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Mensajes - 3dgeminis

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Preguntas y respuestas / Re: Ayuda con animaci?n
Abril 08, 2011, 03:25:38 PM
No te compliques tanto y separa el sprite en 2 sprites
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Te dejo un ejemplo
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Yo utilizaria la funcion place_meeting()
En STEP:
if place_meeting(x+1,y,pared) {image_xscale=-1}
if place_meeting(x11,y,pared) {image_xscale=1}
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Preguntas y respuestas / Re: Wall Colision
Febrero 23, 2011, 12:57:27 PM
Te dejo un ejemplo sencillo para que pruebes
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Preguntas y respuestas / Re: Wall Colision
Febrero 22, 2011, 10:02:32 PM
Te puedo recomendar que si vas a empezar a hacer un motor para un juego de plataformas te olvides al principio de los sprites. Usa solo figuras simples, cuadrados y rectangulos y empeza a probar los codigos como las colisiones. Te va ser mas facil ver donde estan los errores sin tener que preocuparte de los sprites.
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Preguntas y respuestas / Re: Movimiento & sprite
Febrero 21, 2011, 10:05:44 PM
Yo lo haria asi. Cuando haces clic con el raton comparas la posicione del raton con la del jugador ( if mouse_x<x {"cambiar xscale"} ). Si el raton esta a la derecha del jugador cambias image_xscale=1 y si el raton esta a la izquierda image_xscale=-1
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Te dejo un ejemplo. Usa el creation code que es mas facil pero mas engorroso si tenes muchas puertas y botones
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Preguntas y respuestas / Re: rompecabeza
Febrero 11, 2011, 12:22:59 PM
Nuevo ejemplo, ahora lo podes manejar de las 2 formas
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Preguntas y respuestas / Plataformas moviles, temblor
Febrero 09, 2011, 12:54:03 PM
Tengo este problema, cuando el jugador se sube a una plataforma que gira o que usa un path, hay cierto temblor cuando se mueve, en las demas no pasa esto. Es un peque?o detalle pero me gustaria poder solucionarlo.
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Preguntas y respuestas / Re: rompecabeza
Febrero 09, 2011, 12:42:31 PM
Te dejo un ejemplo sencillo en gml, miralo bien, esta facil de entender
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Lo que queres es algo dificil de implementar en un juego, todos te van a decir que busques alguna dll o extension y la uses,como GMPhysics
Mira aqui:  http://www.gmtoolbox.com/
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Para que te quede mas ordenado es mejor que coloques el orijen del sprite en la base de los pies, asi vas a tener menos problemas.
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Si lo hubieras probado verias que si funciona  8)
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Proba aponer esto en el evento de colision con el jugador:
instance_destroy()
repeat(5) instance_create(x,y,enemigo)

repeat(5) es la cantidad de enemigos que queres crear
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Subo un nuevo ejemplo que tiene un error corregido. Cuando se esta sobre una plataforma, la gravedad y velocidad vertical no quedan en 0 como deberia ser y el jugador empieza a "temblar". Ahora ya esta corregido y un poquito mas simplificado.