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Mensajes - 3dgeminis

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Te dejo un codigo para moverte en plataformas moviles ademas de un ejemplo para que se entienda mejor
target=instance_place(x,y,plat_movil)
{
    if target>0
    {
     x+=target.hspeed
     y+=target.vspeed
    }
}
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Preguntas y respuestas / Re:Bloqueo de Disparos
Mayo 26, 2014, 06:15:17 AM
Aqui esta la ayuda en forma de ejemplo  :P El codigo esta en el evento de colision del objeto jugador
Otra forma se me ocurre seria crear un objeto temporal que desapareceria(instance_destroy) cuando se suelte la tecla que lo creo, contra el cual chocarian las balas, seria algo asi como un campo de fuerza.
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Te falto poner el codigo para cambiar sprite en las teclas derecha e izquierda, por eso se queda en los sprite de derecha:

TECLA DERECHA
sprite_index=spr_player_right
TECLA IZQUIERDA
sprite_index=spr_player_left


con eso se deberia arreglar.
Aunque te aconsejo que pruebes mi metodo, aunque sea solo para aprender otra forma
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Revisa este ejemplo:
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Te dejo un ejemplo, este utiliza un objeto para cada barra de energia (las teclas ARRIBA ABAJO DERECHA IZQUIERDA controlan la energia)
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Si tenes alguna version anterior trata de abrirla, sino intenta reinstalar el programa, yo ya tuve un error de esos y reinstalando el programa se soluciono  ??? Es uno de esos bugs que tienen el programa supongo
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Preguntas y respuestas / Re:ayuda a recordad!!!
Mayo 26, 2014, 04:30:40 AM
Esto deberia servir:

CREATE
alarm[0]=1

ALARM
alarm[0]=10
instance_create(x,y,bala)

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Copia lo que dice la ventana de debug cuando tratas de ejecutar el juego
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Te recomiendo que crees una variable para cuando el personaje este viendo hacia la izquierda o derecha y otra para cuando este en el suelo o en el aire.  Este es el metodo que yo uso.
CREATE
mirar= 1
suelo= 1
STEP
if place_meeting(x,y+1,suelo) { suelo=1 } else { suelo=0 }
TECLA DERECHA
mirar= 1
TECLA IZQUIERDA
mirar= -1
TECLA SALTO
suelo= 0

STEP (cambio de sprite)
if mirar= 1
{
  if suelo=1 { sprite_index=sprite_derecha_suelo }
  if suelo=0 { sprite_index=sprite_derecha_salto }
}
if mirar= -1
{
  if suelo=1 { sprite_index=sprite_izquierda_suelo }
  if suelo=0 { sprite_index=sprite_izquierda_salto }
}
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda como saltar?
Mayo 23, 2014, 09:58:53 PM
Te van a matar por preguntar algo asi  ;D
Pone esto:
if place_meeting(x,y+1,suelo)  { vspeed=-8 }  ////"suelo" cambialo por el nombre que tu tengas
Asi de simple
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Revisaste el ejemplo ??? Si no es eso necesito que expliques mejor lo que queres
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 :D :-[ bueno te dejo un ejemplo
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Son las 2:00 de la mañana, ando con algo de sueño  :-X asi que solo te paso un link de un articulo sobre IA, te recomiendo que lo estudies y adaptes a tu juego, tiene varias cosas interesantes que se pueden aprovechar

http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/13608990/Game-maker-IA-basica-parte-1.html

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Esta seria lo que pone en pagina de Yoyogames acerca del compilador:
"Los juegos escrito en Studio ahora pueden aprovechar toda la velocidad de la CPU con el nuevo compilador nativo YoYo Compiler (YYC), lo que permite a los proyectos ejecutarse hasta 100 veces más rápido que antes, en las plataformas Windows, iOS y Android plataformas. Desbloquear nuevas posibilidades en el uso intensivo de la CPU en áreas tales como la inteligencia artificial, las técnicas procedimentales, iluminación en tiempo real, física mejorada, deformación de geometría en tiempo real , colisión y manipulación de datos."