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Mensajes - 3dgeminis

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Preguntas y respuestas / Re:hacer score //
Junio 25, 2014, 05:29:22 AM
Te dejo un ejemplo que te ayudar a manejar los archivos ini
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Solo agrega esto al codigo :

//Behavior
if place_meeting(x,y-1,obj_hero_A)   and  obj_hero_A.vspeed>0  {anime=1}
else{active=1}

Supongo que estas usando vspeed para saltar ademas de gravity, vspeed>0 indica que esta cayendo
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Preguntas y respuestas / Re:hacer score //
Junio 25, 2014, 03:21:13 AM
Lo siento pero no veo cual es el problema, decis que el score lo tenes y que le podes sumar, Si podes sumar podes restarle, mutiplicar, dividir, etc. El valor del score podes ponerle cualquier valor. Aclara lo que queres
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Preguntas y respuestas / Re:ayuda con +1
Junio 22, 2014, 08:18:06 PM
Te dejo un ejemplo
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No me quedo del todo claro pero podes hacer un simple movimiento parabolico usando gravity, direction y speed
CREATE
gravity=0.5
direction=50
speed=12

no se si te ayude, es que no me quedo claro que clase de juego qures hacer  :-[
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empardopo yo tambien he tenido problemas de este tipo, lo que hago es descomprimir el achivo (con el 7zip) y borro la carpeta configs y listo ya puedo probar el ejemplo
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Lo siento pero el error fue mio por responder asi. SOlo espero que le sirva la ayuda
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Poniendo en CREATE del objeto esta funcion path_start() ya deberia hacer que funcione. Tenes que revisar el manual para ver que hace cada argumento de la funcion

path_start(path, speed, endaction, absolute);
path
El nombre del path.
speed
La velocidad con la cual el objeto se movera. Numeros negativos hace que se mueva hacia atras.
endaction
Que hacer cuando se alcanza el final del path. Las opciones son:
       0: Finaliza el recorrido.
       1: Continua el recorrido desde el principio, si ell path no es cerrado salta hasta el principio.
       2: Continua desde la posicion actual.
       3: Va hacia atras a lo largo del path (invierte la velocidad).
absolute
Si el objeto debe seguir el recorrido como esta en el editor de path(true) o relativo a la posicion del objeto en el room(false).
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Preguntas y respuestas / Re:Recoger objeto y usarlo
Junio 19, 2014, 04:31:26 AM
Te hice un ejemplo que muestra una forma de hacerlo. Lo siento pero no se usar los iconos asi que el ejemplo esta echo con codigo  :-[

elviskelley que quisiste decir con esto :
"Te agachas extiendes tu mano la colocas sobre el objecto y lo presionas con fuerza. Luego lo observas determinas su potencial y lo usas adecuadamente."
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Veo que ni siquiera probaste el codigo que escribi  :-X porque si elimina las piezas de 3 o mas juntas
Para lo vertical solo cambias  x+ww+ww/2,y+hh/2,pieza1  por  x+hh/2,y+ww+ww/2,pieza1  Es como dar "vuelta" el codigo, comprobando el eje y en lugar del x


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Podrias subir el archivo ???
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Te dejo un codigo que deberia funcionarte:
bb es una variable que se crea para comprobar si hay 3 piezas juntas del mismo tipo (en CREATE)
pieza1 seria el nombre del objeto

if instance_position(x+ww+ww/2,y+hh/2,pieza1) and instance_position(x+ww*2+ww/2,y+hh/2,pieza1) {bb=true}
else
if instance_position(x-ww/2,y+hh/2,pieza1) and instance_position(x-ww*2+ww/2,y+hh/2,pieza1) {bb=true}
else
if instance_position(x+ww+ww/2,y+hh/2,pieza1) and instance_position(x-ww/2,y+hh/2,pieza1) {bb=true}
if bb=true {image_index=1}


En este caso cuando bb es igual a verdadero cambia de imagen
Yo lo que probe fue que cuando presiono la tecla espacio cambie de imagen todos las piezas que esten 3 juntas
Lo que hice fue comprobar los 3 posibles casos que se pueden presentar cuando hay 3 piezas juntas:
1) si hay 2 piezas a la derecha
2) si hay 2 piezas a la izquierda
3) si hay 1 pieza a la derecha y 1 a la izquierda
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Practicamente contestaste tu pregunta  :) . Crea una variable en CREATE bloqueada=false , en la transicion(supongo que lo haras con una alarma) cambias el valor de la variable bloqueada=true,  cuando pase el tiempo en la otra ALARMA pone bloqueada=false. En el evento de LEFT RELEASED if bloqueada=false {"el codigo que usas para dar vuelta la carta"} .
Solo si la carta no esta bloqueada se puede dar vuelta.
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Preguntas y respuestas / Re:Tengo Un Problema
Junio 15, 2014, 07:46:19 PM
Trata de correrlo como Administrador. Clic derecho en el ejecutable del programa y elegi Ejecutar como administrador
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Preguntas y respuestas / Re:Mala Colision
Junio 14, 2014, 04:46:55 PM
No el codigo de cambio de sprite, eso no importa, sino lo que usas para moverte y las colisiones