La velocidad con que procesa el tamano del background me parece que tiene que ver con el programa en lugar de la computadora. Algo asi como un limite que tiene el game maker
Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
1201
Preguntas y respuestas / Re:el exeso de tamaño de un background alenta mucho el juego?
Marzo 10, 2012, 01:00:25 PM1202
Preguntas y respuestas / Re:el exeso de tamaño de un background alenta mucho el juego?
Marzo 08, 2012, 01:08:15 PM
Es algo que se me ha ocurrido en el momento pero podrias dividir la imagen en pedazos y luego colocarla como tiles. No es algo que he probado es solo una idea.
1203
Preguntas y respuestas / Re: Retrasar el tiempo de un par de alarmas
Septiembre 19, 2011, 04:10:32 PM
No podes simplemente cambiarle el tiempo en que se ejecutan las alarmas 5 y 6 ? O activarlas cuando la 4 se active ?
1204
Preguntas y respuestas / Re: Problema con Sprite de Aterrizaje
Septiembre 07, 2011, 07:56:18 PM
Borra esta parte
if vspeed<0 // cambia el lado para el que el personaje mira basado en la direccion a la que va
image_xscale=1
if vspeed>0
image_xscale=-1
if vspeed<0 // cambia el lado para el que el personaje mira basado en la direccion a la que va
image_xscale=1
if vspeed>0
image_xscale=-1
1205
Preguntas y respuestas / Re: Problema con golpe
Septiembre 03, 2011, 08:25:38 PM
Todos los sprites conm el centro en los pies
1206
Preguntas y respuestas / Re: Problema con golpe
Agosto 31, 2011, 04:09:01 PM
Hay 2 cosas que deverias hacer para evitar futuros problemas con las colisiones y el cambio de sprites. Tenes que crear un sprite que sirva de mascara para las colisiones y deverias poner el centro de los sprites en un lugar en comun como los pies.
1207
Preguntas y respuestas / Re: Se puede transferir variables locales mediante un parent??
Agosto 23, 2011, 04:07:24 PM
Deverias haberlo probado primero antes de postear ;D
1208
Preguntas y respuestas / Re: Efecto de succion de vortices
Agosto 22, 2011, 03:42:05 PM
O podrias usar gravedad:
gravity=0.5
gravity_direction=point_direction(x,y,vortice.x,vortice.y)
en el evento STEP del jugador
gravity=0.5
gravity_direction=point_direction(x,y,vortice.x,vortice.y)
en el evento STEP del jugador
1209
Preguntas y respuestas / Re: Cambiar de sprite cuando el jugador muere.
Agosto 11, 2011, 03:24:48 PM
Otra alternativa seria destruir el objeto jugador y crear otro con el sprite de muerto.
1210
Preguntas y respuestas / Re: problema para atravesar un solido
Agosto 08, 2011, 03:52:08 PM
El problema deve estar en el codigo par la colision contra el bloque, pero si no subus un ejemplo o el codigo que usastes es dificil responder al problema
1211
Preguntas y respuestas / Re: Proyecto Juego Isometrico tipo diablo 2
Agosto 02, 2011, 07:22:10 PM
Te dejo ejemplo
1212
Preguntas y respuestas / Re: Duda enemigos que te siguen
Agosto 01, 2011, 04:05:09 PM
Te dejo un ejemplo que encontre, tiene lo de seguir pero no lo de cambiar de sprite, pero no creo que te sea dificil hacerlo.
1213
Preguntas y respuestas / Re: [Ayuda] Error con colision lateral con plataformas moviles. (Dejo editable)
Julio 30, 2011, 07:58:03 PM
Ese bug lo conocia y estoy tratado de arreglarlo, en cuato modificar tu ejemplo vere si puedo hacerlo.
1214
Preguntas y respuestas / Re: [Ayuda] Error con colision lateral con plataformas moviles. (Dejo editable)
Julio 29, 2011, 02:52:56 PM
No es el ejemplo tuyo corregido peroespero te sirva de algo, las plataformas moviles no chocan con el jugador
1215
Preguntas y respuestas / Re: position_empty solo para objetos solidos
Julio 22, 2011, 03:59:16 PM
Tenes place_free place_meeting , fijate en el manual