me sigue sin funcionar, por lo que veo es cuando tiene que calcular el mas cercano hacia la derecha, el de la izquierda funciona bien
Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
46
Preguntas y respuestas / Re: objeto mas cercano por derecha e izquierda
Junio 25, 2010, 05:07:12 AM47
Preguntas y respuestas / Re: objeto mas cercano por derecha e izquierda
Junio 25, 2010, 02:29:29 AM
mira subi un ejemplo:
http://www.mediafire.com/?zdotmwnnmg1
http://www.mediafire.com/?zdotmwnnmg1
48
Preguntas y respuestas / Re: otro problema de enemigo al salirme de pantalla
Junio 24, 2010, 05:21:20 AM
ya lo solucione
en el objeto enemigo en la parte de la alarma 0 pon esto:
lo que te pasaba era que en la primera linea del if tenias en la tercer palabra esto:
y en realida tendria que ir esto:
pruebalo y avisas, suerte ;)
en el objeto enemigo en la parte de la alarma 0 pon esto:
Código [Seleccionar]
//Creamos el objeto del boomerang
if (x>view_xview && y>view_yview && x<view_xview+view_wview && y<view_yview+view_hview)/// esto sirve para que el enemigo dispare estando a cierta distancia del personaje///
instance_create(x+2,y-18,object7) ///aca dispara el enemigo
alarm[0]=50 //De nuevo la alarma para que se repita el proceso
lo que te pasaba era que en la primera linea del if tenias en la tercer palabra esto:
Código [Seleccionar]
y>view_xview
y en realida tendria que ir esto:
Código [Seleccionar]
y>view_yview
pruebalo y avisas, suerte ;)
49
Preguntas y respuestas / Re: objeto mas cercano por derecha e izquierda
Junio 23, 2010, 10:54:05 PM
no, el mas cercano
50
Preguntas y respuestas / Re: objeto mas cercano por derecha e izquierda
Junio 23, 2010, 10:17:05 PM
ups lo siento no vi el signo de interogacion al final
te pido disculpas :-[
bueno en cuanto al codigo anda pero no hace lo que necesito
es si lo que quiero es que:
si el sprite del personaje es spr_izq y a la izquierda del mismo tengo un bloque que me devuelva la id de ese bloque, y que si el sprite es spr_der me devuelva la id del bloque que esta a la derecha, y que en los 2 casos me lo guarde en la variable _bloque la id del bloque.
estoy probando con el codigo que me pasastes pero no lo logro hacer que ande
te pido disculpas :-[
bueno en cuanto al codigo anda pero no hace lo que necesito
es si lo que quiero es que:
si el sprite del personaje es spr_izq y a la izquierda del mismo tengo un bloque que me devuelva la id de ese bloque, y que si el sprite es spr_der me devuelva la id del bloque que esta a la derecha, y que en los 2 casos me lo guarde en la variable _bloque la id del bloque.
estoy probando con el codigo que me pasastes pero no lo logro hacer que ande
51
Preguntas y respuestas / Re: objeto mas cercano por derecha e izquierda
Junio 23, 2010, 04:18:27 PM
si eso ya lo tenia.
veras lo que uso es
en el step del objeto personaje
probe con con esto en el mismo evento:
pero no me dio resultado dado que busca las instanceias mas cercanas a x+1 o x-1
veras lo que uso es
en el step del objeto personaje
Código [Seleccionar]
instance_nearest(x,y,bloque)
probe con con esto en el mismo evento:
Código [Seleccionar]
if sprite_index=spr_der
_bloque=instance_nearest(x+1,y,bloque)
else if sprite_index=spr_izq
_bloque=instance_nearest(x-1,y,bloque)
pero no me dio resultado dado que busca las instanceias mas cercanas a x+1 o x-1
52
Preguntas y respuestas / objeto mas cercano por derecha e izquierda [SOLUCIONADO]
Junio 23, 2010, 03:13:48 AM
tengo este problema :(
tengo un objeto personaje, este tiene 2 sprite: spr_der y spr_izq, y un objeto bloque
lo que quiero es que: suponiendo que tengo 2 objetos bloque, uno al izquierda del personaje y otro a la derecha, si el sprite del personaje es spr_der me de la id del bloque que esta a la derecha y que si es spr_izq me de la id del bloque que esta a la izquierda
trate con instance_nearest pero me da el mas cercano y no se como usarlo de la manera que explique anteriormente
porfa :-[, una ayudita
tengo un objeto personaje, este tiene 2 sprite: spr_der y spr_izq, y un objeto bloque
lo que quiero es que: suponiendo que tengo 2 objetos bloque, uno al izquierda del personaje y otro a la derecha, si el sprite del personaje es spr_der me de la id del bloque que esta a la derecha y que si es spr_izq me de la id del bloque que esta a la izquierda
trate con instance_nearest pero me da el mas cercano y no se como usarlo de la manera que explique anteriormente
porfa :-[, una ayudita
53
Preguntas y respuestas / Re: que el background siga a la view
Junio 19, 2010, 04:39:11 PM
bien me anda!!! :D
con esto:
lo puse en un objeto distinto
pero... veran con este background tengo otro que es: las paredes, piso, etc
y cuando ejecuto, el background que dibujo tapa al otro
el otro background lo puse con el panel de background del room y esta como background [7]
con esto:
Código [Seleccionar]
draw_background(bkg_luna,view_xview,view_yview);
depth=+999999999999
lo puse en un objeto distinto
pero... veran con este background tengo otro que es: las paredes, piso, etc
y cuando ejecuto, el background que dibujo tapa al otro
el otro background lo puse con el panel de background del room y esta como background [7]
54
Preguntas y respuestas / Re: que el background siga a la view
Junio 19, 2010, 08:18:48 AM
si eso ya lo tengo configurado tal cual
55
Preguntas y respuestas / Re: que el background siga a la view
Junio 18, 2010, 07:34:31 PMCita de: Genesis en Junio 18, 2010, 06:06:01 PM
aqui esta
background_x[0]=view_xview[0];
background_y[0]=view_yview[0];
cambia el 0 de la background por si quieres que tengas otra backgroun moviendose con la otra, por ejemplo
background_x[1]=view_xview[0];
background_y[1]=view_yview[0];
ya lo habia probado en los 3 tipos de step, pero lo que pasa es que el background no se mueve con la view sino que se retrasa en el movimiento
NOTA: estoy usando este codigo en el objeto del personaje principal
56
Preguntas y respuestas / que el background siga a la view
Junio 18, 2010, 04:39:03 PM
hola, veran tal cual dice el titulo quiero que el background siga a la view
encontre esto:
da un efecto de profundidad pero no es lo que estoy bucando, lo que quiero es que siga a la view.
desde ya gracias ;)
encontre esto:
Código [Seleccionar]
background_x[0]=view_xview*.7
da un efecto de profundidad pero no es lo que estoy bucando, lo que quiero es que siga a la view.
desde ya gracias ;)
57
Preguntas y respuestas / Re: ayuda con animacion en breakout
Junio 14, 2010, 09:57:53 PM
podrias utilizar el evento Animation End en el objeto ladrillo
y le pones esto:
esto suponiendo que cuando la bola toca al ladrillo este cambia al sprite_destriuir
suerte ;)
y le pones esto:
Código [Seleccionar]
if sprite_index=sprite_destruir
instance_destroy()
esto suponiendo que cuando la bola toca al ladrillo este cambia al sprite_destriuir
suerte ;)
58
Preguntas y respuestas / Re: ?Se puede hacer un 'zoom' en la room?
Junio 10, 2010, 05:59:28 AM
poodrias usar esto:
esto es con la view 0, pero no se si consume mucho de los recursos :-[
Código [Seleccionar]
view_wview[0]-=5
view_hview[0]-=5
esto es con la view 0, pero no se si consume mucho de los recursos :-[
59
Preguntas y respuestas / Re: Problema con movimiento
Junio 09, 2010, 11:45:37 PM
lo que dice Croer es cierto pero si la bala tiene animacion usa esto
en el create de la bala
si tienes la version lite usa esto:
en el create de la bala
aqui tienes que tener 2 sprite para la bala igual que el obj_heroe
pero si no tiene animacion puedes usar perfectamente el codigo que te paso Croer
suerte :p
en el create de la bala
Código [Seleccionar]
if obj_heroe.sprite_index=(el sprite movimiento derecha) or obj_heroe.sprite_index=(el sprite parado derecha)
{
direction=0
speed=5
image_index=1//la imagen por defecto
}
else if obj_heroe.sprite_index=(el sprite movimiento izquierda)or obj_heroe.sprite_index=(el sprite parado izquierda)
{
direction=180
speed=5
image_index=-1//te invierte la imagen a partir del eje x
}
si tienes la version lite usa esto:
en el create de la bala
Código [Seleccionar]
if obj_heroe.sprite_index=(el sprite movimiento derecha) or obj_heroe.sprite_index=(el sprite parado derecha)
{
direction=0
speed=5
sprite_index=bala_derecha
}
else if obj_heroe.sprite_index=(el sprite movimiento izquierda)or obj_heroe.sprite_index=(el sprite parado izquierda)
{
direction=180
speed=5
sprite_index=bala_izquierda
}
aqui tienes que tener 2 sprite para la bala igual que el obj_heroe
pero si no tiene animacion puedes usar perfectamente el codigo que te paso Croer
suerte :p
60
Preguntas y respuestas / Re: Problema con movimiento
Junio 09, 2010, 05:52:19 AM
pero eso se arregla facil, mira:
en el evento create de la bala
y con eso te deberia de funcionar
suerte :P
en el evento create de la bala
Código [Seleccionar]
if obj_heroe.sprite_index=(el sprite movimiento derecha) or obj_heroe.sprite_index=(el sprite parado derecha)
{
direction=0
speed=5
}
else if obj_heroe.sprite_index=(el sprite movimiento izquierda)or obj_heroe.sprite_index=(el sprite parado izquierda)
{
direction=180
speed=5
}
y con eso te deberia de funcionar
suerte :P