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Mensajes - 15689

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me sigue sin funcionar, por lo que veo es cuando tiene que calcular el mas cercano hacia la derecha, el de la izquierda funciona bien
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ya lo solucione
en el objeto enemigo en la parte de la alarma 0 pon esto:
//Creamos el objeto del boomerang
if (x>view_xview && y>view_yview && x<view_xview+view_wview && y<view_yview+view_hview)/// esto sirve para que el enemigo dispare estando a cierta distancia del personaje///
instance_create(x+2,y-18,object7) ///aca dispara el enemigo
alarm[0]=50 //De nuevo la alarma para que se repita el proceso

lo que te pasaba era que en la primera linea del if tenias en la tercer palabra esto:
y>view_xview
y en realida tendria que ir esto:
y>view_yview

pruebalo y avisas, suerte ;)
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no, el mas cercano
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ups lo siento no vi el signo de interogacion al final
te pido disculpas :-[
bueno en cuanto al codigo anda pero no hace lo que necesito
es si lo que quiero es que:
si el sprite del personaje es spr_izq y a la izquierda del mismo tengo un bloque que me devuelva la id de ese bloque, y que si el sprite es spr_der me devuelva la id del bloque que esta a la derecha, y que en los 2 casos me lo guarde en la variable _bloque la id del bloque.
estoy probando con el codigo que me pasastes pero no lo logro hacer que ande
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si eso ya lo tenia.
veras lo que uso es
en el step del objeto personaje
instance_nearest(x,y,bloque)
probe con con esto en el mismo evento:
if sprite_index=spr_der 
  _bloque=instance_nearest(x+1,y,bloque)
else if sprite_index=spr_izq
  _bloque=instance_nearest(x-1,y,bloque)

pero no me dio resultado dado que busca las instanceias mas cercanas a x+1 o x-1
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tengo este problema :(
tengo un objeto personaje, este tiene 2 sprite: spr_der y spr_izq, y un objeto bloque
lo que quiero es que: suponiendo que tengo 2 objetos bloque, uno al izquierda del personaje y otro a la derecha, si el sprite del personaje es spr_der me de la id del bloque que esta a la derecha y que si es spr_izq me de la id del bloque que esta a la izquierda
trate con instance_nearest pero me da el mas cercano y no se como usarlo de la manera que explique anteriormente
porfa :-[, una ayudita
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bien me anda!!! :D
con esto:
draw_background(bkg_luna,view_xview,view_yview);
depth=+999999999999

lo puse en un objeto distinto
pero... veran con este background tengo otro que es: las paredes, piso, etc
y cuando ejecuto, el background que dibujo tapa al otro
el otro background lo puse con el panel de background del room y esta como background [7]
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si eso ya lo tengo configurado tal cual
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Cita de: Genesis en Junio 18, 2010, 06:06:01 PM
aqui esta
background_x[0]=view_xview[0];
background_y[0]=view_yview[0];
cambia el 0 de la background por si quieres que tengas otra backgroun moviendose con la otra, por ejemplo
background_x[1]=view_xview[0];
background_y[1]=view_yview[0];

ya lo habia probado en los 3 tipos de step, pero lo que pasa es que el background no se mueve con la view sino que se retrasa en el movimiento
NOTA: estoy usando este codigo en el objeto del personaje principal
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hola, veran tal cual dice el titulo quiero que el background siga a la view
encontre esto:
background_x[0]=view_xview*.7
da un efecto de profundidad pero no es lo que estoy bucando, lo que quiero es que siga a la view.
desde ya gracias ;)
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podrias utilizar el evento Animation End en el objeto ladrillo
y le pones esto:
if sprite_index=sprite_destruir
instance_destroy()

esto suponiendo que cuando la bola toca al ladrillo este cambia al sprite_destriuir

suerte ;)
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poodrias usar esto:
view_wview[0]-=5
view_hview[0]-=5

esto es con la view 0, pero no se si consume mucho de los recursos :-[
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Preguntas y respuestas / Re: Problema con movimiento
Junio 09, 2010, 11:45:37 PM
lo que dice Croer es cierto pero si la bala tiene animacion usa esto
en el create de la bala

if obj_heroe.sprite_index=(el sprite movimiento derecha) or obj_heroe.sprite_index=(el sprite parado derecha)
{
direction=0
speed=5
image_index=1//la imagen por defecto
}
else if obj_heroe.sprite_index=(el sprite movimiento izquierda)or obj_heroe.sprite_index=(el sprite parado izquierda)
{
direction=180
speed=5
image_index=-1//te invierte la imagen a partir del eje x
}


si tienes la version lite usa esto:
en el create de la bala

if obj_heroe.sprite_index=(el sprite movimiento derecha) or obj_heroe.sprite_index=(el sprite parado derecha)
{
direction=0
speed=5
sprite_index=bala_derecha
}
else if obj_heroe.sprite_index=(el sprite movimiento izquierda)or obj_heroe.sprite_index=(el sprite parado izquierda)
{
direction=180
speed=5
sprite_index=bala_izquierda
}

aqui tienes que tener 2 sprite para la bala igual que el obj_heroe

pero si no tiene animacion puedes usar perfectamente el codigo que te paso Croer

suerte :p
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Preguntas y respuestas / Re: Problema con movimiento
Junio 09, 2010, 05:52:19 AM
pero eso se arregla facil, mira:
en el evento create de la bala
if obj_heroe.sprite_index=(el sprite movimiento derecha) or obj_heroe.sprite_index=(el sprite parado derecha)
{
direction=0
speed=5
}
else if obj_heroe.sprite_index=(el sprite movimiento izquierda)or obj_heroe.sprite_index=(el sprite parado izquierda)
{
direction=180
speed=5
}


y con eso te deberia de funcionar
suerte :P