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Mensajes - 15689

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no es necesario, pero igual gracias ;)
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supongo que la parte que hace girar al objeto esta en el evento step
y que en el draw, ademas que dibuja la vida, usas draw_sprite para dibuja el sprite del ufo, en ves de ese ultimo usa esto
draw_sprite_ext(sprite_index,image_index,x,y,1,1,image_angle,c_white,1)
esta es una funcion extendida del draw_sprite, que te permite dar la opcion de girar el sprite, en esa parte puse image_angle que es el angulo actual que tiene el mismo.
eso deberia solucionarlo, suerte ;)
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Preguntas y respuestas / movimiento de un objeto
Julio 06, 2010, 01:01:46 AM
estaba probando el disparo de una bala y me di cuenta de algo.
al presionar la tecla de disparo la bala se sigue creando una y otra vez, pero eso ya lo solucione.
el problema es el movimiento de la bala, al repetirse me di cuenta de que en si no parece que se moviera, sino que salta, bueno lo que veo es esto:

asi tal cual, hay alguna forma de lograr que se mueva en vez de que salte

EDIT:
perdon no les pase el codigo de la bala
en el create
if Jack.mov="izq"
hspeed=-17
else
hspeed=17
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Preguntas y respuestas / Re: para que sirve other
Julio 06, 2010, 12:46:18 AM
wuau :o
no tenia idea que fuese tan util.
de seguro me ahorro mucho usando esto :-[
gracia por contestar
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Preguntas y respuestas / para que sirve other
Julio 05, 2010, 02:29:55 AM
lo he visto en codigos,d&d, pero no lo entiendo del todo.
quisiera saber que hace other.
he visto que en codigo lo ponen por ejemplo:
other.x
pero en ese ejemplo ?hago referencia al x de todos los objetos?, a excepcion del objeto index
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prueba con esto en la primera linea:
if(y+8>other.y)

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UPS!!!, pense que ya habia respondido esto  :o
si me sirvio lo que me paso Ntanil.
gracias, y perdon por olvidarme de contestar :-[
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en el evento step del obejeto que que se descolisiona po esto:
if not place_meeting(x,y,objeto_agua)
agua=false
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creo que debe de ser por que el sprite de mario grande esta centrado, por lo tanto el eje y esta por arriba que el eje y de mario peque?o, te recomiendo que en la primera linea lo cambies por esto
if(y-5<other.y)
yo le puse -5, pero puede ser que tenga que ser menos de eso o mas, ve probando hasta que quede bien
pruebalo y nos cuentas, suerte ;)
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te hice 2 ejemplos
uno que usa solo 2 velocidades
http://www.mediafire.com/?dd2ay1lkjny
y otro mejorado que acelera gradualmente
http://www.mediafire.com/?fjdo3hmkgq4

espero que te sirva, suerte ;)
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supongamos que la tecla para hacer insolida la puerta es control,
pones esto en el evento key press <Ctrl> del personaje
puerta.solid=not puerta.solid

y para que cuando este pasando por la puerta cambie de sprite
pon esto en el step:
if place_meeting(x,y,puerta)
sprite_index=spr_pasa_puerta

eso deberia de funcionar, suerte ;)
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Cita de: Haku-shinigami en Junio 30, 2010, 08:17:24 PM
No se de GML pero entiendo tu pregunta

(Para los demas:)

El busca de que... por ejemplo, si Mario arroja una bola de fuego, ?sta siga a los enemigos que tenga a la vista, pero en caso de haber un objeto de mayor prioridad, se dirijan a este e ignoren al Goomba'
ahora si lo entendi :-[, lo siento
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Cita de: omick en Junio 30, 2010, 03:40:08 AM
bueno pues lo que busco es que un poder(del personaje) siga algo como enemigos, cosas invisibles, o sitios en los que debes hacer algo

y por ejemplo si ya esta siguiendo a un enemigo y me acerco a algo mas importante que el enemigo preferir lo mas importante siempre

haber si me entendieron...
em... ?que? :-\
no entiendo lo que pedis
queres que tu personaje se ponga a perseguir a un enemigo
que la view siga al enemigo.
podrias explicar mejor, porque no creo que te podamos ayudar con esto :-[
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Funciona!!!!!!!!!!
mil gracias, hacia tiempo que me estaba rompiendo la cabeza con este problema.
de nuevo gracias :)