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Mensajes - 3dgeminis

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No veo cual es el problema, el codigo que usas para crear las particulas (part_particles_create(ind,x,y,parttype,number)) lo pones en la alarma y listo, si queres que se repita solo tenes que poner en la alarma que se repita la misma otra vez. Respecto a que te vaya lento me parece que debe ser porque la creacion de las particulas se repiten demasiadas veces. Podrias poner como creaste las particulas ?
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El codigo que escribio penumbra destruye los objetos en los bordes derecho he izquierda de la view
with (all)
{
     if (x < view_xview[0]) or ( x > (view_xview[0] + view_wview[0]) )
         instance_destroy()
}


"Traducido" seria :
x < view_xview[0])  ///si el objeto esta a la izquierda de la view se destruye
x > (view_xview[0] + view_wview[0])  ///si el objeto esta a la derecha de la view se destruye

Ahora conociendo que hacen esas partes del codigo es muy simple arreglarlo.
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Hay una funcion que te serviria para pausar las particulas mientras dura la pausa y activarlas cuando se quita la pausa :

part_system_automatic_update(ind, automatic) ///ver el manual para mas informacion
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Preguntas y respuestas / Re:Duda con los Paths
Julio 14, 2014, 01:10:16 AM
   if switching==false && path==false{path_start(pth1, 10, 0,false) path = true;{
    if path_end{
    instance_create(x,y,object27)
    instance_create(x,y,explosion)
    instance_destroy()}   
    }   
}
}

En la parte resaltada pones que si path es falso que el enemigo empieze a usar el path para moverse, pero enseguida pones path=true o sea que se cancela la orden de usar el path, me parece que el error esta ahi.
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Preguntas y respuestas / Re:Score
Julio 14, 2014, 12:59:46 AM
Te doy una idea, a los puntos por nivel los restas de 1 (puntos-=1) hasta que llegue a 0, y al mismo tiempo aumentaqs el puntaje total en 1. Quedaria algo asi :
if puntos>0
{
  puntos-=1
  puntaje_total+=1
}

No lo he probado pero supongo que algo asi funcionaria
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Subi el juego o codigos para poder revisar donde esta el problema
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Si la hay, despues de un rato investigando y rompiendome la caveza pude lograrlo usando la funcion object_get_name() de esta manera :
creas un objeto sin sprite que actuara como cursor y dibujara el nombre en la posicion del raton al pasar sobre algun objeto
EVENTO CREATE
objeto=0
nombre=0

EVENTO DRAW
objeto=instance_position(mouse_x,mouse_y,all)
if objeto>0
{
  nombre=objeto.object_index
  draw_set_halign(fa_center)
  draw_text(mouse_x,mouse_y-15,object_get_name(nombre))
}


Me costo un poco porque no entendia bien la diferencia entre id y object index
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Preguntas y respuestas / Re:Score
Julio 13, 2014, 08:57:47 PM
Una sugerencia, quedaria mas vistoso si en lugar de sumar todos los puntos de golpe lo hiciera de uno en uno  8),  pero eso ya te lo dejo a vos  :P
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Preguntas y respuestas / Re:*Ayuda Con Archivos INI*
Julio 13, 2014, 08:38:57 AM
Yo no puedo probarlo en android pero los archivos ini si se pueden usar, he buscado por la red y no he encontrado que no se pueda usarlos, es mas en este mismo foro hay ejemplos de como otros usuarios lo han hecho
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/como-usar-el-save-y-load-en-un-juego-para-android-(solucionado)/
http://steamcommunity.com/app/214850/discussions/0/540731690744750476/
El problema que he visto en todas las preguntas es sobre donde se crea el archivo ini
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Preguntas y respuestas / Re:Score
Julio 13, 2014, 07:49:42 AM
Tenes que crear 2 variables, una que guarde la puntuacion en el nivel (puntos) y otra la total (puntuacion_total) . Si pasas de nivel les sumas a la puntuacion total los punto de nivel y la reinicias a 0 y guardas la puntuacion_total en el archivo ini
puntuacion_total+=puntuacion
puntuacion=0

Y si no pasas la reinicias a 0 y no sumas
puntuacion=0
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Preguntas y respuestas / Re:*Ayuda Con Archivos INI*
Julio 13, 2014, 06:42:53 AM
Basicamente sirven para guardar informacion. Por ejemplo si tenes un juego en el que se vayan desbloqueando niveles y queres volver a jugar en el ultimo nivel que pasaste antes de cerrar el juego, o tambien guardar la puntuacion, o la configuracion de teclas o juego, etc.
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Proba de esta forma (el origen debe estar en el centro) :

if position_meeting(x+(sprite_width/2),y,pecera) or position_meeting(x-(sprite_width/2),y,pecera)
{
hspeed*=-1
image_xscale*=-1
}
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Tenes la funcion image_xscale que podes usarla poniendo los valores 1 y -1 para derecha e izquierda
image_xscale=1
image_xscale=-1

Al colisionar con la pared podes poner:  image_xscale*=-1 y te cambia automaticamente.
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Te dejo un ejemplo, hay un par de codigos que los puse de prueba y podes borrarlos sin problema
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Te dejo un ejemplo que muestra una forma de arrastrar objetos y de generarlos al azar y sin repetir