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Mensajes - 3dgeminis

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Solo tenes que comprobar si ocurren 2 colisiones al mismo tiempo. Por ejemplo si el jugador esta caminando y una plataforma le cae en la caveza:
COLLISION (plataforma)
if other.y<y and place_meeting(x,y+1,suelo) {instance_destroy()}

o podes hacerlo de esta otra manera

STEP
if place_meeting(x,y-1,plataforma) and place_meeting(x,y+1,suelo) {instance_destroy()}
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Reemplaza e codigo que tenes en el evento del raton por este :
if y>=(room_height/2)
    {
     tocar = true 
     instance_destroy();
    }


Si en lugar queres que sea la mitad de la view en lugar de todo el room usa view_hview
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Para un movimiento simple con aceleracion podes poner esto:
CREATE
gravity=0.02
gravity_direction=90
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A ver si podes abrir este ejemplo, esta hecho en game maker studio
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Preguntas y respuestas / Re:Error con GAME MAKER PRO
Junio 03, 2014, 09:17:19 AM
A mi me aparecio un error parecido y lo solucione llendo a las propiedades de la carpeta del programa y desmarcando la casilla de solo lectura, el programa intentaba acceder a una carpeta para crear un archivo y no podia
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Que raro  :-\, a mi si me funciono. Hice un ejemplo para que lo compruebes
Aunque hay un pequeño error, cuando estas en el borde y continuas el jugador queda en el aire, pero no creo que sea muy dificil arreglarlo
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Proba con este codigo
STEP
if place_meeting(x,y+1,suelo) {gravity=0} else {gravity=0.8}
COLISION
y=yprevious
move_contact_all(270,abs(vspeed))
vspeed=0

Aun con una velocidad vertical de mas de 40 colisiona perfecto
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Proba con este codigo (el codigo no es mio pero lo he probado y funciona):
STEP
if !position_meeting(x+1,y+sprite_height-sprite_yoffset,plataforma) and !position_meeting(x+sprite_width-1,y+sprite_height-sprite_yoffset,plataforma)
{gravity=0.5}
else
{gravity=0}

COLISION
if vspeed>0 and yprevious+(sprite_height-sprite_yoffset)<=other.y+1
    {
    vspeed=0
    y=other.y-(sprite_height-sprite_yoffset)
    }
}

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Podes poner el codigo completo cuando presionas las teclas ???
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con estos bloques
Junio 01, 2014, 08:35:21 AM
El problema seria parar el bloque en su caida.......
Yo uso este codigo muy seguido para juegos de plataformas:
STEP
if place_meeting(x,y+1,bloque) {gravity=0} else {gravity=0.5}
COLLISION con bloques
y=yprevious
move_contact_all(270,abs(vspeed))
vspeed=0

Y ya me voy a dormir que son las 3:00 de la mañana :-X
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con estos bloques
Mayo 31, 2014, 10:02:52 PM
Te hice un ejemplo, segun lo que pude entender.
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Preguntas y respuestas / Re:enemigos móviles
Mayo 30, 2014, 11:52:24 PM
Una idea:
CREATE
speed=2
direction=floor(random(360))
alarm[0]=60
ALARM[0]
direction=floor(random(360))
alarm[0]=60
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La pregunta es cuando queres que se ejecute el script. Tenes que ver que condicion se cumple para que se ejecute el script; queres que se ejecute cuando es atacado, cuando salta, despues de cierto ataque ???
Si el otro jugador me ataca por arriba me cubro arriba, si es por abajo me cubro abajo, si esta lejos me acerco, etc..........
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Pero de ese modo si por ejemplo el jugador rojo llega a la meta y se aleja y despues llega el jugador azul, aun asi se activaria el mensaje. No hay necesidad de crear un nuevo objeto, podrias poner ese codigo global.finNivel1_rojo = 0; global.finNivel1_azul = 0; en uno de los objetos meta.
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Preguntas y respuestas / Re:Doble colisión
Mayo 29, 2014, 06:52:00 AM
Te dejo un ejemplo. Segun entendi tienen que estar ambos jugadores en la meta al mismo tiempo para pasar de nivel, no???