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Mensajes - 3dgeminis

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No estoy muy seguro de entender si te referis al nombre del objeto como jugador, suelo, balas, etc o al id del objeto. Hay algunas funciones que te dan el id del otro objeto:

instance_find(obj,n)
instance_position(x,y,obj)
instance_nearest(x,y,obj)
instance_furthest(x,y,obj)
instance_place(x,y,obj)


Podes hacer por ejemplo:
En STEP
dd=instance_position(mouse_x,mouse_y,objeto)  ///dd es igual al id del objeto

Ahora que si queres saber el nombre y no el id del objeto, tendrias que crear una variable y asignarle el nombre y despues referirte a esa variable
En CREATE
nombre="jugador_3"
En DRAW
draw_text(x,y,nombre)
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Hay una forma aun mas facil. Creas un objeto vacio, sin nada de eventos o codigos llamado obj_enemigo_parent, luego todos los enemigos (obj_ene1, obj_ene2 y obj_ene3) los emparentas a este nuevo objeto, luego con la funcion instance_nearest(x,y,obj) le pones como objeto a seguir obj_enemigo_parent quedando asi instance_nearest(x,y,obj_enemigo_parent) y listo. Emparentar objetos puede llegar a ser muy util 8)
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Un ejemplo vale mas que mil palabras, asi que te dejo uno :P
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Te dejo un archivo con algunos ejemplos que espero te sirvan
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Preguntas y respuestas / Re:Setear tiempo GML
Julio 11, 2014, 03:00:35 AM
Te dejo un ejemplo.
Basicamente lo que hace es desactivar todas las instancias (instance_deadctivate_all(true)) menos la que crea la pausa y activa una alarma que controla el tiempo que dura la pausa. Cuando termina el tiempo vuelve a activar todas las instancias. Al desactivar las instancias estas desaparecen (siguen ahi pero no se dibujan), para slucionar esto se crea un ssprite de lo que se ve del tamaño de la pantalla y se dibuja mientras la pausa esta activa.
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Preguntas y respuestas / Re:Juego Bola
Julio 11, 2014, 02:11:44 AM
Podes poner esto en el evento STEP (en el principio o cualquier lugar)
if mouse_check_button_released(mb_left)
{
if jspd<0 {jspd=0}
}
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Tambien de esta manera sin crear otro objeto:
EVENTO STEP
if position_meeting(mouse_x,mouse_y,self)  {sprite_index=boton_pulsado} else {sprite_index=boton}
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Preguntas y respuestas / Re:Juego Bola
Julio 10, 2014, 08:11:54 AM
POne esto en el evento de soltar el boton del raton
if vspeed<0 {vspeed=0}
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Dale una mirada a esta pagina, para que veas lo que se puede lograr con tiles y un poco de ingenio
http://www.luxgames.net/blog/?p=454
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Has intentado hacer una prueba simple aparte poniendo solo tiles y algun background, views, etc. para ver si se repite el mismo problema ???
Talves algun problema de los drivers de la tarjeta grafica, algun cambio que se les halla hecho; la verdad no se me ocurre nada mas. De ultima armate de valor y reinstala el GMS (probaste lo de crear un ejecutable del juego y correrlo ???)
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Preguntas y respuestas / Re:New Record
Julio 06, 2014, 08:44:18 PM
Como se ganan los puntos ??? Se suman puntos por obtener monedas, por matar enemigos ??? El nuevo record aparece a los 100, 1000, 10000, o sea multiplicando x10 la cantidad anterior ???
Tal cual lo escribis si se destruye el objeto obj_msj_new_record pero al estar en el evento STEP y mientras el puntaje es 100 estas creando una infinita cantidad de objetos obj_msj_new_record, cuando uno se destruye hay otro que lo reemplaza.
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Preguntas y respuestas / Re:virtual keys ayuda
Julio 06, 2014, 07:49:57 PM
up es una variable que vos creas, bien podrias haberle puesto arriba para que se entienda mejor(supongo que estas siguiendo algun tutorial o un ejemplo)
arriba=virtual_key_add(x,y,44,44,ord("W"));
abajo=virtual_key_add(x,y,44,88,ord("S"));
derecha=virtual_key_add(x,y,22,44,ord("D"));
izquierda=virtual_key_add(x,y,88,44,ord("A"));


En este caso es mucho mas simple hacer referencia a la variable arriba que tener que escribir virtual_key_add(x,y,44,44,ord("W"))
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En la segunda imagen el color verde que llena la pantalla pertence a algun sprite, tile o background, o esta en algun evento DRAW de algun objeto ??? Se me ocurre que podrias empezar buscando por ahi.
Talves es algun problema de depth de algun background o capa de tiles que los lleva al frente de la pantalla y no deja ver lo demas. Trata de crear un ejecutable del juego y probarlo, pero si dices que de repente empezo a hacer eso y no cambiaste nada seria mejor reinstalar el GMS
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Como dijo penumbra es mejor crear un objeto aparte que se encargue de crear los nuevos objetos.

CREATE
alarm[0]=room_speed*10 ///por lo general el room speed esta en 30, que seria 1 segundo
                                      ///asi que multiplicando por 10 te daria 10 segundos

ALARM 0
alarm[0]=room_speed*10
instance_create(x,y,object)


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Preguntas y respuestas / Re:Boton que siga la view
Julio 06, 2014, 12:41:26 AM
EVENTO DRAW

draw_sprite(sprite_caja,0,view_xview+200,view_yview+10)

Usandolo de esta manera no tendrias que tener ningun problema. Asegurate que sea en el evento DRAW

Me parece un error al ejecutar el juego:
ERROR in
action number 1
of Create Event
for object obj_aldeano:

Error in code at line 5:
   global.habitantes +=1
   ^
at position 2: Unknown variable habitantes