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Mensajes - 15689

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si es bastante facil, pon en el obejto bala el evento outside view 0(esta en el evento Other>Views>outside view 0, suponiendo que usas la view0) y luego pones:
instance_destroy()

y listo,suerte :P
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hola, quisiera saber ?como hago para saber si la timeline0(por ej) se esta ejecutando?
EDIT:
bueno descubri cual es el verdadero problema, veran tengo un script llamado herir el mismo se activa cuando un enemigo toca al personaje(colision  :-[) bueno en si lo que hace la timeline es que el personaje parpadee, pero lo que pasa, y si es bastante raro es que si destruyo al enemigo antes que termine la timeline, parece como si la misma se detubiera, quedando el personaje invisible
porfa una ayudita :'(

REEDIT:
descubri el problema :-[, era que el timeline se ejecutaba con el objeto enemigo, por lo tanto si este objeto es destrido el timeline detiene su ejecucion, lo solucione con esto:
with(personaje)
{
timeline_index=timeline0
timeline_position=0
timeline_running=1
}

con esto el timeline se ejecuta con el objeto personaje.
bueno espero que esto le sirva para alguno tan despistado como jeje XD
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Preguntas y respuestas / problema con la ?
Mayo 16, 2010, 08:50:46 PM
buenas, este es mi problema, veran al crear un objeto, sprite, etc, gm me da la opcion de ponerle un nombre, pero supongamos que quiero ponerle a un objeto el nombre: da?o, bueno hasta hay bien me deja darle ese nombre pero luego cuando trabajo con codigos y llamo al objeto para utilizarlo, me pone error y dice:"Unexpected symbol", es decir no me lo toma como caracter.
bueno ademas de cambiarle el nombre al objeto, ?no hay otra forma de solucionarlo? como que te reconozca la ? como caracter
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creo que otra cosa que podria ser es que el programa este da?ado, reinstala el gm y  pruebalo.
si sigue el problema, desintala el programa, y descargarga el instalador de nuevo y lo instalas
suerte :P
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podria ser(suponiendo que uses windows xp) por la version de servicepack que usas, si tienes una version anterior al 3 deberias probar de instalar el 3.
suerte :P
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para que el sprite se repita una sola vez usa:
animation end
if sprite_index=mi_sprite
sprite_index=otro_sprite

esto lo que hace es que al terminar la animacion del sprite mi_sprite
cambie a otro sprite

luego para la velocidad individual creo que tenes que usar esto:
image_speed=5

suerte ;)
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gracias probare con eso
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bueno eso es lo que quiero, como en cualquier juego cuando tocas un enemigo pegas un peque?o salto hacia la direccion contraria, habia un peque?o ejemplo en la seccion de descarga, lo estuve buscando y no lo pude encontrar, si alguien lo tiene me lo podria pasar

desde ya gracias
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te hice un peque?o ejemplo
http://www.mediafire.com/?zywiyme5wqd

suerte  ;D
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prueba con esto:
en el evento press d

if not place_free(x,y+1)
{
image_index=1
sprite_index=latigazo_pie
image_speed=2
instance_create(x-3,y-3,latigo)
}


y en animation end esto
if sprite_index=latigazo_pie
sprite_index=quieto


suponiendo que quieto es el sprite que no hace nada
yo tube ese maldito problema tambien, en si debes poner image_index=1 antes de poner el sprite de ataque
espero que te sirva, suerte  :)

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Citarlo normal es que la view sea de 640 X 480
es que uso esas mismas dimensiones
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no sigue igual :(
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ya lo habia intentado y nada, es decir ya lo solucione, le deje de altura 47 pixeles, pero me causa curiosidad que ocurra esto, en si quisiera saber como solucionarlo
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mi problema es el siguiente, cuando creo un sprite de mas de 47 pixeles de altura, en el editor se me ve bien, pero cuando se ejecuta se ve asi:


cuando se tendria que ver asi:

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puedes poner esto en el objeto end step del torso

x=piernas.x
y=piernas.y+10

//le puse al final de la 2da linea +10 para que te quede mas arriba que las piernas, luego se lo ajustas para que te quede por ensima de las piernas