Te hice un ejemplo, espero que te pueda servir
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Preguntas y respuestas / Re:Impulsar una nave
Abril 25, 2014, 07:29:07 AM
Ya modifique tu ejemplo, le agregue tambien para moverse hacia los lados
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Preguntas y respuestas / Re:Tutorial para hacer un PVZ??
Abril 18, 2014, 09:54:01 PM
En youtube hay videos:
https://www.youtube.com/watch?v=P1VI1cDCKT8
https://www.youtube.com/watch?v=P1VI1cDCKT8
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Preguntas y respuestas / Re:Hacer que un objeto se mueva a un sitio concreto haciendo clic
Abril 17, 2014, 11:00:07 PM
Te dejo los codigos aqui:
CREATE
///posicion_x y posicion_y es la posicion inicial del jugador
posicion_x=xstart
posicion_y=ystart
velocidad=5 ///la velocidad con que se va a mover el jugador
STEP
if distance_to_point(posicion_x,posicion_y)!=0 ////si la distancia del jugador es mayor que 0
{
move_towards_point(posicion_x,posicion_y,velocidad) ////mueve el jugador a la nueva posicion
}
else /////sino
{
speed=0 ////se detiene
}
GLOB LEFT PRESSED (MOUSE)
///al hacer clic "posicion_x" toma el valor de la posicion del cursor
posicion_x=mouse_x
posicion_y=mouse_y
Solo copia y pega en cada evento
CREATE
///posicion_x y posicion_y es la posicion inicial del jugador
posicion_x=xstart
posicion_y=ystart
velocidad=5 ///la velocidad con que se va a mover el jugador
STEP
if distance_to_point(posicion_x,posicion_y)!=0 ////si la distancia del jugador es mayor que 0
{
move_towards_point(posicion_x,posicion_y,velocidad) ////mueve el jugador a la nueva posicion
}
else /////sino
{
speed=0 ////se detiene
}
GLOB LEFT PRESSED (MOUSE)
///al hacer clic "posicion_x" toma el valor de la posicion del cursor
posicion_x=mouse_x
posicion_y=mouse_y
Solo copia y pega en cada evento
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Preguntas y respuestas / Re:Hacer que un objeto se mueva a un sitio concreto haciendo clic
Abril 17, 2014, 04:58:36 AM
El objeto control no sirve para nada, es solo para mostrar en pantalla las coordenadas del cursor
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Preguntas y respuestas / Re:Hacer que un objeto se mueva a un sitio concreto haciendo clic
Abril 17, 2014, 04:56:09 AM
Te dejo un ejemplo, esta en gml pero es muy sencillo de entender, asi de paso comenzas a aprender ell lenguaje ;) (naaa, es que me cuesta mucho usar los iconos :-[)
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Preguntas y respuestas / Re:Problemas al colicionar con piso flotante o pared
Abril 16, 2014, 04:22:04 AM
El problema esta en el codigo que tienes de las colisiones, pero a menos que pongas como lo hiciste no podemos ayudarte
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Preguntas y respuestas / Re:Rebote de sprite se engancha
Abril 03, 2014, 04:42:56 PM
Yo he tenido ese problema y lo solucione usando 2 objetos, uno para controlar las colisiones(este no gira) y el otro para las animaciones. Talvez sea un poco mas complicado pero a mi me resulto mejor asi.
La otra seria buscar un sistema de colision que se desilce por las paredes (busca ejemplos de game maker "solpe")
La otra seria buscar un sistema de colision que se desilce por las paredes (busca ejemplos de game maker "solpe")
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda juego similar al pacman
Marzo 20, 2014, 06:18:40 PM
Lo que tenes que hacer es poner una condicion, si no hay ningun obstaculo en esa direccion que se mueva
if place_free(x+1,y) {x+=4}
algo asi.
if place_free(x+1,y) {x+=4}
algo asi.
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Preguntas y respuestas / Re:Interacción de objetos
Marzo 20, 2014, 04:46:22 PM
Los ejemplos que he visto usan surfaces para hacer ese efecto del juego Worms. Otra forma que me parecio buena y no consume recursos es sustituir un objeto grande por varios pequeños a la vez que son destruidos

Te paso ejemplo que encontre

Te paso ejemplo que encontre
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda - Posicion aleatoria de un objeto al iniciar el juego
Marzo 20, 2014, 04:13:55 PM
Pone esto en CREATE:
x=random(room_width)
y=random(room_height)
x=random(room_width)
y=random(room_height)
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Preguntas y respuestas / Re:[Petición] ¿Tutorial de cámara y de gravedad?
Febrero 09, 2014, 09:41:02 PM
Esas son cosas basicas y por eso talves no contesten; si buscas en youtube encontras muchos videos explicando lo que queres:
http://www.youtube.com/results?search_query=game%20maker%20gravedad&sm=3
http://www.youtube.com/results?search_query=game%20maker%20camara&sm=3
Tambien busaca sobre colisiones ;)
http://www.youtube.com/results?search_query=game%20maker%20gravedad&sm=3
http://www.youtube.com/results?search_query=game%20maker%20camara&sm=3
Tambien busaca sobre colisiones ;)
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Preguntas y respuestas / Re:AYUDA: Cómohacer que mi personaje vuele en línea recta??
Enero 26, 2014, 11:55:34 PM
Yo lo que haria es hacer un objeto solo para cuando vuela. Al presionar la tecla 'Numpad4' cambias al objeto que vuela y cuando pasen los 30 steps cambias de vuelta al objeto normal
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Preguntas y respuestas / Re:personaje al colisionar con pared se queda trabado
Enero 18, 2014, 07:55:09 PM
El problema debe estar en el evento colision con la pared, estas quitando la gravity y vspeed talves ???
Podrias subir el archivo para poder ver mejor el problema ?
Podrias subir el archivo para poder ver mejor el problema ?
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Preguntas y respuestas / Re:Balas de Ametralladora
Enero 05, 2014, 11:42:31 PM
A sin control me imagino que salen unas detras de otra sin espacio entre ellas como si fuera una linea.
Solo se con codigos asi que te digo la teoria. Deverias crea una variable que aumente mientras se tenga pulsada la tecla de disparo, 0,1,2,3,4,5,6....... cuando llegue a cierto numero, ejmp. 10 se reinicie a 0 y asi empieze de nuevo el ciclo. Ahora, solo cuando la variable sea 0 se creara la bala. De esta forma habra una pausa entre bala y bala. Espero que te ayude.
Solo se con codigos asi que te digo la teoria. Deverias crea una variable que aumente mientras se tenga pulsada la tecla de disparo, 0,1,2,3,4,5,6....... cuando llegue a cierto numero, ejmp. 10 se reinicie a 0 y asi empieze de nuevo el ciclo. Ahora, solo cuando la variable sea 0 se creara la bala. De esta forma habra una pausa entre bala y bala. Espero que te ayude.