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Mensajes - 15689

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bueno puedes usar alarmas, la sintaxis es asi
alarm[0]= cantidad de steps que debe esperar la accion
luego creas el evento alarma 0 y pon lo que quieres que ocurra
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hay te lo subi, fijate en las propiedades de los objetos de mario, les asigne una mascara para cada uno, dado de que cada uno tiene un tama?o diferente
http://www.mediafire.com/?mrmnmy2jzfz
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ya lo solucione, es que estas usando en mario un a mascara incorrecta, la que usa es spr_mask, la misma es un rectangulo acostado, deberias hacer una mascara que se asemeje a las dimensiones de mario, por ejemplo le asigne a mario como mascara: Jugador_caminando y funciono, tambien tendrias que hacer algo asi con el mario grande
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Preguntas y respuestas / Re: ayuda plataformas
Marzo 22, 2010, 08:19:51 PM
tambien puede ser un tema de mascara, el personaje tiene asignada una?
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Preguntas y respuestas / Re: ayuda plataformas
Marzo 22, 2010, 07:45:40 PM
trata de poner en direction el valor 270
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cunado dice que tiene 4 de video te refieres a que son 4 mb, si es ese el caso creo que el game maker como minimo necesita 8 mb de video como minimo. sino no funciona
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buenas comunidad, mi problema es el siguiente
veran quiero que mi personaje se mueva con ese codigo. todo va bien al momento en cuando voy hacia la izquierda, derecha, arriba y abajo, pero lo que quiero ahora es que cuando presiono por ejemplo arriba e izquierda se mueva hacia esa direccion y que se quede quieto, es decir que avanse y luego pare, pero no para hasta chocar con la pared y luego no se mueve mas.
les paso el codigo:

step person:
if place_snapped(32,32)
{
if keyboard_check(vk_left) and not keyboard_check(vk_up)
 motion_set(180,4)
else if keyboard_check(vk_right) and not keyboard_check(vk_up)
 motion_set(0,4)
else if keyboard_check(vk_up) and not keyboard_check(vk_left)
 motion_set(90,4)
else if keyboard_check(vk_down)and not keyboard_check(vk_left)
 motion_set(270,4)
else if keyboard_check(vk_up) and keyboard_check(vk_left)
 motion_set(135,4)
else if keyboard_check(vk_up) and keyboard_check(vk_right)
 motion_set(45,4)
else if keyboard_check(vk_down) and keyboard_check(vk_left)
 motion_set(225,4)
else if keyboard_check(vk_down) and keyboard_check(vk_right)
 motion_set(315,4)
else
 motion_set(0,0)
}


y colision con la pared
if place_snapped(32,32)
motion_set(0,0)
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Preguntas y respuestas / Re: Aaaaaa!!! Q pas??!
Marzo 09, 2010, 03:31:38 AM
hay otra forma para cambiar la speed del room, que es atraves del debug mode en la ventana de debug informationvas ve a tools> set speed..., te aparece un cartel con un textbox donde debes de poner la velocidad de la room
NOTA: debes de quitar la linea de codigo donde tu especificas la velocidad de la room.
si puedes cambiar la velocidad desde hay podriamos comprobar que el GM en tu pc aguanta tal velocidad, por lo menos seria algo.

otra cosa que puede de ser la causa es tu targeta de red, talves al ejecutar un programa o algo, cambio la resolucion o screen refresh rate(o sea la actualizacion de la imagen del monitor: 60 Hz, 120 Hz, etc.), deberias chequearlo
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veran tengo esta duda, hay compiladores como visual basic, c++ y otros que tienen esta funcion, la cual consiste en poder ver como se ejecuta el codigo paso a paso, es decir linea por linea, game maker lo tiene?
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en si los dos me da el resultado que queria.
igual gracias por tu ayuda
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hola creo que encontre una solucion mas facil,
poste_var=instance_nearest(x,y,poste)
if place_meeting(poste_var.x,poste_var.y+1,piso)
{
listo=((poste_var.x)-x=0)

if listo=false
  {
  if (poste_var.x)-x>=-25 and (poste_var.x)-x<=0
   {
   if keyboard_check(vk_up) and place_meeting(x,y+1,piso)
    x=max(x-5,poste_var.x);
   }
   
  if (poste_var.x)-x<=25 and (poste_var.x)-x>=0
   {
   if keyboard_check(vk_up) and place_meeting(x,y+1,piso)
    x=min(x+5,poste_var.x);
   }
  }
}

bueno en si este me funciona, tu que dices?
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?como lo hago, con el deactive?
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Preguntas y respuestas / Re: acercarse a un a objeto
Marzo 01, 2010, 03:02:46 PM
funciona, gracias por tu ayuda

EDIT: em perdon se me olvidaba algo, quiero saber como le hago que para que el codigo me funcione solo con los objetos postes que estan en contacto con el piso
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Preguntas y respuestas / Re: acercarse a un a objeto
Marzo 01, 2010, 03:01:41 AM
no funciona pero descuida ya lo solucione, lo unico que hice fue cambiar en la linea 4 lo cambie por esto
if (poste.x)-x>=-25 and (poste.x)-x<0

y en la 10
if (poste.x)-x<=25 and (poste.x)-x>0
y funciono, y gracias por el consejo de las primeras 4 lineas

ahora tengo otra duda, supongo que tengo varios objetos poste, este codigo nada mas funcioana con uno(el primero que pongo en la room), pero si me acerco a otro( pro ejemplo el segundo que pongo en la room) el codigo no funciona con este.
?como lo puedo solucionar?