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Mensajes - 3dgeminis

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Si va en CREATE, debe haber algun otro codigo que modifique la direccion.
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Malas noticias, GMS no permite reproducir videos :'(, es una lastima que le hallan quitado esa funcion. Talves con una extension o dll, pero aun no he encontrado una  :-X
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Que raro, a mi si me funciona, de que forma lo estas haciendo ??? Podrias subir un ejemplo ???
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Para darles una direccion determinada podes usar la funcion point_direction(x,y,x2,y2).
Ejemplo:
             speed=4             
             direction=point_direction(x,y,room_width/2,room_height/2)
///x,y posicion inicial, room_width/2 posicion de destino,
                                                                                                                           ///en este caso el centro del room
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Y si haces 2 pelotas, una que seria con la que jugas, que se mueva y rebote, etc. y la otra solo que este junto con la paleta y que se mueva con ella. Al momento de presionar la tecla para que comienze el juego la eliminas y la reemplazas por la otra pelota.
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Haber hay montones de ejemplos que te pueden solucionar tu problema, pero si buscas algo que sea exactamente a lo que queres no lo vas a encontrar.
Bien podria hacerte un ejemplo que sea exacto a la imagen pero como decis que no sabes mucho de codigos no te va a servir de mucho.
Si dividis el problema en partes mas simples no te va a ser tan dificil de solucionarlo.
- El score y mejor score, con crear variables que los contengan ya esta(score=120  mejor_score=1000), despues ya podes modificarlos y hacer lo que quieras con ellos (sumarles, restarles, etc.).
- Para guardar el mejor score y seguir teniendolo una vez vuelvas a jugar, usando archivos ini lo haces (no es tan dificil como parece)
  ini_open("puntaje.ini")
  ini_write_real("JUGADOR","PUNTAJE",score)
  ini_close()

- Dibujar en pantalla los scores y texto, facil, el programa trae varias funciones para esto (lo mas simple  draw_text(x,y,score))
- El boton restart, lo mas facil seria apretar una tecla y que reinicie (o sea que el restart esta de adorno  :P)
Solo queda usar un poco de matematicas y logica y listo.
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Podes poner una imagen de como queres que sea ???
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Supongo que el codigo lo tendras en Step y no en Create. Colocalo en el evento End Step
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Hay un evento llamado Animation end que esta dentro de Others, ahi pones el codigp instance_destroy() y listo
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda Score Total
Julio 28, 2014, 08:53:51 PM
Hay varios post con las mismas pregunta de scores y archivos ini, revisa el foro de preguntas que vas a encontrar varios ejemplos, yo mismo he contestado algunos.
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Esto es lo que viene en el manual :
view_xview
view_yview

ejemplo
draw_text(view_xview[0] + 32, view_yview[0] + 32, "Score : " + string(score));
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Preguntas y respuestas / Re:Resolución píxeles
Julio 28, 2014, 05:34:10 AM
He estado buscando y encontre una posible solucion, y es dibujando lo que este en pantalla en una surface y escalando al doble. No lo he probado y no se si funciona.
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda Con Archivos .ini
Julio 28, 2014, 05:28:17 AM
 :-X :'( a ponerle un poco mas de ganas, fijate en la lista de eventos y cambia el de la tecla enter por el que corresponda (a revisar el manual  ;))
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda Con Archivos .ini
Julio 27, 2014, 08:43:15 PM
Te dejo un ejemplo para que lo entiendas mejor
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda Con Archivos .ini
Julio 27, 2014, 03:47:38 AM
ini_open("highcore.ini")
puntaje_max=ini_read_real("HIGSCORE","puntaje",highscore)
if puntos>puntaje_max  ini_write_real("HIGSCORE","puntaje",highscore)
ini_close()


puntaje_max es una variable temporal que contiene el valor del puntaje maximo guardado en el ini
puntaje (o la variable que vos uses) es la variable que guarda los puntos que ganas mientras juegas