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Mensajes - 3dgeminis

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La razon no puede ser mas simple, jejeje a mi ya me ha pasado algunas veces :P. El objeto Nivel1Ctrl que se encarga de crear los enemigos esta repetido 2 veces en el room. Te recomiendo que borres todos los objetos (icono CLEAR ALL INSTANCES FROM THE ROOM) y los coloques de nuevo
El objeto extra esta fuera del room y no se ve en el Game Maker 8
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Si no cambiaste o quitaste algo no se porque da ese error. A mi me anda lo mas bien, incluso lo probe en game maker studio y sin problemas.
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Te dejo un ejemplo funcionando al 100% 8) Me costo pero lo logre :'(.
Basicamente lo que hace es colocar en un archivo ini los nombre o id de cada moneda que se agarra junto con la cantidad total de monedas. Cuando se vuelve a jugar cada moneda lee el archivo ini y si encuentra su id se destruye para que no aparezca.
El objeto control se encarga de leer y poner en pantalla el numero total de monedas conseguidas.
Lo hice lo mas sencillo posible para que sea facil de entender
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Preguntas y respuestas / Re:Flecha clavada
Julio 02, 2014, 04:01:26 AM
Te dejo un ejemplo
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El ! equivale a no .

if instance_exists(obj_bomba)   ///si existe el objeto bomba
if !instance_exists(obj_bomba)  /// si no existe el objeto bomba

Tambien puede se sustituido por not
if not instance_exists(obj_bomba)
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Si agaras un pollito en una esquina y despues te sale otro pollito en la otra esquina es imposible agarrar al pollito. Supongo que cambiaras eso, cambiando la velocidad de la gallina o la de los pollitos o la separacion horizontal entre un pollito y el siguiente, seria frustrante para el jugador no poder hacer algo en una situacion imposible. Te esta quedando muy bueno el juego, los juegos de reflejos son de mis preferidos  ;)
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 :P ahora si  :-[

a =instance_place(x,y-2,bloque)
if a>0
{
if a.vspeed>=1 {with(a) instance_destroy()}
}
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Supongo que tenes un objeto con una variable que controla el score. En la venta del room anda a la pestaña settings y entra en el boton Creation code, ahi pone el score=5 por ejemplo y listo. Cuando juegues en ese room el score sera igual al valor que le pongas en el Creation code del room.
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 ??? ??? ???
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Proba esto:
EVENTO STEP
if x<0  {room_goto(numb)} ////numb es el nombre del room al que queres ir
if x>room_width  {room_goto(numb)}
if y>room_height  {instance_destroy()}
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http://www.comunidadgm.org/manual_GM/Estructura_general_del_GML.htm  /////Algo imprescindible de ver y tener a mano
http://www.emudesc.com/threads/tutoriales-de-programacion-en-game-maker.338386/
http://toodaim.blogspot.com/2013/02/curso-gamemaker-crea-videojuegos.html
http://singletechgames.com/2013/10/14/programacion-game-maker-studio/
http://programavideojuegos.blogspot.com/2014/04/hacer-un-flappy-bird-en-game-maker.html
http://programavideojuegos.blogspot.com/2014/04/juego-de-zombies-en-game-maker-studio.html
http://programavideojuegos.blogspot.com/2014/04/juego-de-plataformas-en-game-maker.html

Para mi la mejor forma es ver los ejemplos y editarlos, ir viendo que hace cada pieza de codigo, cambiarlo, etc., seguir tutoriales sencillos de como crear un plataformas por ejemplo, no se, solo practica, practica, practica. En lugar de preguntarte como se programa en game maker para mi es mejor preguntar como se hace algo determinado. No veas todo el juego como algo unico, sino como la union de pequeñas partes.
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Sin subir el ejemplo de lo que tenes echo es imposible saber donde esta el error. O podes empezar desde cero sin usar el ejemplo de match_3_engine
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Por ejemplo si queres dibujar algo en un room en cierta posicion lo haces asi

draw_sprite(sprite,0,20,60)  ///dibuja el sprite en los ejes x=20 y=60 de la room

pero si queres que sea en la view de la room tenes que poner esto

draw_sprite(sprite,0,view_xview[current]+20,view_yview[current]+60)
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Preguntas y respuestas / Re:Insertar video en Studio
Junio 26, 2014, 08:41:50 PM
 :-X no se puede, estuve buscando un rato en internet alguna extension o dll pero nada. Lo unico que se me ocurre es convertir la animacion en un archivo gif que si acepta GMS, habria que reducir la calidad del video y talves quede algo grande elarchivo pero no veo otra solucion.
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Segun la imagen hay 4 casos posibles para comprobar si hay una linea de 4 piezas juntas. Una forma de hacerlo es ir viendo caso por caso usando  funciones que tra el el programa como por ejemplo instance_position(x,y,obj). Para el primer caso hay que ver si hay 3 piezas a la derecha:

act=false  ////es una variable para comprobar si se cumple al menos uno de los casos
sw=sprite_width   ////el ancho del sprite (solo para hacer mas corto el codigo)
sh=sprite_height  ////el largo del sprite (solo para hacer mas corto el codigo)

if instance_position(x+sw+sw/2,y+sh/2,pieza) and instance_position(x+sw*2+sw/2,y+sh/2,pieza) and instance_position(x+sw*3+sw/2,y+sh/2,pieza) {act=true}  ////pieza es el nombre del objeto

if act=true {"lo que quieras que pase como que se destruya la pieza"}  ////esta parte iria a lo ultimo despues de comprobar los 4 casos

El codigo x+sw+sw/2,y+sh/2 lo que hace es solo buscar el centro del sprite.