Te dejo un ejemplo
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Preguntas y respuestas / Re: ?Como hacer que el personaje vea hacia el cursor?
Noviembre 04, 2010, 05:40:43 PM1262
Preguntas y respuestas / Re: ayuda con rebotador
Noviembre 01, 2010, 06:13:23 PM
Aun usando coordenadas podes usar speed y direction
Podes poner en la colision con el rebotador
direction=point_direction(other.x,other.y,x,y)
speed=4
friction=0.2 ///cambia el valor como quede mejor
Podes poner en la colision con el rebotador
direction=point_direction(other.x,other.y,x,y)
speed=4
friction=0.2 ///cambia el valor como quede mejor
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Preguntas y respuestas / Re: Pegar objeto a otro
Octubre 27, 2010, 06:30:40 PM
Esta perfecto, justo lo que queria gracias
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Preguntas y respuestas / Re: problemas con una variable para agacharse
Octubre 25, 2010, 07:24:58 PM
El ejemplo es sencillo, deverias poder hacer los cambios que queres, revisalo bien primero.
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Preguntas y respuestas / Re: como hacer que el enemigo siga al jugador horizontalmente?
Octubre 25, 2010, 07:09:48 PM
Hace de cuenta que el enemigo es como el jugador, ponele los mismos codigos como la gravedad y colisiones.
En lugar de los eventos de las teclas derecha e izquierda que usa el jugador para caminar deves poner una condicion, por ejemplo que este a cierta distancia del jugador para que pueda caminar. Ademas deberias saver si esta a la izquierda o derecha del jugador (podes hacerlo comprobando si la posicion x del jugador es menor o mayor que la del enemigo).
CODIGO DE EJEMPLO
EVENTO STEP
if jugador.x<x and distance_to_object(jugador)>10 {x-=4}
if jugador.x>x and distance_to_object(jugador)>10 {x+=4}
Es solo un ejemplo podes ir agregandole mas de acuerdo a lo que pueda hacer, como saltar o disparar.
En lugar de los eventos de las teclas derecha e izquierda que usa el jugador para caminar deves poner una condicion, por ejemplo que este a cierta distancia del jugador para que pueda caminar. Ademas deberias saver si esta a la izquierda o derecha del jugador (podes hacerlo comprobando si la posicion x del jugador es menor o mayor que la del enemigo).
CODIGO DE EJEMPLO
EVENTO STEP
if jugador.x<x and distance_to_object(jugador)>10 {x-=4}
if jugador.x>x and distance_to_object(jugador)>10 {x+=4}
Es solo un ejemplo podes ir agregandole mas de acuerdo a lo que pueda hacer, como saltar o disparar.
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Preguntas y respuestas / Re: Pegar objeto a otro
Octubre 25, 2010, 06:55:38 PM
Si fuera tan facil, no lo que yo quiero es que el objeto se quede pegado en el mismo lugar que tiene colision, aun cuando el otro objeto se mueva

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Preguntas y respuestas / Pegar objeto a otro
Octubre 22, 2010, 08:08:52 PM
Quisiera saber como hacer que un objeto se pegue a otro en movimiento y se mueva con el
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Preguntas y respuestas / Re: problemas con una variable para agacharse
Octubre 22, 2010, 08:02:17 PM
Te dejo un ejemplo, espero que sea lo que queres
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Preguntas y respuestas / Re: Ayuda sobre como terminar este c?digo
Octubre 19, 2010, 07:07:44 PM
if distance_to_object(player)<32 {instance_create(self.x,self.y-32,diag)}
else if instance_exists(diag) {with(diag) {instance_destroy}}
(no tenes porque poner el self en self.x)
else if instance_exists(diag) {with(diag) {instance_destroy}}
(no tenes porque poner el self en self.x)
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Preguntas y respuestas / Re: ?Cu?l es el mejor comando de colision con el piso?
Octubre 15, 2010, 08:25:52 PM
Yo uso este:
if vspeed>0
{
move_contact_solid(270,vspeed)
vspeed=0
}
if vspeed<0
{
move_contact_solid(90,vspeed)
vspeed=0
}
Y para la gravedad uso el mismo que brunoxzx
if vspeed>0
{
move_contact_solid(270,vspeed)
vspeed=0
}
if vspeed<0
{
move_contact_solid(90,vspeed)
vspeed=0
}
Y para la gravedad uso el mismo que brunoxzx
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Preguntas y respuestas / Re: Problema con bloques cambiantes (S?lido/no s?lido) con 2 jugadores
Octubre 15, 2010, 07:59:48 PM
Se me ocurre que podrias poner una condicion en el bloque que si los 2 estan en contacto con el bloque al mismo tiempo no cambie de estado. Talves lo que quieras es que ambos jugadores puedan atravezar el bloque desde abajo y no desde arriba sin tener que estar cambiando entre solido y no solido???
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Preguntas y respuestas / Re: Como Parar la Barra
Octubre 08, 2010, 11:23:34 PM
Practicamente te estas respondiendo tu pregunta, solo tenes que poner en el evento de soltar la tecla que la velocidad sea 0. Supongo que estas usando speed o hspeed.
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Preguntas y respuestas / Re: como hago que cuando el mouse este 180? cambie el sprite
Octubre 01, 2010, 10:56:18 PM
2 cosas:
tenes que ver donde pones el origen de los sprites y la otra,
en este codigo :
if mouse_x>obj_soldier.x {x=obj_soldier.x+1} else {x=obj_soldier.x-1}
y=obj_soldier.y-23
tenes que ir viendo cuanto le vas sumando a x e y, es solo ir probando
tenes que ver donde pones el origen de los sprites y la otra,
en este codigo :
if mouse_x>obj_soldier.x {x=obj_soldier.x+1} else {x=obj_soldier.x-1}
y=obj_soldier.y-23
tenes que ir viendo cuanto le vas sumando a x e y, es solo ir probando
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Preguntas y respuestas / Re: como hago que cuando el mouse este 180? cambie el sprite
Octubre 01, 2010, 12:39:55 AM
Te dejo unos ejemplos
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Preguntas y respuestas / Re: [Ayuda] Velocidad de Los Spriters
Octubre 01, 2010, 12:35:08 AM
Usa image_speed