Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - 3dgeminis

1216
Escribi el codigo que usastes para cambiar de objeto
1217
Te dejo un ejemplo. El codigo para empujar esta en el evento STEP del oobjeto jugador. Tambien se le podria agregar gravedad y colisiones a la caja si se quiere.
1218
Preguntas y respuestas / Re: Halo en los sprites
Junio 24, 2011, 03:59:58 PM
Si podes guardalos en formato png 32 bits. Cuando los cargues en GM marca la opcion de borrar el fondo.
1219
Te dejo un ejemplo. Fijate en la ventana del room para ver como estan configuradas las views
1220
Te dejo el ejemplo
1221
Que codigo usaste para mover al personaje ???
1222
Para el cambio de sprites te recomiendo que te creas algunas variables. Por ejemplo suelo cuando colisiona verticalmente con objeto solido verticalmente y caminar cuando colisiona de forma horizontal ejemplo:
if place_free(x,y+1) {gravity=1 ; suelo=true} else {gravity=0 ; suelo=false}
Para caminar :
if place_free(x+1,y) {x+=4 ; caminar=true} else {caminar=false}
Despues dividis el cambio de sprite en 2 (para un engine sencillo), cuando esta en el aire y en el suelo
if gravity=0
{aqui todo el codigo de cambio de sprite cuando esta en el suelo}
if gravity>0
{aqui todo el codigo de cambio de sprite cuando esta en el aire}


Si no se entendio bien te puedo hacer un ejemplo.
1223
Podes invertir la velocidad multiplicandola por -1 podes usar la funcion move_bounce
1224
En la ayuda viene exactamente lo que queres
1225
Te dejo un ejemplo
1226
Te dejo un ejemplo, cambia valores para ver como funciona
1227
Te dejo un ejemplo, espero que te sirva (hay un peque?o problema, si moves el raton muy rapido hay cuadrados que no se crean)
1228
Solo tenes que cambiar gravity_direction a la nueva (0,90,180,270) al mismo tiempo que giras la view.
1229
Preguntas y respuestas / Re: Colision en cenital
Mayo 04, 2011, 07:03:28 PM
Te dejo un ejemplo que hice. Se mueve con las teclas AWDS y dispara con el raton
1230
AL momento de la colision del enemigo con el jugadr, en el objeto enemigo tenes que comprobar si el jugador tiene cierto sprite y si es hasi lo eliminas
EVENTO COLISION contra el jugador
if other.sprite_index=atacar
[instance_destroy()]
///cambia [] por llaves o salen en el teclado :-[