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Mensajes - 3dgeminis

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Te dejo un ejemplo
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Preguntas y respuestas / Re: ayuda con rebotador
Noviembre 01, 2010, 06:13:23 PM
Aun usando coordenadas podes usar speed y direction
Podes poner en la colision con el rebotador
direction=point_direction(other.x,other.y,x,y)
speed=4
friction=0.2 ///cambia el valor como quede mejor
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Preguntas y respuestas / Re: Pegar objeto a otro
Octubre 27, 2010, 06:30:40 PM
Esta perfecto, justo lo que queria gracias
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El ejemplo es sencillo, deverias poder hacer los cambios que queres, revisalo bien primero.
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Hace de cuenta que el enemigo es como el jugador, ponele los mismos codigos como la gravedad y colisiones.
En lugar de los eventos de las teclas derecha e izquierda que usa el jugador para caminar deves poner una condicion, por ejemplo que este a cierta distancia del jugador para que pueda caminar. Ademas deberias saver si esta a la izquierda o derecha del jugador (podes hacerlo comprobando si la posicion x del jugador es menor o mayor que la del enemigo).

CODIGO DE EJEMPLO
EVENTO STEP
if jugador.x<x and distance_to_object(jugador)>10 {x-=4}
if jugador.x>x and distance_to_object(jugador)>10 {x+=4}


Es solo un ejemplo podes ir agregandole mas de acuerdo a lo que pueda hacer, como saltar o disparar.
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Preguntas y respuestas / Re: Pegar objeto a otro
Octubre 25, 2010, 06:55:38 PM
Si fuera tan facil, no lo que yo quiero es que el objeto se quede pegado en el mismo lugar que tiene colision, aun cuando el otro objeto se mueva
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Preguntas y respuestas / Pegar objeto a otro
Octubre 22, 2010, 08:08:52 PM
Quisiera saber como hacer que un objeto se pegue a otro en movimiento y se mueva con el
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Te dejo un ejemplo, espero que sea lo que queres
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if distance_to_object(player)<32 {instance_create(self.x,self.y-32,diag)}
else if instance_exists(diag) {with(diag) {instance_destroy}}

(no tenes porque poner el self en self.x)
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Yo uso este:
if vspeed>0
{
move_contact_solid(270,vspeed)
vspeed=0
}
if vspeed<0
{
move_contact_solid(90,vspeed)
vspeed=0
}


Y para la gravedad uso el mismo que brunoxzx
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Se me ocurre que podrias poner una condicion en el bloque que si los 2 estan en contacto con el bloque al mismo tiempo no cambie de estado. Talves lo que quieras es que ambos jugadores puedan atravezar el bloque desde abajo y no desde arriba sin tener que estar cambiando entre solido y no solido???
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Preguntas y respuestas / Re: Como Parar la Barra
Octubre 08, 2010, 11:23:34 PM
Practicamente te estas respondiendo tu pregunta, solo tenes que poner en el evento de soltar la tecla que la velocidad sea 0. Supongo que estas usando speed o hspeed.
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2 cosas:
tenes que ver donde pones el origen de los sprites y la otra,
en este codigo :

if mouse_x>obj_soldier.x {x=obj_soldier.x+1} else {x=obj_soldier.x-1}
y=obj_soldier.y-23

tenes que ir viendo cuanto le vas sumando a x e y, es solo ir probando
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Te dejo unos ejemplos
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Usa image_speed