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Mensajes - 3dgeminis

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En ambos casos que dices, los objetos estan separados del personaje, en Forager es mas evidente ya que este es mas simple y no tiene muchas animaciones.
En Stardew Valley el personaje tiene mas animaciones, pero para diferentes objetos puede compartir la misma animacion, por ejemplo cuando usa un hacha o un pico.
En otros juegos por ejemplo, separan las piernas del resto del cuerpo, solo una animacion para las piernas pero diferentes para los brazos(diferentes tipos de armas).
Si el personaje no va a cambiar, digamos que siempre va a tener la misma ropa, podrias hacer la misma animacion con cada uno de los objetos que pueda usar, visualmente quedara mejor.
Elijas la forma que elijas de hacerlo , preguntate si valdra la pena el tiempo y esfuerzo en hacerlo de esa manera.
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Algo asi:
[gml]
///ALARM 0
saltar=1

///STEP
if (keyboard_check_pressed(ord("A")) and saltar=1)
   {
    ///salto
    saltar=0
    alarm[0]=60
   }
[/gml]
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Usando una alarma y una variable(su valor solo sera 0 o 1) que controle la accion que reliza la tecla A.
Si la variable es 1, se podra hacer la accion que hace la tecla A.
Cuando se presione A se activa la alarma y se pone la variable a 0.
Cuando termine la alarma se vuelve a dejar la variable en 1.
La idea es controlar la accion(com salto) y no la tecla.
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Instale el GM2 para ver como es ahora, y como dijo Clamud, ya no se puede hacer eso con tiles, solo con objetos.
Porque habran quitado esa opcion  :( ?
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Ante cualquier duda primero REVISAR EL MANUAL, lo mas seguro es que encuentres la respuesta ahi.
Ve a The Room Editor / Room Controls , ahi desactiva la casilla Snap, o cambia Grid X y Grid Y a 1.
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Puedes crear un objeto que tenga el sprite del efecto. Cuando te muevas(presiones las teclas) te aseguras primero que el objeto no exista, y creas el objeto, para que solo haya uno en el juego.
En el objeto del efecto cuando llegue a la ultima imagen lo destruyes, para que se pueda crear otro objeto.
Tambien puedes crear una variable que sirva de "reloj" para crear el objeto. Si presionas la tecla de moverse has que la variable aumente de valor y cuando llegue a cierto valor creas el objeto y reseteas la variable.
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Claro que se puede, no tienes porque poner los tiles alineados a la cuadricula. Creo que el atajo de teclado es ALT, si lo presionas puedes mover el tile libremente, y si puedes ir poniendo un tile sobre el otro sin limites
129
Si no vas a interactuar con ellos y solo va a ser decoracion, utiliza tiles. No solo puedes usar tiles sueltos, sino que tambien puedes seleccionar varios a la vez, por ejemplo un arbol que ocupa varios tiles en lugar de una roca que ocupa 1.
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Trata de hacerlo sin usar mover_horizontal y mover_vertical y veras que se puede mover en diagonal.
Si la ultima tecla presionada es arriba o abajo se deshabilita el eje horizontal evitando que se puedan mover en ambos ejes al mismo tiempo.
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Si es necesario, ya que si no se multiplica el jugador puede moverse en diagonal, que es lo que se quiere evitar.
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[gml]
///CREATE
velocidad=4
mover_vertical=true
mover_horizontal=true
[/gml]
[gml]
///STEP
///esta primera parte previene que se mueva en diagonal y no mezclar ambos ejes
if keyboard_check_pressed(vk_right) or keyboard_check_pressed(vk_left)
   {
    mover_horizontal=true
    mover_vertical=false
   }
if keyboard_check_pressed(vk_down) or keyboard_check_pressed(vk_up)
   {
    mover_horizontal=false
    mover_vertical=true
   }
 
///esta parte para evitar que el jugador se detenga cuando se presiona, por ejm., derecha e izquierda al mismo tiempo
if keyboard_check_pressed(vk_right) {keyboard_clear(vk_left)}
if keyboard_check_pressed(vk_left) {keyboard_clear(vk_right)}
if keyboard_check_pressed(vk_down) {keyboard_clear(vk_up)}
if keyboard_check_pressed(vk_up) {keyboard_clear(vk_down)}

///aqui solo se mueve; por ejm si se presiona derecha solo se movera si no se esta presionando arriba o abajo
if keyboard_check(vk_right) {x+=mover_horizontal*velocidad}
if keyboard_check(vk_left)  {x-=mover_horizontal*velocidad}
if keyboard_check(vk_down)  {y+=mover_vertical*velocidad}
if keyboard_check(vk_up)    {y-=mover_vertical*velocidad}
[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re:LIMITADOR DE CARACTERES
Mayo 01, 2019, 04:25:51 PM
En 2 lineas de codigo lo tienes:
[gml]
nombre=string_copy(keyboard_string, 0, 8)
keyboard_string=nombre
[/gml]
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Dibujas el texto en cada objeto o desde otro?
Muestra el codigo que tienes par poder ayudarte mejor.
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Preguntas y respuestas / Re:Cambiar De Room
Abril 26, 2019, 08:00:39 AM
Lo mejor es saber si se esta a cierta distancia de ese punto cuando se presiona la tecla. Puedes usar distance_to_point(x,y), si la distancia es menor a cierto valor cambias de room.
[gml]
if distance_to_point(x,y)<20 {room_goto(room_23)}
[/gml]