Escribi el codigo que usastes para cambiar de objeto
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Preguntas y respuestas / Re: cono hacer una caja movible en un plataformas?
Julio 07, 2011, 03:31:52 PM
Te dejo un ejemplo. El codigo para empujar esta en el evento STEP del oobjeto jugador. Tambien se le podria agregar gravedad y colisiones a la caja si se quiere.
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Preguntas y respuestas / Re: Halo en los sprites
Junio 24, 2011, 03:59:58 PM
Si podes guardalos en formato png 32 bits. Cuando los cargues en GM marca la opcion de borrar el fondo.
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Preguntas y respuestas / Re: Mostrar objeto fuera de la view pero dentro de la ventana
Junio 24, 2011, 03:32:01 PM
Te dejo un ejemplo. Fijate en la ventana del room para ver como estan configuradas las views
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Preguntas y respuestas / Re: cuando salte y toque el piso cambie sprite ?
Junio 21, 2011, 07:07:03 PM
Te dejo el ejemplo
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Preguntas y respuestas / Re: alternativa a move_contact_solid?
Junio 21, 2011, 03:58:19 PM
Que codigo usaste para mover al personaje ???
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Preguntas y respuestas / Re: cuando salte y toque el piso cambie sprite ?
Junio 16, 2011, 03:12:31 PM
Para el cambio de sprites te recomiendo que te creas algunas variables. Por ejemplo suelo cuando colisiona verticalmente con objeto solido verticalmente y caminar cuando colisiona de forma horizontal ejemplo:
if place_free(x,y+1) {gravity=1 ; suelo=true} else {gravity=0 ; suelo=false}
Para caminar :
if place_free(x+1,y) {x+=4 ; caminar=true} else {caminar=false}
Despues dividis el cambio de sprite en 2 (para un engine sencillo), cuando esta en el aire y en el suelo
if gravity=0
{aqui todo el codigo de cambio de sprite cuando esta en el suelo}
if gravity>0
{aqui todo el codigo de cambio de sprite cuando esta en el aire}
Si no se entendio bien te puedo hacer un ejemplo.
if place_free(x,y+1) {gravity=1 ; suelo=true} else {gravity=0 ; suelo=false}
Para caminar :
if place_free(x+1,y) {x+=4 ; caminar=true} else {caminar=false}
Despues dividis el cambio de sprite en 2 (para un engine sencillo), cuando esta en el aire y en el suelo
if gravity=0
{aqui todo el codigo de cambio de sprite cuando esta en el suelo}
if gravity>0
{aqui todo el codigo de cambio de sprite cuando esta en el aire}
Si no se entendio bien te puedo hacer un ejemplo.
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Preguntas y respuestas / Re: Rebote al colisionar con objeto
Junio 14, 2011, 04:07:35 PM
Podes invertir la velocidad multiplicandola por -1 podes usar la funcion move_bounce
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Preguntas y respuestas / Re: views multiples, pero no a la vez?
Junio 10, 2011, 03:48:40 PM
En la ayuda viene exactamente lo que queres
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Preguntas y respuestas / Re: Problema con la colision del jugador
Junio 06, 2011, 04:25:10 PM
Te dejo un ejemplo
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Preguntas y respuestas / Re: Usar variables con enemigo que dispara (ayuda)
Junio 02, 2011, 03:30:55 PM
Te dejo un ejemplo, cambia valores para ver como funciona
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Preguntas y respuestas / Re: Alinear mouse a cuadricula?
Mayo 24, 2011, 03:45:28 PM
Te dejo un ejemplo, espero que te sirva (hay un peque?o problema, si moves el raton muy rapido hay cuadrados que no se crean)
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Preguntas y respuestas / Re: Giro del view y gravedad del player...
Mayo 04, 2011, 07:10:05 PM
Solo tenes que cambiar gravity_direction a la nueva (0,90,180,270) al mismo tiempo que giras la view.
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Preguntas y respuestas / Re: Colision en cenital
Mayo 04, 2011, 07:03:28 PM
Te dejo un ejemplo que hice. Se mueve con las teclas AWDS y dispara con el raton
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Preguntas y respuestas / Re: cambiar sprite y destruir objeto
Abril 25, 2011, 04:03:11 PM
AL momento de la colision del enemigo con el jugadr, en el objeto enemigo tenes que comprobar si el jugador tiene cierto sprite y si es hasi lo eliminas
EVENTO COLISION contra el jugador
if other.sprite_index=atacar
[instance_destroy()] ///cambia [] por llaves o salen en el teclado :-[
EVENTO COLISION contra el jugador
if other.sprite_index=atacar
[instance_destroy()] ///cambia [] por llaves o salen en el teclado :-[