Podes crear una variable en el jugador llamada llave=false y cuando agarre la llave pase a llave=true . Cuando pulse el boton de abrir el cofre pones en la tecla if llave=true {codigo para abrir el cofre} Es lo mismo que hiciste para cambiar el sprite pero ahora cambias el valor de una variable.
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Preguntas y respuestas / Re:Problemas de ortografía.
Junio 14, 2014, 04:16:41 AM
Alguien ya habia hecho esa pregunta en este pos, fijate
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/la-letra-209-%28solucionado-xd%29/
Cuando vayas a dibujar un texto en pantalla tenes que poner al principio draw_set_font(nombre de la fuente)
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/la-letra-209-%28solucionado-xd%29/
Cuando vayas a dibujar un texto en pantalla tenes que poner al principio draw_set_font(nombre de la fuente)
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Preguntas y respuestas / Re:Mala Colision
Junio 14, 2014, 03:59:47 AM
2 posibles problemas se me ocurren: la mascara de colision de los sprites o el codigo que usas para las colisiones (me inclino mas por lo segundo).
Podes poner el codigo uqe usas para las colisiones ???
Podes poner el codigo uqe usas para las colisiones ???
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Juegos en desarrollo / Re:SwordCity [By Circuits BM]
Junio 12, 2014, 07:24:27 AM
??? aun no hay para descargar, y me parece que no habra una :'(
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con este codigo
Junio 12, 2014, 12:01:12 AM
Ese error ocurre cuando el objeto ya no existe o la variable en el objeto no existe
Elimina el codigo de destruir al animalito (instance_destroy())
Elimina el codigo de destruir al animalito (instance_destroy())
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Preguntas y respuestas / Re:Plataforma: Enemigo + Slopes
Junio 10, 2014, 06:58:44 AM
Te pongo los codigos que use;
CREATE
velocidad=4
STEP
///GRAVEDAD////////////////////////////////////////////////////////
if place_meeting(x,y+1,suelo) {gravity=0} else {gravity=0.8}
///////////////////////////////////////////////////////////////////
///CAMBIO DE DIRECCION/////////////////////////////////////////////
dd=velocidad*image_xscale
if place_meeting(x+velocidad,y-sprite_height,suelo) image_xscale=-1
if place_meeting(x-velocidad,y-sprite_height,suelo) image_xscale=1
///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
///SLOPE///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
if place_meeting(x,y+1,suelo) {j=-8} else {j=0} //SI ESTA EN EL SUELO NO BAJA MAS
for (i=j;i<8;i+=1) //LOOP QUE VE LA MAXIMA ALTURA ARRIBA Y ABAJO
{
if !place_meeting(x+dd,y-i,suelo) //REVISA SI HAY ALGUN LUGAR LIBRE
{
x+=dd //Y SE MUEVE
y-=i
break //FIN DEL LOOP
}
}
COLISION CON SUELO
if vspeed>0
{
y=yprevious
move_contact_all(270,abs(vspeed))
vspeed=0
}
Podes ponerle que salte tambien si queres
Fijate si podes importar el archivo que colgue ahora
CREATE
velocidad=4
STEP
///GRAVEDAD////////////////////////////////////////////////////////
if place_meeting(x,y+1,suelo) {gravity=0} else {gravity=0.8}
///////////////////////////////////////////////////////////////////
///CAMBIO DE DIRECCION/////////////////////////////////////////////
dd=velocidad*image_xscale
if place_meeting(x+velocidad,y-sprite_height,suelo) image_xscale=-1
if place_meeting(x-velocidad,y-sprite_height,suelo) image_xscale=1
///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
///SLOPE///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
if place_meeting(x,y+1,suelo) {j=-8} else {j=0} //SI ESTA EN EL SUELO NO BAJA MAS
for (i=j;i<8;i+=1) //LOOP QUE VE LA MAXIMA ALTURA ARRIBA Y ABAJO
{
if !place_meeting(x+dd,y-i,suelo) //REVISA SI HAY ALGUN LUGAR LIBRE
{
x+=dd //Y SE MUEVE
y-=i
break //FIN DEL LOOP
}
}
COLISION CON SUELO
if vspeed>0
{
y=yprevious
move_contact_all(270,abs(vspeed))
vspeed=0
}
Podes ponerle que salte tambien si queres
Fijate si podes importar el archivo que colgue ahora
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Juegos en desarrollo / Re:SwordCity [By Circuits BM]
Junio 08, 2014, 08:10:00 PM
No me deja entrar en la pagina "Imposible resolver nombre de dominio" ???
1103
Preguntas y respuestas / Re:ayuda con los anuncios
Junio 08, 2014, 08:01:54 PM
Lo que dice el error es que a la funcion o al script le falta un valor. Por ejemplo la funcion place_meeting(x,y,objeto) necesita 3 valores, si le colocas mas o menos te va a saltar un error.
1104
Preguntas y respuestas / Re:Plataforma: Enemigo + Slopes
Junio 08, 2014, 07:50:50 PM
Te dejo un ejemplo. Soy lo opuesto a vos, no me llevo con D&D, solo con codigo :). La unica parte complicada es el codigo del slope, pero solo tenes que copiarlo y cambiar el nombre de los objetos y algunos valores, es ir probando.
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Preguntas y respuestas / Re:se puede crear un juego online con game maker studio
Junio 08, 2014, 06:55:40 AM
??? de seguro te aparecen estas opciones en la pagina
INICIO - FORO - DESCARGAS - JUEGOS ONLINE - BUSCAR - PERFIL - MIS MENSAJES - USUARIOS
entra a DESCARGAS y busca online
INICIO - FORO - DESCARGAS - JUEGOS ONLINE - BUSCAR - PERFIL - MIS MENSAJES - USUARIOS
entra a DESCARGAS y busca online
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Preguntas y respuestas / Re:Texto
Junio 07, 2014, 10:25:40 PM
Mira el manual, hay varias funciones que te pueden ayudar
1107
Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con mi PvZ
Junio 07, 2014, 10:19:25 PM
Algo asi:
if distance_to_object(planta) < 10 {"detenerse y atacar"}
Tendras que ponerle la velocidad a 0 o detererlo de alguna forma y que ataque
No se como lo estas haciendo a tu juego asi que no puedo ayudarte mas.
if distance_to_object(planta) < 10 {"detenerse y atacar"}
Tendras que ponerle la velocidad a 0 o detererlo de alguna forma y que ataque
No se como lo estas haciendo a tu juego asi que no puedo ayudarte mas.
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Preguntas y respuestas / Re:se puede crear un juego online con game maker studio
Junio 07, 2014, 10:15:39 PM
La respuesta es si, en la seccion descagas hay varios ejemplos
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Preguntas y respuestas / Re:aplastar al jugador plataformas móviles
Junio 07, 2014, 04:32:59 AM
Es muy facil, solo cambia por esto:
COLLISION (plataforma)
if other.x<x and place_meeting(x+1,y,suelo) {instance_destroy()}
STEP
if place_meeting(x-1,y,plataforma) and place_meeting(x+1,y,suelo) {instance_destroy()}
En lugar de comprobar en el eje y lo haces en el x
COLLISION (plataforma)
if other.x<x and place_meeting(x+1,y,suelo) {instance_destroy()}
STEP
if place_meeting(x-1,y,plataforma) and place_meeting(x+1,y,suelo) {instance_destroy()}
En lugar de comprobar en el eje y lo haces en el x
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Preguntas y respuestas / Re:Mostrar DRAW cuando doble colision
Junio 06, 2014, 10:48:24 PM
Podes hacer tambien que se valla oscureciendo con el tiempo de esta manera:
CREATE
alfa=0
DRAW
if alfa<1 {alfa+=0.01}
draw_set_color(c_black);
draw_set_alpha(alfa);
draw_rectangle(0,0,640,480,0);
if alfa>=1
{
draw_set_color(c_white);
draw_set_halign(fa_center);
draw_text(320,140,"ENHORABUENA");
}
CREATE
alfa=0
DRAW
if alfa<1 {alfa+=0.01}
draw_set_color(c_black);
draw_set_alpha(alfa);
draw_rectangle(0,0,640,480,0);
if alfa>=1
{
draw_set_color(c_white);
draw_set_halign(fa_center);
draw_text(320,140,"ENHORABUENA");
}