No veo cual es el problema, el codigo que usas para crear las particulas (part_particles_create(ind,x,y,parttype,number)) lo pones en la alarma y listo, si queres que se repita solo tenes que poner en la alarma que se repita la misma otra vez. Respecto a que te vaya lento me parece que debe ser porque la creacion de las particulas se repiten demasiadas veces. Podrias poner como creaste las particulas ?
Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
1037
Preguntas y respuestas / Re:*Ayuda Como Remover Las Instancias Que Están Fuera De La View*
Julio 16, 2014, 07:55:02 AM
El codigo que escribio penumbra destruye los objetos en los bordes derecho he izquierda de la view
with (all)
{
if (x < view_xview[0]) or ( x > (view_xview[0] + view_wview[0]) )
instance_destroy()
}
"Traducido" seria :
x < view_xview[0]) ///si el objeto esta a la izquierda de la view se destruye
x > (view_xview[0] + view_wview[0]) ///si el objeto esta a la derecha de la view se destruye
Ahora conociendo que hacen esas partes del codigo es muy simple arreglarlo.
with (all)
{
if (x < view_xview[0]) or ( x > (view_xview[0] + view_wview[0]) )
instance_destroy()
}
"Traducido" seria :
x < view_xview[0]) ///si el objeto esta a la izquierda de la view se destruye
x > (view_xview[0] + view_wview[0]) ///si el objeto esta a la derecha de la view se destruye
Ahora conociendo que hacen esas partes del codigo es muy simple arreglarlo.
1038
Preguntas y respuestas / Re:*Ayuda Con Botón De Pausa*
Julio 15, 2014, 07:24:56 AM
Hay una funcion que te serviria para pausar las particulas mientras dura la pausa y activarlas cuando se quita la pausa :
part_system_automatic_update(ind, automatic) ///ver el manual para mas informacion
part_system_automatic_update(ind, automatic) ///ver el manual para mas informacion
1039
Preguntas y respuestas / Re:Duda con los Paths
Julio 14, 2014, 01:10:16 AM
if switching==false && path==false{path_start(pth1, 10, 0,false) path = true;{
if path_end{
instance_create(x,y,object27)
instance_create(x,y,explosion)
instance_destroy()}
}
}
}
En la parte resaltada pones que si path es falso que el enemigo empieze a usar el path para moverse, pero enseguida pones path=true o sea que se cancela la orden de usar el path, me parece que el error esta ahi.
if path_end{
instance_create(x,y,object27)
instance_create(x,y,explosion)
instance_destroy()}
}
}
}
En la parte resaltada pones que si path es falso que el enemigo empieze a usar el path para moverse, pero enseguida pones path=true o sea que se cancela la orden de usar el path, me parece que el error esta ahi.
1040
Preguntas y respuestas / Re:Score
Julio 14, 2014, 12:59:46 AM
Te doy una idea, a los puntos por nivel los restas de 1 (puntos-=1) hasta que llegue a 0, y al mismo tiempo aumentaqs el puntaje total en 1. Quedaria algo asi :
if puntos>0
{
puntos-=1
puntaje_total+=1
}
No lo he probado pero supongo que algo asi funcionaria
if puntos>0
{
puntos-=1
puntaje_total+=1
}
No lo he probado pero supongo que algo asi funcionaria
1041
Preguntas y respuestas / Re:Como hacer archivos para grabar partidas y cargarlas
Julio 13, 2014, 10:04:52 PM
Subi el juego o codigos para poder revisar donde esta el problema
1042
Preguntas y respuestas / Re:Como saber el nombre del objeto que se encuentra debajo del puntero del mouse?
Julio 13, 2014, 10:01:35 PM
Si la hay, despues de un rato investigando y rompiendome la caveza pude lograrlo usando la funcion object_get_name() de esta manera :
creas un objeto sin sprite que actuara como cursor y dibujara el nombre en la posicion del raton al pasar sobre algun objeto
EVENTO CREATE
objeto=0
nombre=0
EVENTO DRAW
objeto=instance_position(mouse_x,mouse_y,all)
if objeto>0
{
nombre=objeto.object_index
draw_set_halign(fa_center)
draw_text(mouse_x,mouse_y-15,object_get_name(nombre))
}
Me costo un poco porque no entendia bien la diferencia entre id y object index
creas un objeto sin sprite que actuara como cursor y dibujara el nombre en la posicion del raton al pasar sobre algun objeto
EVENTO CREATE
objeto=0
nombre=0
EVENTO DRAW
objeto=instance_position(mouse_x,mouse_y,all)
if objeto>0
{
nombre=objeto.object_index
draw_set_halign(fa_center)
draw_text(mouse_x,mouse_y-15,object_get_name(nombre))
}
Me costo un poco porque no entendia bien la diferencia entre id y object index
1043
Preguntas y respuestas / Re:Score
Julio 13, 2014, 08:57:47 PM
Una sugerencia, quedaria mas vistoso si en lugar de sumar todos los puntos de golpe lo hiciera de uno en uno 8), pero eso ya te lo dejo a vos :P
1044
Preguntas y respuestas / Re:*Ayuda Con Archivos INI*
Julio 13, 2014, 08:38:57 AM
Yo no puedo probarlo en android pero los archivos ini si se pueden usar, he buscado por la red y no he encontrado que no se pueda usarlos, es mas en este mismo foro hay ejemplos de como otros usuarios lo han hecho
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/como-usar-el-save-y-load-en-un-juego-para-android-(solucionado)/
http://steamcommunity.com/app/214850/discussions/0/540731690744750476/
El problema que he visto en todas las preguntas es sobre donde se crea el archivo ini
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/como-usar-el-save-y-load-en-un-juego-para-android-(solucionado)/
http://steamcommunity.com/app/214850/discussions/0/540731690744750476/
El problema que he visto en todas las preguntas es sobre donde se crea el archivo ini
1045
Preguntas y respuestas / Re:Score
Julio 13, 2014, 07:49:42 AM
Tenes que crear 2 variables, una que guarde la puntuacion en el nivel (puntos) y otra la total (puntuacion_total) . Si pasas de nivel les sumas a la puntuacion total los punto de nivel y la reinicias a 0 y guardas la puntuacion_total en el archivo ini
puntuacion_total+=puntuacion
puntuacion=0
Y si no pasas la reinicias a 0 y no sumas
puntuacion=0
puntuacion_total+=puntuacion
puntuacion=0
Y si no pasas la reinicias a 0 y no sumas
puntuacion=0
1046
Preguntas y respuestas / Re:*Ayuda Con Archivos INI*
Julio 13, 2014, 06:42:53 AM
Basicamente sirven para guardar informacion. Por ejemplo si tenes un juego en el que se vayan desbloqueando niveles y queres volver a jugar en el ultimo nivel que pasaste antes de cerrar el juego, o tambien guardar la puntuacion, o la configuracion de teclas o juego, etc.
1047
Preguntas y respuestas / Re:[Ayuda] Reflejar objeto al colisionar
Julio 12, 2014, 08:01:52 PM
Proba de esta forma (el origen debe estar en el centro) :
if position_meeting(x+(sprite_width/2),y,pecera) or position_meeting(x-(sprite_width/2),y,pecera)
{
hspeed*=-1
image_xscale*=-1
}
if position_meeting(x+(sprite_width/2),y,pecera) or position_meeting(x-(sprite_width/2),y,pecera)
{
hspeed*=-1
image_xscale*=-1
}
1048
Preguntas y respuestas / Re:[Ayuda] Reflejar objeto al colisionar
Julio 12, 2014, 06:17:24 PM
Tenes la funcion image_xscale que podes usarla poniendo los valores 1 y -1 para derecha e izquierda
image_xscale=1
image_xscale=-1
Al colisionar con la pared podes poner: image_xscale*=-1 y te cambia automaticamente.
image_xscale=1
image_xscale=-1
Al colisionar con la pared podes poner: image_xscale*=-1 y te cambia automaticamente.
1049
Preguntas y respuestas / Re:Moviminetos encadenados con el cursor
Julio 12, 2014, 06:12:56 PM
Te dejo un ejemplo, hay un par de codigos que los puse de prueba y podes borrarlos sin problema
1050
Preguntas y respuestas / Re:Alguien que me pueda ayudar. Juego muy sencillo
Julio 12, 2014, 07:19:26 AM
Te dejo un ejemplo que muestra una forma de arrastrar objetos y de generarlos al azar y sin repetir