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Mensajes - 3dgeminis

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Te hice un ejemplo, espero que te pueda servir
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Preguntas y respuestas / Re:Impulsar una nave
Abril 25, 2014, 07:29:07 AM
Ya modifique tu ejemplo, le agregue tambien para moverse hacia los lados
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En youtube hay videos:
   https://www.youtube.com/watch?v=P1VI1cDCKT8
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Te dejo los codigos aqui:

CREATE
///posicion_x  y  posicion_y  es la posicion inicial del jugador
posicion_x=xstart
posicion_y=ystart
velocidad=5 ///la velocidad con que se va a mover el jugador

STEP
if distance_to_point(posicion_x,posicion_y)!=0 ////si la distancia del jugador es mayor que 0
{
  move_towards_point(posicion_x,posicion_y,velocidad)  ////mueve el jugador a la nueva posicion
}
else   /////sino
{
  speed=0  ////se detiene
}

GLOB LEFT PRESSED (MOUSE)
///al hacer clic "posicion_x" toma el valor de la posicion del cursor
posicion_x=mouse_x
posicion_y=mouse_y

Solo copia y pega en cada evento
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El objeto control no sirve para nada, es solo para mostrar en pantalla las coordenadas del cursor
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Te dejo un ejemplo, esta en gml pero es muy sencillo de entender, asi de paso comenzas a aprender ell lenguaje  ;) (naaa, es que me cuesta mucho usar los iconos :-[)
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El problema esta en el codigo que tienes de las colisiones, pero a menos que pongas como lo hiciste no podemos ayudarte
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Yo he tenido ese problema y lo solucione usando 2 objetos, uno para controlar las colisiones(este no gira) y el otro para las animaciones. Talvez sea un poco mas complicado pero a mi me resulto mejor asi.
La otra seria buscar un sistema de colision que se desilce por las paredes (busca ejemplos de game maker "solpe")
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Lo que tenes que hacer es poner una condicion, si no hay ningun obstaculo en esa direccion que se mueva
if place_free(x+1,y) {x+=4}
algo asi.
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Preguntas y respuestas / Re:Interacción de objetos
Marzo 20, 2014, 04:46:22 PM
Los ejemplos que he visto usan surfaces para hacer ese efecto del juego Worms. Otra forma que me parecio buena y no consume recursos es sustituir un objeto grande por varios pequeños a la vez que son destruidos

Te paso ejemplo que encontre
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Pone esto en CREATE:
x=random(room_width)
y=random(room_height)
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Esas son cosas basicas y por eso talves no contesten; si buscas en youtube encontras muchos videos explicando lo que queres:

http://www.youtube.com/results?search_query=game%20maker%20gravedad&sm=3
http://www.youtube.com/results?search_query=game%20maker%20camara&sm=3

Tambien busaca sobre colisiones  ;)
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Yo lo que haria es hacer un objeto solo para cuando vuela. Al presionar la tecla 'Numpad4'  cambias al objeto que vuela y cuando pasen los 30 steps cambias de vuelta al objeto normal
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El problema debe estar en el evento colision con la pared, estas quitando la gravity y vspeed talves ???
Podrias subir el archivo para poder ver mejor el problema ?
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Preguntas y respuestas / Re:Balas de Ametralladora
Enero 05, 2014, 11:42:31 PM
A sin control me imagino que salen unas detras de otra sin espacio entre ellas como si fuera una linea.
Solo se con codigos asi que te digo la teoria. Deverias crea una variable que aumente mientras se tenga pulsada la tecla de disparo, 0,1,2,3,4,5,6....... cuando llegue a cierto numero, ejmp. 10 se reinicie a 0 y asi empieze de nuevo el ciclo. Ahora, solo cuando la variable sea 0 se creara la bala. De esta forma habra una pausa entre bala y bala. Espero que te ayude.