En ambos casos que dices, los objetos estan separados del personaje, en Forager es mas evidente ya que este es mas simple y no tiene muchas animaciones.
En Stardew Valley el personaje tiene mas animaciones, pero para diferentes objetos puede compartir la misma animacion, por ejemplo cuando usa un hacha o un pico.
En otros juegos por ejemplo, separan las piernas del resto del cuerpo, solo una animacion para las piernas pero diferentes para los brazos(diferentes tipos de armas).
Si el personaje no va a cambiar, digamos que siempre va a tener la misma ropa, podrias hacer la misma animacion con cada uno de los objetos que pueda usar, visualmente quedara mejor.
Elijas la forma que elijas de hacerlo , preguntate si valdra la pena el tiempo y esfuerzo en hacerlo de esa manera.
En Stardew Valley el personaje tiene mas animaciones, pero para diferentes objetos puede compartir la misma animacion, por ejemplo cuando usa un hacha o un pico.
En otros juegos por ejemplo, separan las piernas del resto del cuerpo, solo una animacion para las piernas pero diferentes para los brazos(diferentes tipos de armas).
Si el personaje no va a cambiar, digamos que siempre va a tener la misma ropa, podrias hacer la misma animacion con cada uno de los objetos que pueda usar, visualmente quedara mejor.
Elijas la forma que elijas de hacerlo , preguntate si valdra la pena el tiempo y esfuerzo en hacerlo de esa manera.