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Mensajes - 15689

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suponiendo que sigues con el juego de mario
en el create de la plataforma pones:
activo=false
en el step del boton:
if place_meeting(x,y+1,mario) and mario.vspeed<0
{
with(plataforma)
  activo=not activo
}


luego en el evento step de la plataforma pones:
if activo=true
sprite_index=plat_activo
else
sprite_index=plat_inactivo


se me ocurre eso pero si tienes mas dudas, avisas, suerte ;)
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Preguntas y respuestas / Re: que es un objeto parent
Julio 13, 2010, 06:32:30 AM
buau esto que si es reutil :)
muchas gracias Herni y Wadk  ;)
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Preguntas y respuestas / que es un objeto parent
Julio 13, 2010, 01:37:50 AM
bueno otra de mis pregunta curiosa, que es un objeto parent y de que manera puedo utilizarlo ???
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si me pasa el codigo de dGoomba, te puedo armar un ejemplo
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puedes seguir usando el hspeed, si el hspeed antes de la aplastada es -1(izq) o 1(der), tan solo aumenta la velocidad y listo, o sea le pones -5(izq) o 5(der), y listo tienes tu dGoomba mas veloz y enojado que nunca ;D
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ponlo asi en el step:
if place_free(x,y+1) gravity=1
if not place_free(x,y+1) gravity=0

if place_meeting(x+8,y,PlataformaMario)
{
move_contact_solid(direction,1)
hspeed=-1
image_xscale=-1
}
else if place_meeting(x-8,y,PlataformaMario)
{
move_contact_solid(direction,1)
hspeed=1
image_xscale=1
}

ahorra si tendria que andar
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pon esto en el step del koopa troopa:
if place_meeting(x+8,y,PlataformaMario)
{
hspeed=-1
image_xscale=-1
}
else if place_meeting(x-8,y,PlataformaMario)
{
hspeed=1
image_xscale=1
}

no deberia haber problema si usas PlataformaMario para mario o para el koopa, ya que para los 2 objetos, PlataformaMario actua de diferente manera para ambos, no incide el comportamiento que tenga mario con koopa al interactuar con PlataformaMario
suerte ;)
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podrias usarlo con los eventos right y left
en left

if <condicion>
{
<codigo>
image_xscale=1
}

en right

if <condicion>
{
<codigo>
image_xscale=-1
}

pero ojo, esto depende de como este orientadodo el sprite, si originalmente esta mirando hacia la izquierda y se cambia el valor de image_xscale a -1, te invierte la orientacio del sprite sobre el eje x(en si queda mirando hacia la der :-[), y si se cambia image_xscale a 1, el sprite se queda orientado como estaba originalmente, esto no solo afecta al sprite_index que tenias en el momento de cambiar el valor de image_xscale, sino que afecta a todos los sprites que se vayan a asignar despues(talves ya lo sabias pero te lo comento por si las dudas), en si te ahorra el trabajo de tener que asignar sprite para que mire hacia la derecha y la izquierda
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Preguntas y respuestas / Re: Problema con rampla
Julio 08, 2010, 02:00:28 AM
en el evento left cambia la primera linea con esto:
if place_free(x-4,y) or (place_free(x-4,y+4) or place_free(x-4,y-4)){
y en el right:
if place_free(x+4,y) or (place_free(x+4,y+4) or place_free(x+4,y-4)){
eso deberia solucionarlo, suerte
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Preguntas y respuestas / Re: Problema con rampla
Julio 08, 2010, 12:52:30 AM
esta mal escrito, es asi
if sprite_index=Sonic_stand sprite_index=sonic_run
se escribe sprite_index, no sprite index
es mas no se como no te dio error al compilar
espero que te sirva, suerte ;)
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pero no entiendo, queres que vaya cambiando la velocidad de la animacion o que haga la animacion que frene?
te sirvio lo que te pase antes?
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podrias usar esto:
en el step de mario
if speed<=3
image_speed=0.5
if speed>3<=5
image_speed=1
if speed>5
image_speed=1.5

image_speed te marca la velocidad de la animacion del sprite
creo que deberia funcionar, suerte
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Preguntas y respuestas / Re: movimiento de un objeto
Julio 06, 2010, 06:40:33 AM
y no hay alguna manera que por ejemplo,
le pongo que se mueva 1 pixel, pero lo haga mas rapido?