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Mensajes - 3dgeminis

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Preguntas y respuestas / Re:Recoger objeto y usarlo
Junio 14, 2014, 04:45:53 PM
Podes crear una variable en el jugador llamada llave=false y cuando agarre la llave pase a llave=true . Cuando pulse el boton de abrir el cofre pones en la tecla if llave=true {codigo para abrir el cofre} Es lo mismo que hiciste para cambiar el sprite pero ahora cambias el valor de una variable.
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Alguien ya habia hecho esa pregunta en este pos, fijate
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/la-letra-209-%28solucionado-xd%29/
Cuando vayas a dibujar un texto en pantalla tenes que poner al principio  draw_set_font(nombre de la fuente)
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Preguntas y respuestas / Re:Mala Colision
Junio 14, 2014, 03:59:47 AM
2 posibles problemas se me ocurren: la mascara de colision de los sprites o el codigo que usas para las colisiones (me inclino mas por lo segundo).
Podes poner el codigo uqe usas para las colisiones ???
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Juegos en desarrollo / Re:SwordCity [By Circuits BM]
Junio 12, 2014, 07:24:27 AM
 ??? aun no hay para descargar, y me parece que no habra una  :'(
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con este codigo
Junio 12, 2014, 12:01:12 AM
Ese error ocurre cuando el objeto ya no existe o la variable en el objeto no existe
Elimina el codigo de destruir al animalito (instance_destroy())
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Te pongo los codigos que use;
CREATE
velocidad=4
STEP
///GRAVEDAD////////////////////////////////////////////////////////
if place_meeting(x,y+1,suelo) {gravity=0} else {gravity=0.8}

///////////////////////////////////////////////////////////////////
///CAMBIO DE DIRECCION/////////////////////////////////////////////
dd=velocidad*image_xscale

if place_meeting(x+velocidad,y-sprite_height,suelo) image_xscale=-1
if place_meeting(x-velocidad,y-sprite_height,suelo) image_xscale=1

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
///SLOPE///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
if place_meeting(x,y+1,suelo) {j=-8} else {j=0} //SI ESTA EN EL SUELO NO BAJA MAS

for (i=j;i<8;i+=1) //LOOP QUE VE LA MAXIMA ALTURA ARRIBA Y ABAJO
    {
    if !place_meeting(x+dd,y-i,suelo) //REVISA SI HAY ALGUN LUGAR LIBRE
        {
        x+=dd //Y SE MUEVE
        y-=i
        break //FIN DEL LOOP
        }
    }

COLISION CON SUELO
if vspeed>0
{
y=yprevious
move_contact_all(270,abs(vspeed))
vspeed=0
}

Podes ponerle que salte tambien si queres
Fijate si podes importar el archivo que colgue ahora
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Juegos en desarrollo / Re:SwordCity [By Circuits BM]
Junio 08, 2014, 08:10:00 PM
No me deja entrar en la pagina "Imposible resolver nombre de dominio"  ???
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Preguntas y respuestas / Re:ayuda con los anuncios
Junio 08, 2014, 08:01:54 PM
Lo que dice el error es que a la funcion o al script le falta un valor. Por ejemplo la funcion place_meeting(x,y,objeto) necesita 3 valores, si le colocas mas o menos te va a saltar un error.
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Te dejo un ejemplo. Soy lo opuesto a vos, no me llevo con D&D, solo con codigo  :). La unica parte complicada es el codigo del slope, pero solo tenes que copiarlo y cambiar el nombre de los objetos y algunos valores, es ir probando.
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 ??? de seguro te aparecen estas opciones en la pagina
INICIO - FORO - DESCARGAS - JUEGOS ONLINE - BUSCAR - PERFIL - MIS MENSAJES - USUARIOS
entra a DESCARGAS y busca online
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Preguntas y respuestas / Re:Texto
Junio 07, 2014, 10:25:40 PM
Mira el manual, hay varias funciones que te pueden ayudar
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con mi PvZ
Junio 07, 2014, 10:19:25 PM
Algo asi:
if distance_to_object(planta) < 10 {"detenerse y atacar"}

Tendras que ponerle la velocidad a 0 o detererlo de alguna forma y que ataque
No se como lo estas haciendo a tu juego asi que no puedo ayudarte mas.
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La respuesta es si, en la seccion descagas hay varios ejemplos
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Es muy facil, solo cambia por esto:
COLLISION (plataforma)
if other.x<x and place_meeting(x+1,y,suelo) {instance_destroy()}

STEP
if place_meeting(x-1,y,plataforma) and place_meeting(x+1,y,suelo) {instance_destroy()}

En lugar de comprobar en el eje y lo haces en el x
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Podes hacer tambien que se valla oscureciendo con el tiempo de esta manera:
CREATE
alfa=0

DRAW
if alfa<1 {alfa+=0.01}

draw_set_color(c_black);
draw_set_alpha(alfa);
draw_rectangle(0,0,640,480,0);

if alfa>=1
{
   draw_set_color(c_white);
   draw_set_halign(fa_center);
   draw_text(320,140,"ENHORABUENA");
}