que el latigo.x esta a la distancia que deseo aparentemente.
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Preguntas y respuestas / Re: problema con obj1.x=obj2.x
Febrero 19, 2010, 03:41:34 AM
no entiendo, como que el origen vertical, es decir modificar el sprite del latigo bajamdolo mas?
pero eso me afectaria por que cuando ataca en el piso lo hace bien
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has probado con keyboard_press, o talves deberia de poner en persistence al personaje
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Preguntas y respuestas / Re: problema con obj1.x=obj2.x
Febrero 18, 2010, 10:29:47 PM
si ya lo habia probado y da el mismo resultado, tambien trate de hacerlo en el step del personaje, pero sigue dando lo mismo