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Mensajes - 3dgeminis

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Te dejo un ejemplo con doble salto y plataformas traspasables, No usa ningun objeto solido.
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Siempre es bueno tener varias opciones  :)
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El problema esta en el evento Step, la gravedad siempre esta "activa" aun estando sobre algo solido y por eso se tranca.
Te dejo un archivo corregido el problema de las colisiones ademas de las animaciones.
(Un consejo centra los sprites en la base de los mismos).
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Usa la funcion instance_exists()
seria parecido al codigo que pusiste
if (distance_to_object(MainEnemy)<40)
usando el move_towards_point(xstat,ystart,25)
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Encontre un ejemplo en uno de mis cd (el ejemplo no es mio)
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Preguntas y respuestas / Re: colisionar con linea dibujada
Diciembre 31, 2010, 09:16:52 PM
Te doy una idea para ir empezando(no tengo el gm aqui)
Crea un sprite de 1pixel de ancho x 4 de alto
Crea 2 objetos, uno sera el "lapiz" y el otro la linea
El lapiz se encargara de crear la linea cuando se "presione" el boton del raton
En el objeto linea , en el evento STEP pone
direction=point_direction(x,y,mouse_x,mouse_y)
image_angle=direction
image_xscale=distance_to_point(x,y,mouse_x,mouse_y)

Solo tendrias que poner una condicion que mientras no se suelte el boton del raton la linea "siga" al raton.

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Preguntas y respuestas / Re: colisionar con linea dibujada
Diciembre 31, 2010, 02:05:52 AM
El juego es de plataformas ???
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Preguntas y respuestas / Re: Problema son SLOPE objeto.
Diciembre 29, 2010, 05:59:58 PM
Te dejo un ejemplo con slope y las animaciones arregladas. Es sencillo, solo se usan 2 variables para controlar cuando hay que cambiar de sprite.
El origen de los sprite del jugador los coloque en la base de cada sprite.
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Ahora si espero que te sirva este nuevo ejemplo
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Te dejo un ejemplo mas  8)
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En el evento CREATE:
direction=random(360)
speed=4

En el evento STEP pone:
if distance_to_point(xstart,ystart)>=100 {direction=round(random(360))}

Es solo un ejemplo, podes ir cambiando numeros o codigos por ejemplo si queres que se detenga cuando llegue a 100 pone speed=0
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El 45 si es para el angulo y los demas fue prueba y error, mira el manual  8)
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Te dejo un ejemplo es bastante sencillo, solo persiguen al jugador pero no atacan eso te lo dejo a vos  :-[
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Cambia por move_bounce_all . A mi me parece que los globos no son solidos y por eso no rebotan
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Preguntas y respuestas / Re: Ayuda con Slopes(Rampas)
Noviembre 12, 2010, 06:24:14 PM
Te dejo un ejemplo.