En el evento de colision de la barra con los pajaros pone with(other) instance_destroy() o en el objeto pajaro en el evento de colision con la barra instance_destroy()
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Preguntas y respuestas / Re:Resolución píxeles
Julio 27, 2014, 03:35:25 AM
Mira encontre una solucion que a mi me ha servido, anda al menu de Resource y en Change Global Game Settings marca la opcion Interpolate colors between pixels y listo.
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con un problema
Julio 26, 2014, 11:34:54 PM
Ya habia hecho un ejemplo parecido para otra pregunta aqui http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/(ayuda-)-que-un-objeto-no-aparezca-mas-una-vez-agarrado/msg100159/#msg100159
La idea es que el objeto obj_boton_bloqueado guarde su id cuando se desbloquea, osea cuando se destruye y crea al objeto obj_boton_desbloqueado, despues cuando se reinicia el juego el objeto obj_boton_bloqueado en el evento CREATE deberia leer el archivo ini y si su id se encuentra en el se destruiria y crearia el objeto obj_boton_desbloqueado
La idea es que el objeto obj_boton_bloqueado guarde su id cuando se desbloquea, osea cuando se destruye y crea al objeto obj_boton_desbloqueado, despues cuando se reinicia el juego el objeto obj_boton_bloqueado en el evento CREATE deberia leer el archivo ini y si su id se encuentra en el se destruiria y crearia el objeto obj_boton_desbloqueado
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Preguntas y respuestas / Re:¿Cómo cambiar Sprite para un objeto que se mueve aleatoriamente?
Julio 22, 2014, 04:42:26 AM
Busca en la ayuda la funcion vspeed y te vas a dar cuenta del error
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Preguntas y respuestas / Re:ayuda a lo que saben
Julio 22, 2014, 04:29:59 AM
Necesitas escribir la condicion por la cual el otro objeto saltaria, por ejemplo:
if jugador.zspeed>0 and zspeed=0 {zspeed=10}
if jugador.zspeed>0 and zspeed=0 {zspeed=10}
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Preguntas y respuestas / Re:ayuda a lo que saben
Julio 21, 2014, 06:28:56 AM
??? ??? ??? no entendi lo que queres
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Preguntas y respuestas / Re:poner lampara al jugador?
Julio 20, 2014, 09:25:47 PM
Te dejo un ejemplo de como hacer una lampara usando surface
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Preguntas y respuestas / Re:AYUDA CON CHANGE INSTANCE Y JUMP TO START
Julio 20, 2014, 06:01:20 AM
Nunca habia usado instance_change() hasta ahora (nunca le halle utilidad) , pero el problema es que cuando queres que regrese a la posicion inicial no existe un jugador que mover por se destruyo. Lo que te recomiendo es que en el boton crees en CREATE 2 variables que guaden la posicion inicial del jugador y al hacer clic crees un nuevo objeto jugador con las coordenadas de esas 2 variables
CREATE
xx=jugador.x
yy=jugador.y
BOTON DEL RATON
instance_create(xx,yy,jugador)
CREATE
xx=jugador.x
yy=jugador.y
BOTON DEL RATON
instance_create(xx,yy,jugador)
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Preguntas y respuestas / Re:Guardar scores de diferentes pantallas
Julio 20, 2014, 05:14:58 AM
ini_read_real(section,key,default) -- porque no escribis en key el nombre del nivel y en default el score ?? . Asi por cada nivel solo se agregaria una linea al archivo ini y solo necesitarias un solo objeto para todos los niveles que guarde y lea la puntuacion por nivel. No lo he probado pero en teoria estoy seguro que se puede. Una variable que contenga el nombre del room y otra la puntuacion.
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Preguntas y respuestas / Re:ayuda a lo que saben
Julio 20, 2014, 12:27:19 AM
Te dejo un ejemplo para que lo entiendas mejor. Al mover un objeto lo haces en x e y , arriba, abajo, izquierda y derecha, pero para hacer el salto tendras que agregar otro eje, z(o como quieras llamarlo), el cual lo adicionaras al eje y y que controlara la altura.
Una advertencia que seguro te la haran, dale a tu post un nombre mas descriptivo de lo que queres, no solo pongas ayuda si no algo mas descriptivo como "Como hacer un salto en juego isometrico"
Una advertencia que seguro te la haran, dale a tu post un nombre mas descriptivo de lo que queres, no solo pongas ayuda si no algo mas descriptivo como "Como hacer un salto en juego isometrico"
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Preguntas y respuestas / Re:creacion de objeton random con movimiento
Julio 19, 2014, 11:26:00 PM
El problema que veo esta es cuando creas el objeto
instance_create(room_width,position - spread,carro_1);
al poner solo room_width le estas diciendo al programa que cree la instancia en el borde derecho del room y por eso no lo vas a ver al objeto deberias poner algo como room_width/2 para que se cree en el medio o algun valor mas chico que room_width.
Hay algo que no entiendo "se cree aleatoriamente pero que se cree en un solo lugar" ???
instance_create(room_width,position - spread,carro_1);
al poner solo room_width le estas diciendo al programa que cree la instancia en el borde derecho del room y por eso no lo vas a ver al objeto deberias poner algo como room_width/2 para que se cree en el medio o algun valor mas chico que room_width.
Hay algo que no entiendo "se cree aleatoriamente pero que se cree en un solo lugar" ???
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con grabar una variable
Julio 19, 2014, 10:45:54 PM
Te dejo un ejemplo
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Preguntas y respuestas / Re:Inventario y tienda
Julio 18, 2014, 06:14:27 AM
Creas un objeto y lo llamas inventario y lo marcas como persistente, este guardara las variables que hacen referencia al tipo de nave(t_nave) y al tipo de disparo(t_disparo).
En el room que hace de garage donde elegis la nave y el disparo colocas objetos que representen los diferentes tipos. Al hacer clic sobre alguno de ellos le das el valor del objeto a la variable del objeto inventario, por ejemplo haciendo clic en el objeto que representa la nave 2 pones que la variable t_nave sea igual a 2 (inventario.t_nave=2).
Creas otro objeto vacio que se encargara de crear la nave que hayas elegido en el nivel del juego, dependiendo de cual sea el valor de la variable t_nave sera la nave que se cree:
if inventario.t_nave=1 {instance_create(0,100,nave1)}
if inventario.t_nave=2 {instance_create(0,100,nave2)}
if inventario.t_nave=3 {instance_create(0,100,nave3)}
Para crear el tipo de disparo es algo similar.
Esta es solo una forma (no es la mas optima, pero sirve :P). Se puede cambiar muchas cosas, como que en lugar de varios objetos puede ser solo uno con un sprite con varias imagenes, usar arrays(aprende a usalos que te van a ayudar mucho)para crear un inventario, el tipo de nave, disparos, items, etc.
En el room que hace de garage donde elegis la nave y el disparo colocas objetos que representen los diferentes tipos. Al hacer clic sobre alguno de ellos le das el valor del objeto a la variable del objeto inventario, por ejemplo haciendo clic en el objeto que representa la nave 2 pones que la variable t_nave sea igual a 2 (inventario.t_nave=2).
Creas otro objeto vacio que se encargara de crear la nave que hayas elegido en el nivel del juego, dependiendo de cual sea el valor de la variable t_nave sera la nave que se cree:
if inventario.t_nave=1 {instance_create(0,100,nave1)}
if inventario.t_nave=2 {instance_create(0,100,nave2)}
if inventario.t_nave=3 {instance_create(0,100,nave3)}
Para crear el tipo de disparo es algo similar.
Esta es solo una forma (no es la mas optima, pero sirve :P). Se puede cambiar muchas cosas, como que en lugar de varios objetos puede ser solo uno con un sprite con varias imagenes, usar arrays(aprende a usalos que te van a ayudar mucho)para crear un inventario, el tipo de nave, disparos, items, etc.
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda a novato
Julio 18, 2014, 05:29:36 AM
Si sabes ingles leete el archivo que adjunto con el post. Fue con lo que empeze a programar con game maker, y me sirvio muchisimo, junto con el manual (penumbra lo dijo ya muy claro y es algo que tenes que tener siempre al lado cuando usas el programa). para aprender a programar.
Me acuerdo que lo primero que hice fue hacer mover un cuadrado y que dispare, algo que puede parecer muy sencillo, pero por algo se empieza, y de ahi ya le fui agregando cosas de a poco.
Otra cosa son los ejemplos que creo que sin ellos no podria haber aprendido tan rapido, les cambiaba valores, les agregaba o quitaba partes de codigo, etc.
Me acuerdo que lo primero que hice fue hacer mover un cuadrado y que dispare, algo que puede parecer muy sencillo, pero por algo se empieza, y de ahi ya le fui agregando cosas de a poco.
Otra cosa son los ejemplos que creo que sin ellos no podria haber aprendido tan rapido, les cambiaba valores, les agregaba o quitaba partes de codigo, etc.
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Preguntas y respuestas / Re:Movimiento de ida y vuelta que varía según deslices
Julio 18, 2014, 04:31:31 AM
Te dejo un ejemplo, lo hice lo mas sencillo posible, con algunos comentarios para que se entienda, por cualquier duda pregunta :P