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Mensajes - 15689

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buenas, mi problema es el siguiente, estoy creando un castlevania y estoy programando los moviemntos del personaje principal, el mismo ataca con un latigo, todo bien hasta hay, el problema es que cuando el personaje salta y ataca con el latigo y el mismo deberia de estar al lado de la mano del personaje en cambio ha veces esta por encima de la misma o por debajo.
les paso una imagen:


en si tendria que ser de esta manera

que quede "en linea" con el brazo

el codigo para que el latigo quede en la posicion es
if agachado=false
{
if simon.image_xscale=-1
 {
 x=simon.x-16
 y=simon.y-6
 }
if simon.image_xscale=1
 {
 x=simon.x+17
 y=simon.y-6
 }
}


desde ya gracias

EDIT: el codigo va en el step del latigo
122
te hice un ejemplo que te soluciona lo del brazo
http://www.mediafire.com/?ghdydrmocen

luego lo de agacharse, saltar y demas es lo tipico de un juego de plataformas aqui en la comunidad o en internet puedes encontrar cantidad de estos ejemplos

bueno espero que te sirva, suerte
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buenas, mi problema ahora es este, estoy creando un castlevania y estoy programando los moviemntos del personaje principal, logre que hiceira todo lo que queria, exepto una cosa no me sale muiy bien, el mismo salta y ataca con el latigo pero cuando el latigo se crea no lo sigue corectamente si no parece que hay como un retardo en el mismo mejor lo ven ustedes mismos


pero tendria que ser de esta manera


el codigo para que el latigo quede en la posicion es
if agachado=false
{
if simon.image_xscale=-1
  {
  x=simon.x-16
  y=simon.y-6
  }
if simon.image_xscale=1
  {
  x=simon.x+17
  y=simon.y-6
  }
}


desde ya gracias
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creo que se como hacer.
tienes 2 objetos
1 es el cuerpo del personaje que aparentemente que aparentemente se maja como cualquier personaje de plataforma.
el 2do objeto es el arma la misma gira dependiendo del mouse
con esta linea lo logras

codigo:
//giro del arma
image_angle = point_direction(x,y,mouse_x,mouse_y)

//para que el arma se quede en el personaje
x=x.personaje
y=y.personaje

esto va en el evento step del arma

espero que te ayude suerte